by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Post

Region: Union Mundial

La Señorial de Corola

Integrando Acaya a la Unión Mundial
por: Fernando Capó, Profesor de Relaciones Internacionales, Universidad de Corola

En estos momentos de múltiples crisis--pandemias, recesiones y malestares sociales--la movida reciente de la República Acayana a la Unión Mundial sin mayores consultas o entregas a la población en general hace que muchos acayanos sientan un gran malestar ante la indiferencia del gobierno a sus necesidades. Sin embargo, los cambios bruscos a nuestra fragmentada política nacional detallan en gran medida nuestro arribismo económico y complejo de dessarrollo al cual pretendemos alcanzar, aunque no con nuestras fuerzas. En gran parte, nuestra movida hacia la Unión Mundial no es solamente parte de un intercambio a nuestras percepciones culturales, sino también un nuevo compromiso que genera grandes expectativas-no todas realistas- sobre nuestra posición en el universo.

No es mi intención que mis palabras suenen cínicas ni mucho menos oblicuas; mejor aún, es por doble partida una expectativa cautelosa sobre los nuevos pasos que el gobierno acayano tomará para que sea fructífera nuestro paso por la UM tanto como una vejación de intereses que casualmente se integraron en el programa del Presidente Salamera, quien deberá salir de su cargo en unos cuantos meses. Para Acaya, la Unión Mundial representa una vindicación de su cultura, su prestigiosa posición en el mundo que nunca supo adecuadamente explotar, y un milagro de casi setenta años ininterrumpidos de democracia en la región. Nosotros, anclados en una pequeña isla en el fastuoso Caribe, tenemos mucho por recorrer y mucho más por explorar.

En Corola y Candelaria se comenzaron a construir las nuevas embajadas y consulados de la UM, ya paralizados por la pandemia. Se preveen bolsas de estudio, intercambios económicos, paquetes de viaje turísticos, consideraciones diplomáticas para trabajadores de la UM y hasta un congreso general que--acabada la amenza inminente--el gobierno acayano pretende anfitrionar en una de sus ciudades sede, a las cuales ya se postularon Rosario, Puerto Ámbar, Santa Ana y las dos susodichas ciudades mayores. También se espera que reciba una inyección de fondos que puedan venir de varias organizaciones de la UM. No obstante, hay que tener mucho cuidado para no dejarse llevar por tantos cambios bruscos que atenten contra nuestra identidad isleña, mas sí integrar nuestro sabor caribeño a la UM con el mayor gusto posible.

Se espera que, dentro de las próximas semanas, el Congreso considere (por medio de Zoom y en vista de todo el pueblo a través de la televisión) un nuevo embajador o embajadora para Constantinopla. ¿Quién será? Espero que represente nuestro corazón acayano.

Lurusitania, Nueva Platina, Foderatico, Plymouthland, and 3 othersBresill, Aulcia, and Simalia

ContextReport