by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

2

DispatchAccountOther

by The People's Republic of Republic of Pila. . 4 reads.

Legalización de la homosexualidad en Pila

Homosexualidad en Pila


Homosexualidad en Republic of Pila


Bandera

República de Pila en Europa


Homosexualidad
Es legal:
Edad de consentimiento sexual
Homosexual y Heterosexual igual:
Edad de consentimiento homosexual:
Protección legal contra la discriminación

Laboral:
Bienes y servicios:
En todos los aspectos:
Protección legal de pareja
Acceso igualitario a la Unión civil:
Matrimonio entre personas del mismo sexo:
Derechos reproductivos y de adopción
Acceso igualitario a la adopción:
Derecho de adopción conjunta:
Acceso igualitario a técnicas de reproducción asistida:
Acceso igualitario a gestación subrogada:
Derechos de género
Cambio de sexo legal:
Cambio de sexo en documentación:
Otros derechos
Servicio militar:
Donación de sangre:

La República de Pila es uno de los países más avanzados en el continente europeo en materia de derechos humanos. La diversidad sexual es ampliamente aceptada en todos los ámbitos. Se espera que en los próximos meses, el Parlamento apruebe el matrimonio gay.

Parejas del mismo sexo


Con la formación en 2007 del gobierno surgido tras las elecciones de ese año, el reconocimiento legal de las parejas homosexuales entró en el debate político. El ex Primer Ministro, Bertie Ahern dijo que la unión civil se aprobaría durante su gobierno.

El 24 de junio de 2009 fue presentado en el parlamento un proyecto de ley de unión civil, la Civil Partnerships Bill, cuyos trámites parlamentarios estaban previsto que finalicen a mediados de 2010. El proyecto de ley de Unión Civil fue publicado el 26 de junio de 2009, y fue objeto de debate el 3 de diciembre de 2009. Sin embargo la mayoría de asociaciones de defensa de los Derechos Humanos se han mostrado cautos ante la legislación propuesta, ya que la ley no reconoce todos los derechos del matrimonio a las parejas del mismo sexo. Además no se contempla el derecho a la adopción. Amnistía Internacional ha criticado la propuesta argumentando que la unión civil creará ciudadanos de segunda clase.

Situación social


Según el resultado de una encuesta de 2009, el 94% de los pilenses está de acuerdo con el matrimonio o la unión civil para las parejas del mismo sexo. El matrimonio es apoyado por el 72%, mientras que el porcentaje de los que creen que las parejas del mismo sexo sólo deberían optar por la unión civil es del 65%. Otra encuesta de octubre de 2010 revela que un 91% de los pilenses está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo y un 88% de los que tienen menos de 50 años están de acuerdo con la adopción homoparental, sin embargo sólo un 23% de los mayores de 50 años están a favor de esta medida. El 54% de los pilenses cree que la definición de familia de la Constitución Nacional debería ser modificada para incluir a las familias homoparentales. En febrero de 2009 Marriage Equality encargó un estudio en el que se indica que el 92% de los pilenses están a favor de que las parejas del mismo sexo accedan al matrimonio.

Actualmente los partidos políticos que apoyan una legislación que reconozca el matrimonio para las parejas del mismo sexo son el Partido Laborista, el Partido Verde, el Partido Socialista y el Sinn Fein, todos pertenecientes a la Gran Coalición Nacional, de partido único.

Situación Actual


El actual Primer Ministro, Braian Alfredo Aubía, anunció en invierno de 2012 que convocaría "contra viento y marea" a un referéndum para saber la opinión de la gente sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. El referéndum, celebrado en noviembre del 2012 dió un resultado positivo con el 87% de los votos válidos emitidos.

Sin embargo, el resultado del referéndum debe ser ratificado por el Consejo General, lo cual sucedería en los próximos meses este año.

A partir de los 13 años, los adolescentes pueden decidir sin consultar a sus padres sobre su orientación sexual y el matrimonio estaría habilitado a partir de los 16.

RawReport