by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Post

Region: Union Mundial

Primera Ministra Blanka Marousek: Buenas noches. En estos momentos, nuestro país y el mundo está pasando la peor crisis sanitaria de la década. La pandemia ha golpeado fuerte en nuestro modo de vida y ha vista de las medidas adoptadas por nuestros vecinos, hemos decidido declarar el Estado de Alarma durante dos semanas. Durante este periodo, la circulación de personas se verá restringida a lo estrictamente necesario: Comprar bienes de primera necesidad, ir al médico, cuidar de personas dependientes, pasear al perro, ir a la consulta del médico y acudir al puesto de trabajo siempre y cuando el teletrabajo no sea posible. En materia política, se pasarán todas las competencias al gobierno actual para evitar posibles interferencias. Dicho esto, paso el turno al señor Belescu, Ministro de Sanidad.

Ministro de Sanidad Andrej Belescu: Gracias, señora Primera Ministra. Como era de esperar, durante las últimas 24-48 horas hemos notado un crecimiento bastante notable de casos diagnosticados de CHV-26. El último informe contabiliza 254 casos, 26 de ellos graves. Los casos se concentran especialmente en ciudades grandes y medianas, siendo de esos 254 casos, 24 en Viena. Como informaron los medios, ayer estuve en Constantinopla, junto al delegado de la Unión Mundial, en la Reunión de Emergencia de la Unión Mundial en la que líderes y homólogos míos de los estados miembros hablaron y debatieron sobre las medidas a adoptar durante y después de esta crisis. Dicho esto, reforzaremos el sistema sanitario con nuevos médicos y enfermeros provenientes de las fuerzas armadas y estudiantes de enfermería y medicina de ultimo año de universidad. Esto no ha hecho más que empezar y los casos seguirán creciendo a medida que tendremos que enfrentarnos al desafío del colapso de nuestro sistema. Finalmente, cedo la palabra al Ministro de Defensa

Ministro de Defensa Johann Flesher: Gracias. Con la aplicación del Estado de Alarma, se darán a las Fuerzas Armadas estatus de autoridad civil, apoyando a la Policía Imperial. A partir de mañana, la Militarpolizei se desplegará en las grandes ciudades y los regimientos 14, 31, 45 y 73 de guerra biológica, química y nuclear se encargarán de la desinfección de zonas comunes como aeropuertos, estaciones de tren, etc. La aviación de la Wehrmacht y estará en constante alerta para el posible caso en el que se requiera evacuar a infectados en los Alpes o en lugares de difícil acceso, apoyando a la aviación de la Militarpolizei y servicios médicos. En otros aspectos, hemos cancelado todos los ejercicios militares hasta nuevo aviso, incluido el curso de capacitación que estaban llevando a cabo el SfK y comandos de La Valette. Tanto las autoridades valetienses como niponas han sido avisadas y serán repatriados a La Valette en cuanto nos aseguremos que ninguno de sus miembros está infectado. Sin más, paso la última palabra a la Ministra de Interior Bondarenk.

Ministra de Interior Diana Bondarenko: Gracias, ministro. Por nuestra parte, el Ministerio de Interior será la encargada de hacer cumplir el Estado de Alarma el tiempo que dure. Se establecerán controles en todas las zonas de gran afluencia y los agentes de la Policía Imperial tendrán total libertad de parar e identificar a cualquier persona que esté en la calle para preguntar los motivos de su estancia en la vía pública. En caso de que las autoridades tramitan una denuncia por incumplimiento del Estado de Alarma, se aplicará la Ley 27/2019 de Protección a la Seguridad que puede castigar al infractor con multas de hasta 600.000 coronas o pena de cárcel que determinará un juez. Al igual que los anteriores casos, los delitos de naturaleza informática serán duramente penados, desde la propagación de bulos con finalidad desinformátiva o ataques a instalaciones sanitarias, siendo esta última penada con cadena perpetua si causa algún muerto. De momento estás son las medidas que se aplicarán a partir de mañana, las cuales seguramente se extiendan durante la siguiente semana.

Responsable de Prensa Michael Wagner: Ahora es el turno de preguntas. La primera es de…

Lurusitania, Aegipto, Virlinia, Sachsenwald, and 2 othersBresill, and Spanyia

ContextReport