by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Union Mundial Board

Search

Search

[+] Advanced...

Author:

Region:

Sort:

«12. . .3,3513,3523,3533,3543,3553,3563,357. . .3,3663,367»

Jenjiang

진장 국립 왕실 신문

Periódico Real nacional de Jenjiang

정부는 왕실 대법원 앞에서 공산당 민석의 지도자를 비난

El gobierno denuncia al líder del partido comunista Min-Suk 미숙 ante el Tribunal Supremo Real 실제 최고 판사

El primer ministro Georyeon 거련 a liderado una demanda contra el secretario general del partido comunista Juche de Jenjiang Min-Suk 미숙 por un reciente tuit criticando la gestión de la emergencia sanitaria en el país, esto es una violación de la ley y no es la primera vez que pasa con esta persona. Georyeon 거련 afirma que es de muy mal gusto utilizar una crisis dónde está muriendo gente para ganar influencia y votos o desestabilizar al gobierno, afirma que esto debe ser castigado con dureza.

El Tribunal Supremo Real 실제 최고 판사 es la máxima autoridad judicial del país y se encarga de juzgar las infracciones más graves cometidas dentro de la nación, se espera que analicen la situación y decidan si condenar este acto miserable o dejarlo pasar, pero se sabe que ya no podrán dejar pasar esto, ya que como se a mencionado antes, no es la primera vez que esta persona, Min-Suk 미숙 comete un acto miserable y carroñero como aprovechar las muertes y la miseria para arañar apoyos, aunque esto es de esperar, los comunistas son así, malos por naturaleza.

Se espera que pronto el portavoz del Tribunal Supremo Real 실제 최고 판사 declare la condena que le pondrán al miserable de Min-Suk 미숙 que, incluso podría salpicar a su círculo más cercano aunque eso es muy poco probable.

젠장 정부

보도부

커뮤니케이션 및 선전부

Gobierno de Jenjiang

Departamento de Prensa

Ministerio de comunicación y propaganda

Virlinia, Lasca Irilian, and Foderatico

Servicio de Prensa Asociada EN VIVO

Buenas noches Trapiya, para despedir el día en su ultima hora, daremos un repaso a los titulares destacados del día

-La producción de miel alcanza récords históricos

En los últimos años la profesión de apicultor ha incorporado a miles de personas a sus actividades, personas que vieron en dicha profesión una oportunidad de prosperar, ya que mas negocios y mas consumidores demandan la miel para consumo interno y exportación.
Actualmente, la producción se calcula en 9200 toneladas de miel en el año anterio y este año podría superar las 12000 toneladas, todo depende de como marchen los vientos para los nuevos emprendedores.

-Habitantes de todo el país adoptan animales callejeros

Por iniciativa de un usuario de las redes sociales que es dueño de un importante refugio de animales, se viralizó hace unos días una conmovedora historia de un perro callejero rescatado por un refugio animal, la historia fue tendencia en Twitter y cada vez hay mas testimonios e historias de personas que han rescatado algún animal de la calle para tenerlo y pasar tiempo en sus casas.

-Gobierno sigue los lineamientos acordados en la Cumbre de la Unión Mundial

Por medio de un decreto, el Gobierno de Trapiya ha impuesto una serie de medidas imitando lo consensuado y votado por las naciones del mundo en la mas reciente cumbre de la Unión Mundial para prevenir el avance del Retrovirus Cardiohepático, las medidas entrarán en vigencia el 3 de Enero, apenas 5 horas despues de que el gobierno anuncie su decreto.

Además, ha sido publicada una noticia en muchos periódicos nacionales advirtiendo de que el gobierno busca a 207 fieles que asistieron a un evento en una mezquita que fue catalogado como "foco" de infección, se les ha solicitado que extremen y cumplan con todo el rigor las medidas preventivas necesarias.

Y estos han sido los titulares mas destacados del día, sintonice el canal 3 el día de mañana para ver las noticias y recuerde, quédese en casa.

Lurusitania, Virlinia, Ucraniia, and Foderatico

📺 A G Virlinia 🇮🇹

 Antena General Virlinia 

Presentadores:
Demetrius Corinna 👨🏻‍⚖️
Nunzia Giulietta 👩🏼‍⚖️

 Fecha 5 de enero de 2026, 21:00 

Demetrius: Muy buenas noches señores televidentes bienvenidos a una nueva edición central de noticias por parte de AG Virlinia.

Nunzia: Muy buenas noches, y el Presidente del Gobierno Parlamentario Salvatore Friedel ha comunicado las primeras medidas que va a tomar el gobierno luego de el nuevo catastro diario del CHV-26 en nuestro país:

|| ☣️: 8,004 || ☠: 238 || ➕: 3,691 || ♥: 70 ||

Nunzia: Tras los nuevos números bastante desalentadores el ejecutivo ya ha empezado a tomar cartas en el asunto; sanitizaciones diarias, establecimiento de dos listas de urgencias una especial para enfermos de retrovirus, test masivos y toque de queda, figuran entre las opciones. Vamos con Bianca que está en el Senado en estos momentos:

Bianca Lauretta 👩🏻‍🦰 (Desde el Senado, Roma)

Demetrius👨🏻‍⚖️: Buenas noches Bianca estamos al aire.

Bianca: Buenas noches, bueno aquí desde el Senado se están discutiendo las medidas tomadas por el Presidente Salvatore Friedel ahora tras esta nueva info. de contagiados por retrovirus, hacemos un pequeño resumen y es que son cinco las medidas aplicadas por el ejecutivo que van a regir desde mañana:

🕒 Toque de Queda en todo el país desde las 22:30 hrs hasta las 5:30 hrs.

☣️ Sanitizaciones Diarias hechas por un personal policial especializado en lugares públicos transitados dos veces al día.

💉 Testeos masivos en sectores poblados la idea de esta medida es evitar el pánico por el aumento sostenido de los sospechosos, lo que hace resumidamente es poseer una base de datos de todo un sector identificando a quienes son sospechosos o portadores del virus lo que nos lleva a la siguiente solución,

División la atención médica en urgencias para evitar aglutinaciones el gobierno ha decidido que quienes tengan retrovirus vayan a una sala de urgencias exclusivas, esto para evitar contagiar a más gente y por supuesto manejar con eficacia los tratamientos y por último

📍Establecimiento de de hospitales exclusivos para infectados por las mismas razones el gobierno ha decretado a nivel nacional las ubicaciones de los hospitales habilitados para el tratamiento del retrovirus.

Está pasando el Senador Gioaccino Pio 👴🏼.

Bianca 👩🏻‍🦰: Senator bonus sero dat puncti
Senador buenas noches, nos da un momento?

Pio 👴🏼: Scilicet
Por supuesto

👩🏻‍🦰: Nos sunt loquentes de reipublicae gubernandae ratione contra virum, ut evaluate mensuras superiores
Estábamos hablando de las políticas del gobierno frente al virus, como evalúa usted esas medidas

👴🏼: Bene, quid est quod factum est certus captiosus imperium moventur et quod idea est ad identify fontes in locis ubi sit potentiale, et infectio imperium
Bueno lo que ha hecho el gobierno es sin duda un paso inteligente, la idea es identificar los sectores donde pueden haber potenciales focos de contagio y controlarlos

👩🏻‍🦰: Dubium fit per mensuras superiores constat a Consilium internationale
Una duda, que pasa con las medidas internacionales acordadas por el consejo

👴🏼: Potest considerari in brevis terminus non tamen summa retrahitur infectio est magis ambitiose nimis specifica coetus consilium ad effectum deducendi
Van a ser consideradas en el corto plazo, no obstante la mayor concentración de contagios viene de sectores muy específicos para aplicar medidas mas ambiciosas

👩🏻‍🦰: Tibi gratias ago Senator
Muchas Gracias Senador

👴🏼: Quod delectatio mea
El gusto es mío

Demetrius 👨🏻‍⚖️: Bueno volvemos porque el otro dolor de cabeza para el gobierno es inversamente proporcional a la curva de contagios, el FTSE MIB ya ha perdido desde el inicio de la pandemia más de 3,000 puntos 📉 lo que evidencia una caída importante si analizamos los números de los últimos días:

Diciembre 25 🔺2.37% (23,155.3)

Diciembre 28 🔻1.7% (22,761.7)

Diciembre 31 🔺0.56% (22,889.1)

Enero 1 🔻1.9% (22,454.3)

Enero 2 🔻1.9% (22,027.6)

Enero 3 🔻4.74% (20,983.5)

Enero 4 🔺1.03% (21,199.6)

Enero 5 🔻5.1% (20,118.5)

👨🏻‍⚖️: El Departamento de Hacienda ya ha anunciado un plan de rescate de aproximadamente 2.500 millones de solares, el primer bazucazo que pegaría el gobierno para evitar la intensificación de la crisis económica que están a la espera de las acciones que tome el gobierno Virliniano.

INTERNACIONAL
👩🏼‍⚖️: Y en la nación Norcoreana de Jenjiang una polémica se ha desatado luego que el secretario general del Partido Comunista acusara mediante redes sociales a nada menos que el Rey de ocultar cifras, cuestión que le llevó a una demanda en el Tribunal Real Supremo del país.

Mientras tanto y siguiendo lo internacional Trapiya ha denunciado a 207 fieles que no obedecieron las recomendaciones del gobierno generando un foco de contagio en una mezquita.

En Foderatico el ex-vicepresidente Biden falleció debido al CHV-26, reconocido por los avances que hizo siendo Senador desde 1973 hasta 2009 y vicepresidente de 2009 a 2017. La República de Virlinia envió un comunicado oficial donde se solidarizaba con la familia y el país fallecido político Demócrata.

👨🏻‍⚖️: Y ahora vamos a la sección del tiempo con Ivan Giustino 👨🏽‍⚖️

EL TIEMPO

👨🏽‍⚖️: Buenas Noches señores televidentes habla Ivan Giustino y esto es el tiempo, las temperaturas están bajando y con esto las enfermedades empiezan a aumentar, recuerden quedarse en casa si no es necesario salir.

En el norte en Torino la temperatura será de 14°C, Milán tendrá una mayor temperatura con 17°C al igual que Trento mientras Venecia la temperatura para mañana serán de 9°C.

Bologna y Florencia estarán por los 18°C como máxima para las 16:00 hrs, Roma va a estar por los 20°C.

Más al Sur Napoles con 9°C y Palermo con 10°C.

Esto fue el tiempo con Iván Giustino.

ENCUESTA

¿Cómo consideras las primeras medidas del Presidente Friedel frente al retrovirus?

👍🏻: 44%
👎🏻: 33%
+/-: 23%

¿Crees que estuvo bien no aplicar medidas acordadas por el Consejo por ahora?

SI: 26%
NO: 64%
NS: 10%

Post self-deleted by Bresill.

                    Le Monde (edición en español -ñ-)

___________________________________________________________________________________________________________________

        DEUTERRE | PARIS: 9°C | MARSELLA: 12°C | LYON: 10°C | enero, 2026 |
___________________________________________________________________________________________________________________

» Cuarentena obligatoria durará por lo menos hasta finales de febrero, dice Ministro de Sanidad y Consumo.

    Ministro: "Habrá que analizar el por qué en nuestro país el retrovirus se expande demasiado rápido a diferencia de otros países en América, tal vez porque las cepas del retrovirus en Deuterra provengan de Ruskova y no de Foderatico como se pensaba, entonces vemos un problema mayor en los contagios. En países de América como en Hylia, el frío invierno norteamericano ayuda a que el virus se propague más lentamente, en contraste, las cepas del retrovirus que tenemos posiblemente por toda Europa se hicieron más resistentes al gélido invierno siberiano, máxime si hablamos de que estamos teniendo un invierno relativamente suave, ahora hay un anticiclón y temperaturas prácticamente primaverales, habrá que esperar una ola gélida para saber si realmente esto es cierto, por el momento debemos seguir a rajatabla las medidas impuestas por el gobierno, son medidas que no nos gustan, pero son necesarias.

    Sobre el cierre de fronteras, es un mal necesario para protegernos y proteger a nuestros vecinos sobre la expansión del retrovirus, esta medida igualmente se mantendrá hasta nuevo aviso.

    Así que recordemos, es importante no salir de casa salvo casos de urgencia, en caso contrario podrían haber multas severas, esto ya dependerá de los ayuntamiento de cada ciudad o municipio aplicar el monto de dichas medidas de apremio."

» ¿Deuterra podría ser el primer país de la Union-Europea en ser rescatada financieramente?, entrevistamos al Ministro de Hacienda.

    El Banco deuterrano (Banque de Deuterre) rebaja el crecimiento económico, incluso nos coloca nuevamente en una recesión: del +2,4 % al -1,2 %. Creemos que es una rebaja infundada y desmedida, pero el Banco lo atribuye a la crisis sanitaria del retrovirus, si hace algunos meses hablábamos del fin de la crisis económica deuterrana, hoy hablamos de una prolongación, incluso un hundimiento y vuelta a la recesión.

    Pero, ¿Estamos en una situación critica de rescate financiero?

    La respuesta es que posiblemente no, las finanzas públicas y la Deuda Pública Deuterrana se mantiene al 79,38% del PIB nacional, esto significa que mientras mantengamos esta cifra y no la rebasemos no será necesario ningún rescate financiero ni de la UE ni del Banco Internacional de la U.M., además ¿rescatar una de las economías más grandes del mundo? Es por demás una situación vergonzosa para nuestro país y seríamos un lastre por hundir las economías de nuestro entorno.

    Aunque este escenario debemos verlo como lo último, el Gobierno de Macron deberá enfrentarse a un Programa de ajuste macroeconómico, que implique salvar las finanzas públicas de nuestro país. Si, hablamos de recortes en varios sectores públicos salvo Sanidad, que debe estar a tope de recursos económicos para ganar la guerra al Retrovirus.

    El Sistema Bancario deuterrano ¿saneado por ayudas públicas?

    Definitivamente no, no llegamos a ese extremo, por ahora. Los bancos deben regular y hacer ajustes en sus finanzas porque este gobierno no tiene contemplado ningún rescate a la Banca, nuestra prioridad son los ciudadanos.

» Balance de infectados en nuestro país:

    - 9,783 confirmados
    - 1,378 muertos
    - 357 recuperados
    - 319,320 sospechosos
    - 2,872 arrestos por desacato a la cuarentena

                    TITULARES

» Deuterranos atrapados en el extranjero: "Queremos volver a casa, no nos dejan salir".

» Empieza el terremoto en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos): "Estamos rebasados, nos empieza a hacer falta mas camas y material sanitario para el Retrovirus, en pocos días esto será un desastre", dice una sanitaria del Hospital de Ville-Évrard.

» El Estado Autónomo de Dix (AS-of-Diez) y el Estado Autónomo de Rovellògne (AS-of-Rovellon) construirán hospitales improvisados en París y Lyon con ayuda del Cuerpo Militar de Emergencias.

» Gobierno impone control a los precios sobre equipos sanitarios.

» FCAS revive tras el pacto de Airbus con el Ministerio de Defensa y la incorporación de Kareia al proyecto.

___________________________________________________________________________________________________________________

                    ஜ۩۞۩ஜ 𝓐𝓛𝓣𝓨𝓝 𝓐𝓓𝓐𝓜 ஜ۩۞۩ஜ

                    Por un periodismo libre, tenaz y objetivo

___________________________________________________________________________________________________________________

3 de enero de 2026
∩1 —🌕 ▢9 ▦2378
___________________________________________________________________________________________________________________

🤵🏻G'aars'i: Han vendido al país

Mediante un comunicado expuesto al público mediante su cuenta de Facebook y su canal de YouTube, el empresario y expresidente de la Gran Asamblea Nacional, el Licenciado Alieq G'aars'i manifestó su inconformidad ante las diversas situaciones que se han suscitado en el país y la región, tanto referentes a su dimisión, como ajenas al asunto; aunque manteniendo una postura intensamente crítica ante el gobierno de Balak Koarzu.

"Estimados conciudadanos, hace unas semanas hacía pública ante la Gran Asamblea Nacional, y por ende, también ante ustedes, mi dimisión como presidente encargado de dicho organismo del Estado, alegando mi inconformidad ante los nefastos manejos que el país está sufriendo gracias a un penoso personaje, cuyo nombre no mencionaré. Antes de ser vilmente silenciado con el régimen pútrido y desolador al que nos acercamos, quiero apelar a los últimos tiempos en los que puedo reclamar mi derecho de libre expresión para advertir al pueblo de Brantabria del asqueroso futuro que les espera si no abren los ojos de una vez.

Por más de un siglo, fuimos subyugados por interminables comisiones de charlatanes y descerebrados que, pregonando el buscar igualdades económicas y sociales para el pueblo, luego de la era del kanato; traicionaron a su pueblo, a su patria, a su vomitiva e insultante bandera roja, y hasta sus propios principios. Devorándose ferozmente como alimaña carroñera el fruto del trabajo del nómada, del herrero, del artesano, del agricultor.

Hoy, con profundo dolor en mi corazón, quiero confirmar la noticia de lo que yo mismo rumoreé hace unos cuantos días, lo que me da pauta para hablar y expresar a todos aquellos que alcancen a escuchar este mensaje, que yo les remito como acto de amor a mi patria.

Primero, seguir reclamando con gran pesar la descarada venta de tierras que este señor ha perpetuado hacia Ruskova, regalándo, como si de la ofrenda a una deidad se tratase, no solo el cosmódromo de Turyatam, sino todo el país.

Sí, así como lo han escuchado, ¿acaso han entrado a la web del gobierno? ¿al artículo enciclopédico del país? ¿han observado la roja abominación que se desprende frente a nuestros ojos desde la cúpula del Palacio de la Horda Blanca? No, señores, no es conmemoración de navidad, es... lo que tanto me temía.

¿Saben que es lo peor de todo? No es ni la venta de tierras, finalmente es algo que luna nos ha regalado; tampoco lo son los hilos con los que Koarzu es manejado al antojo de Moscú, el pobre hombre ha de estar cegado por las enseñanzas patéticas que su amado maestro Ruen Rikme le inculcó desde adolescente. Ninguna de esas cosas es más grave que lo que verdaderamente les afecta a ustedes, el ciudadano de pueblo, ese que canta "Peris'teler" en una noche de luna llena viendo esperanzado hacia el cielo, ese que toma Karagandisqë mientras ve un Kairat-Astanasy por Brantasport (y no es propaganda), ese que se levanta temprano porque tiene que atender su ganado, ese que crió y entrenó a un búho; a ese.

Resulta que don irresponsable, ni siquiera se ha dignado a mencionar la palabra Retrovirus, que es ya tendencia en todas las redes sociales creadas por el hombre. Esto ya no es de asuntos políticos, esto ya no es de izquierda o de derecha, esto ya no es de rojo o azul, si somos empresarios o somos pastores; es de ser humanos, es de ser coherentes, inteligentes, de tener sentido común. Incluso con el descaro de mandar al Secretario de Salud (que se moría de los nervios, el pobre) a decir que la situación estaba bajo control, y sin siquiera tener una mínima pizca de dignidad y ofrecer al menos una cifra aproximada.

A usted, ciudadano común, quiero hacerle una pregunta: ¿Usted cree que Brantabria, siendo uno de los países más visitados del mundo, a pesar del hermetismo político y diplomático, posee cero casos de CHV-26? ¡Por amor a la vida! ¿En serio están diciendo tener una situación bajo control cuando todos los puntos turísticos permanecieron con una gran afluencia de personas de todos los países del mundo, incluyendo a su amada Ruskova (quien, por cierto, es quien más casos reporta)? ¡Por favor!

Lo más irónico, es que mientras precisamente su extranjera patria querida da un ejemplo de responsable aislamiento (aunque cuestionable en prácticas posteriores), parece obviar de manera intencional lo único bueno que sí podría copiar. Se ve ridículo tratando de camuflar la realidad etiquetando evidentes casos del virus con otros términos médicos.

A usted, señor, quiero hacerle un llamado, no como debate político, sino como mensaje moral; ¿qué clase de líder expone a la muerte a quienes le siguen? No le estoy pidiendo explícitamente que me haga caso, ni que se lleve bien conmigo, estoy solicitándole, como ciudadano que soy, que ofrezca seguridad, que NOS ofrezca seguridad. Tiene en sus manos la oportunidad perfecta para cerrarme la boca de manera magistral, y beneficiar a todo un país, de limpiar su nombre, su legado; y de todo corazón, le pido que lo haga, que usted pueda parecer intelectual y políticamente superior a mí es lo mejor que puede hacer, porque estaría salvando la vida de miles y hasta centenares de miles de ciudadanos.

A usted, ciudadano, hijo de la luna, de los nómadas, fruto de la unión de los tres juz; le pido tres cosas.

- Primero, que por favor trate de resguardarse y proteger a su familia.
- Segundo, que por favor crea en ese fiable material audiovisual que demuestra la existencia y letalidad del CHV-26.
- Y tercero, que no se quede callado, que hoy más que nunca, su patria los necesita, en el nombre de Kairqot y Bellaish; sin importar ya el color de su bandera, que defienda su honor y sobre todo su vida.

Que la blanca piedad esté con nosotros. Bey'bits'iliq"

Fruto del mensaje, que se volvió viral en las redes, miles de internautas desataron intensos debates en los comentarios, en donde predominaba la histeria por el temor que estar expuestos a la pandemia les producía.

Precisamente, el Secretario de Salud, Xoruq Aliqs'askim, anunciaba el viernes pasado el tratamiento de por lo menos 5 pacientes con síntomas del virus, sin embargo, descartó presencia de la enfermedad en todos ellos. Sin embargo, cuando se le cuestionó directamente sobre la existencia del patógeno en el país, se limitó a decir que la situación se encontraba "bajo control", y rápidamente solicitó otro cuestionamiento.

En cuanto a la percepción real, muchos periodistas independientes afirman que un hotel en Almá Atá se encuentra cerrado debido a una cuarentena autoimpuesta por parte de la administración, pues al comparar nombres en los listados de contagiados publicados por Moscú, se encontraron por lo menos 14 incidencias. Mientras tanto, muchos otros destacan la afluencia extrema de ruskovos en ciudades como Uralasq, Alas'qalá y la propia Zantaras durante las épocas de fiestas de fin de año, añadido a una creciente solicitud de servicios médicos en Aqtaw y Qyzylordas. Sin embargo, no puede confirmarse nada hasta que no proceda, precisamente del gobierno central.

___________________________________________________________________________________________________________________

CONTINÚE LEYENDO:

➣ ¿Qué está ocurriendo en el lago Balxas'?
➣ Cinco claves para entender el auge del budismo
➣ El día en que Tame Impala y Muse se encontraron en Aqty'o'bas
➣ En diez puntos: pecados y virtudes en común entre Rikme y Koarzu
➣ Sin datos, ¿se pueden estimar cifras sobre el virus en el país?

Jenjiang

금강 국가 신문

Periódico nacional de Jenjian

왕실 대법원은 미숙 미숙에게 강제 노동을 선고하다

El Tribunal Supremo Real 실제 최고 판사 condena a Mi-Suk 미숙 a trabajos forzados.

El secretario general del Partido Comunista Juche de Jenjiang a sido condenado a 3 años de internamiento en un campo de trabajos forzados por el delito de rebelión y difamación, sera enviado al Campo de de Kaechon en Kaechon, P'yŏngan del Sur. También a su familia se le a condenado a pagar 30.000 Jiangs como dicta la constitución.

Mi-Suk 미숙 a sido detenido en su casa donde se a resistido y han tenido que usar la fuerza para trasladarlo a la comisaria y después a Kaechon

El Rey Yangseong 양성 a hecho unas declaraciones sobre este altercado:"우리는 더러운 공산주의자가 우리를 비판하고 모욕하도록 허용 할 수 없으며, 이러한 행동을 처벌해야하며, 그들이 반복되지 않도록 처벌하고 정죄 받아야합니다"

(En español)

No podemos permitir que un sucio comunista nos critique y nos humille, tenemos que castigar estas acciones, tienen que ser castigadas y condenadas para que no se repitan mas, este comunista pasara 3 años trabajando para el país como penitencia.

젠장 정부

보도부

커뮤니케이션 및 선전부

Gobierno de Jenjiang

Departamento de Prensa

Ministerio de comunicación y propaganda

Post self-deleted by Jenjiang.

Jenjiang

금강 국가 신문

Periódico Nacional de Jenjian

개촌 수용소에서의 미티와 미숙의 탈출

Amotinamiento en el campo de Kaechon 개촌 y fuga de Mi-Suk 미숙

Hacer unas horas se a producido un amotinamiento masivo en el campo de trabajo forzado de Kaechon 개촌 donde han perdido la vida 247 prisioneros, 65 guardias y 59 fugas en una de las cuales se a fugado el secretario general del partido comunista Juche de Jenjiang Mi-Suk 미숙, el amotinamiento se a producido a las 2:34 de la madrugada donde los bloques A,C,D sea han amotinado y tomado el control de la zona de trabajo B2 y parte de la zona A1, los guardias intentaron contener a los prisioneros sin tener éxito, lo que estaba claro es que estaban muy organizados y sincronizados, por lo que se cree que el líder Mi-Suk 미숙 a tenido algo que ver ya que el posee conocimientos de liderazgo, también hay grabaciones donde aparece dando órdenes a los demás presos.

También se sospecha de que ha habido intervención internacional ya que ciertas pruebas que el gobierno no a querido lo revelar, pero afirma de que lo más probable es que haya motivado el amotinamiento desde fuera.

Se han organizado patrullas del ejército para capturar a los fugados, sobretodo a Mi-Suk 미숙 ya que es de alta peligrosidad y se busca vivo o muerto.


Resumen

Guardias muertos:65

Reclusos muertos:247

Fugas:59

Situación actual: bajo control, en búsqueda de los fugados.

젠장 정부

보도부

커뮤니케이션 및 선전부

Gobierno de Jenjiang

Departamento de Prensa

Ministerio de comunicación y propaganda

Virlinia and Foderatico

Torroywon

Noticias de Torroywon
Presidente cierra fronteras y programa toque de queda la siguiente semana
el presidente invita a los ciudadanos a abastecerse de provisiones
esta dispuesto a dar ayuda humanitaria a otra naciones

Se detectan 18 infectados en Torroywon.Y se les dio ayuda inmediata

Hubo un tiroteo que concluyó en 14 muertos y 12 heridos donde la S.W.A.T tenia archivos desaparecidos a causa de que el cartel Black Target los robo.

Suben un 32% los precios,pero también pagarán normal por asistir al trabajo 5h al menos.

Clasifican Torroywon como el país más abastecido de artículos de higiene

Famoso futbolista Merry Muere a causa del cáncer

Virlinia and Foderatico

*Noticias de Wakanda*
El Presidente de Wakanda instaura reformas económicas que van liberalizando la economía y acercandola a un modelo de mercado
Hubo una masacre en Freysia en donde fueron asesinadas 10 personas mientras estaban comiendo en un restaurante la policía wakandera intentara capturar al delincuente.

Nueva Platina, Virlinia, and Foderatico

LA NACIÓN EN VIVO EMPERADOR DE LA NACIÓN JACOB IZAQUIEL HERREYRA HABLA DEL RETROVIRUS Y POLÍTICAS DE ESTADO RICK: Estamos en directo en el palacio de gobierno a la espera de la difusión del emperador con respecto al retrovirus y distintivas ordenes políticas, ahí ha salido el emperador Dice mientras un hombre alto con traje y corbata sale a hablar, de repente una voz trasciende la sala de prensa

"Su majestad el emperador: Don Jacob Izaquiel Herrera": Ante lo ocurrido en varias naciones aliadas hemos decidido reformar la política emigratoria con respecto a el retrovirus, y del cuál no ha llegado aún. Sin embargo, se extreman medidas, se prohíbe la aglomeraciones, todas las fronteras están cerradas, ya sea marítimas, aéreas, y terrestres. Muchos se preguntarán como es entonces que habrá material para alimentación y subsistencia de la sociedad, la respuesta es simple, todos los vehículos están restringidos al menos que sean para transportar materiales de subsistencia. He decidido desplegar a las fuerzas armadas a las calles con el objetivo de hacer valer y respetar la cuarentena obligatoria que se formula en la nación. Esto es un momento de distanciamiento social, pero qué en el fondo estaremos unidos. Sabemos que aún a pesar de las políticas tomadas ya debieron haber entrado infectados al país de los cuales aún no tenemos diagnostico. Hoy la patria está dividida, sé que es díficil la situación actual en la que nos encontramos, pero unidos venceremos esta pandemia, unidos haremos de la patria la mejor.

Dijo mientras daba pase a su ministro de salud un hombre de estatura mediana y pelo rubio, llamado Derian Xavier Olyvander: Con las medidas tomadas también se harán exámenes gratuitos a personas con capacidades de riesgo vital, es decir, solo las personas que sufran de algún trastorno crónico con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias en establecimientos de salud. Se prohíben todos los futuros plebiscito y reuniones públicas ya sea por partidos políticos o manifestaciones y cualquier acto de concierto, cumpleaños, etcétera. Informaremos de más medidas más adelante.

Rick: Bien como pudimos ver Arturo las políticas y medidas del emperador son claras y estrictas aun a pesar de no tener ningún caso registrado hasta ahora, o que se haya informado a las autoridades, esto sobresale luego de la críticas ejercidas por Benjamín Jonás en las redes sociales llamando de locos y antisociales a las entidades políticas por cubrir el contagio, incluyendo además, de ocultamiento de cifras oficiales y censura de entidades que intentaron informar sobre el retrovirus. Recordemos que Benjamín es un admirado político y ex médico con licenciatura en el Colegio Médico y el cuál siempre ha optado por una política radical y liberal con respecto a los temas sociales y políticos.

Arturo: Muchas gracias por tu informe rick, buenas tardes.

Rick: Buenas tardes

Arturo: Bien como pudimos ver el presidente ha dictaminado por orden la restricción de derecho a tránsito a reunión y a aglomeraciones innecesarias, informando además de un alcance mayor para personas diagnosticadas con enfermedades crónicas para que se vayan a hacer examenes si bien contradice la palabra del Colegio Médico quienes se ha pronunciado a la utilización de bien económico y distribución de enfermeros quienes vayan directamente a los hogares el gobierno ha optado por un sistema distinto y del cual ellos mismos han titulado "Operación Mulgrano" Eso es todo seguiremos informando más adelante con respecto a este temas y mucho más todo el día, también tenemos información actualizada en nuestras distintas redes sociales. Sigan con el repertorio televisivo y nos vemos más tarde en Noticias De la noche.

Lurusitania, Nueva Platina, Virlinia, Foderatico, and 3 othersSachsenwald, Bresill, and Jenjiang

El pie que aplasta
El Periódico de La Nación
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con una tenaz convicción el investigador, político, y médico Benjamín ha escrito una enardecida
publicación en sus redes sociales alentando a sectores radicales y anarquistas a tomarse las riendas de las calles y las
ciudades con protestas multitudinarias alrededor del país, desde camioneros, aviadores, e inclusive transporte marítimo.
Pese a las recomendaciones del propio Colegio médico y las autoridades de cuarentena y aislamiento completo del país,
benjamin ha escrito un extenso discurso en contra del gobierno tildándolos de imbéciles a cargo. Una oleada de críticas
y apoyos surgió por lo escrito del político. Aquí te dejamos sus polémicos dichos:

La Salud y La patria en riesgo: Escribo esto desde mi casa con la ideología y la libertad que tanto nos hace falta hoy en día, si
este régimen autoritario con leyes estúpidas sigue ocultando y censurando lo que de verdad está ocurriendo en el país estamos condenados, sé que me arriesgo muchísimo a publicar esto aquí, pero es de vital importancia unirnos de norte a sur de izquierda a derecha para abolir, que los rojos los azules, o cualquier color político se una para derribar la dictadura asesina de este gobierno y cuando eso suceda florecerá nuevamente la flor en nuestro país, habrá nuevamente una luz qué iluminará nuestras cabezas que nos hará trascender más allá de lo espiritual y juro por dios qué seremos GRANDES que haremos de la patria una nueva y naciente unificación, por ello y más convoco a una manifestación masiva de todos los espectros políticos, basta de ser tratado como objeto para ganancia de unos pocos, tomemos las calles y salgamos a enfrentarnos contra ellos, no temamos a la fuerza del dictador, por qué siempre ha sobrevivido el pueblo unido, ocurrió en las revoluciones independentistas y ocurrirá ahora por ello, y como alguna vez dijo Marqués Rodriguez
¡Defenderemos la nación pese a todo lo que se nos impone, somos la nación tocada por dios, nuestra es la libertad. Es nuestra única y mortal arma, por ella peleemos, por que nos pertenece, pero no teman queridos conciudadanos por qué pelearemos por nuestros hijos, por lo ancianos por la nación y por sobretodo la patria, y aunque vengan miles, aunque venga millones no nos subyugaremos por nadie ni por nada, ¡PATRIA O MUERTE!

Pese a esto, no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades ya sea por redes, o por el canal estatal (el cuál se mantiene caído desde la tarde y no ha habido ningún ápice o mínima interacción de parte del imperio ) sigue escurriéndose el rumor de haber sido tomado o del canal haber sido cerrado.

Sin embargo, Fréderic Salem partidario político del oficialismo ha contestado con una breve respuesta lo dicho por Benjamín

No teman compatriota, aliados y gente de bien, no caeremos, el imperio es fuerte y se mantiene en base a la gran mayoría que quiere lo mejor del país, por qué no mejor cavas un hoyo bien profundo y te metes en él ¡TRAIDOR!

Al cierre de esta edición aún no se tienen noticias de posible interacción del imperio con la gente, y confrontaciones en algunas partes del país se hacen presente pero aún esto se mantiene en desarrollo.

Otra noticias:
>Cuarentena Obligatoria en Sidney y Melbourne ocasiona barricadas por parte de autodenominados "revolucionarios"
>Falso profeta: un hombre fue arrestado en Gold Coast por "tener la cura" resultó ser falsa
>Columna de opinión: Así no se hacen las cosas

The Daily Herald

-Por medio de decreto, gobierno establece primera flexibilización a la cuarentena.

A menos de 1 semana de haber decretado el aislamiento obligatorio para los ciudadanos y el toque de queda, el gobierno creó los primeros grupos de excepción, que podrán circular libremente, estos serán los empleados y propietarios de negocios y de barcos de pesca, que podrán salir a la calle para abrir sus negocios y trabajar para brindar sus servicios, aunque extremando todas las medidas de prevención posibles, como el uso de barbijos o recurrir a los envíos a distancia.

También le puede interesar:
-Empresario local dona 20 millones de solares a hospital en la Región Este.
-Naciones de Europa registran casos recuperados de CHV-26 y se niegan a dar la cura.

NVNTIVS ROMANORVM IANVARIVS 2026

Primeras víctimas por CHV-26 en nuestro país

Se trata de dos varones de 88 y 74 años fallecidos esta mañana en Mykonos y Tesalónica. En las últimas el número de positivos ha sido de una 24 personas: 12 en Tesalónica y en las regiones circundantes de Macedonia, 8 en Atenas, 1 en Mykonos que desafortunadamente se ha convertido en una de las primeras víctimas en nuestro país, 2 en Patrás en el Peloponeso, y se ha confirmado otro positivo en Prusa, en Asia Menor. A este valance de positivos hay que sumarle los cerca de 16 casos sospechosos en el resto del país y que se encuentran ahora internados en diversos hospitales a lo largo del país. Ante este aumento del número de casos está previsto que se pueda aplicar el Estado de Alarma en nuestro país, y un confinamiento provisional como está a suceder en otros países. Les informaremos si hay novedades.

Los grupos aprueban la reducción del Parlamento
Viena. Todos los grupos han aprobado la reducción parcial del Parlamento durante la duración del Estado de Alarma como medida para evitar contagios entre parlamentarios y el cierre del hemiciclo para poder seguir la actividad política.

Dorovsky y el problema de Transcarpatia
Úzhgorod. Las declaraciones vertidas por el presidente de la provincia de Transcarpatia, Vladimir Dorovsky, dejó claro que no pondría fácil las tareas al gobierno central en la provincia.

Los incidentes más notables ocurrieron con el despliegue de la Militarpolizei en Úzhgorod. Personas afiliadas al activismo antiimperialista organizaron una sentada en un descampado cercano al parque natural Bozdos’kyi donde se iba a montar un hospital de campaña. Con la intervención del Grupo de Orden Público de la Policía Imperial se consiguió despejar el sitio con el resultado de 17 detenidos (entre ellos el alcalde, Tudor Rusmov) y 4 policías heridos.
Como era de esperar, Dorovsky usó las imágenes colgadas en redes sociales como arma política y al igual que en sus típicas declaraciones, cargó contra el estado central y volvió a llamar a la desobediencia en un ejercicio de desestabilizar la provincia a su favor. El mandatario repitió en contadas ocasiones a lo largo de este día la “violación a la soberanía” que estaba sufriendo la provincia exigiendo al gobierno la retirada de las “fuerzas de ocupación”.

Previendo la posible repetición de estos tipos de actos (alentados desde organismos públicos), el ejecutivo de Marousek decidió endurecer las restricciones en las que directamente se prohibirá la salida a la calle y toda aquella persona que esté en la vía pública deberá presentar pruebas físicas de que su salida está dentro del marco de las actividades permitidas. La decisión fue alabada por el capitán de la unidad desplegada de la Policía Militar, Mathias Helstrum: “Hay que evitar que secciones ultranacionalistas intoxiquen a la población con ideas equivocadas. Estamos aquí para ayudar.”

La Ministra de Interior tuvo que recordar a la población transcarpata que las ordenes remitidas desde el gobierno provincial no tienen validez y que incumplir las normas del Estado de Alarma tendrá como consecuencia las sanciones recogidas en la Ley de Protección a la Seguridad.

Ministro de Sanidad: "Hemos aplicado las medidas a tiempo"
Viena. Durante la última rueda de prensa Andrej Belescu, Ministro de Sanidad, ha declarado que el Estado de Alarma y el confinamiento han ayudado a ralentizar la propagación del CVH-26. Los contagios siguen subiendo de manera escalonada y se espera que su pico llegue “pronto”, como dice el ministro.

En el último recuento, el número de contagiados ha subido hasta los 7.880 y se han contabilizado 178 muertes, pero el problema reside en los casi 40.000 casos sospechosos que hay en el país, los cuales algunos se desconoce su situación. Los contagios no tienen un epicentro específico, pero la provincia de Transcarpatia está de camino de convertirse en una ya que las […] ha hecho que se registre un aumento del 41% de los contagios y colapse los hospitales de Úzhgorod y Mukácheve.

Últimos datos:

Contagiados: 7.880
Muertos: 178
Recuperados: 2.610
Casos sospechosos: 38.941

Multados: 118
Detenidos: 56

Post self-deleted by Mulgrano.

La Nación: La presentación del noticiario muestra un logotipo con un número de veinticuatro sobre un fondo azul, para dar entrada a un espacio dónde un mesón y un hombre con aspecto jovial da un vistazo a la cámara

Arturo: Buenas tardes mulgranos bienvenidos a este espacio de noticias e información verídica dada por quién habla Arturo Hugger con el deber de entregar información veraz y de importancia sobre los sucesos que afronta la nación. Ante las críticas dadas por sectores de extrema izquierda en la patria, el emperador dará un discurso sobre el retrovirus y también el Ministro de defensa Jael Melwin dará a conocer las medidas extraordinarias de orden y control sobre la nación, también tendremos una entrevista como la entrevista al diplomático Fréderic Salem partidario del oficialismo y otras noticias con respecto a Mulgrano, ahora tenemos un contacto directo con nuestra corresponsal Amy White quién se encuentra en la vocería del gobierno para oír las medidas del mandatario Jacob Herreyra. ¿Amy?

decía mientras un escuadre mostraba a una mujer con pelo largo y negro y de piel morena de aparentemente 24 años
Amy: Sí, como tú bien decías nos encontramos en el salón de la vocería con el fin de oír las medidas y los casos de posibles contagios del país, recordemos que ayer el el emperador dio la orden para desplegar al ejercito sobre el territorio nacional esto provocando enfrentamientos entre las fuerzas del orden y civiles en Sidney y Melbourne. Además...

En eso es interrumpida por una voz grave que dice: Ante ustedes su majestad el Emperador la cámara apunta ahora al mandatario quién porta un traje oscuro y corbata rojiza: Lamento informar el diagnostico de 5 pacientes infectados el cual es una cifra menor, pero que no es la legítima, no les mentiré, el infectado tuvo contacto con muchas personas en el país, y aunque no se han presentado más diagnostico creemos que la paranoia y el miedo han cundido el pánico en la población con el temor de cualquier síntoma temer en ir al hospital, pero les quiero advertir, que no estarán en ningún lugar mejor que un centro de salud, todos los que presenten síntomas ingresen a la página web wxw.elretrovirusenmulgrano.gov y allí conocerán la formación correspondiente a la enfermedad, con la que sabrán como afrontar esta situación. Con respecto a lo ocurrido ayer en la ciudad y el caos qué afrontamos por cierto sectores anarquistas y terroristas en Sidney y Melbourne con los saqueos, los enfrentamientos a fuego y el triste fallecimiento de un hombre de mayor edad, el ministro de defensa bajo mi orden ha predispuesto la ley marcial frente a estos casos en Sidney. Además en unas horas recibiremos una ayuda por parte de Yamataiko gracias a un acuerdo entre los dos países bajo el prospecto que nos afecta a cada uno de los Mulgranos, recibiremos mascarillas y materiales de salubridad. Esto ayuda sobretodo para los sectores de salud pública que son los que tienen que salir a pelear ante esta pandemia.

Cuando termina de hablar un periodista alza la voz quién se encontraba en la esquina inferior de la sala y portaba una grabadora de audio y bloc de notas: Emperador, Omar Wilson para el periódico El Pie Que Aplasta ¿Se han tomado medidas por lo dichos de Benjamín en redes sociales y el llamado a subversión?

Ante esta pregunta el emperador no responde y da paso al ministro de defensa quién tiene una voz grave y firme: Ante lo dicho por benjamín que son de gravedad absoluta y atentan con la seguridad del país se ha enviado una orden a la corte suprema para emitir una orden de busca y captura por el delito de Alta traición por atentar contra la seguridad del estado el orden público y la vida del emperador. Además se tomarán medidas firmadas para declarar ley marcial a las 22:30 de la noche de este día en Sidney y Melbourne. Hemos recibido información de vital importancia sobre el departamento de inteligencia sobre posible introducción de potencias extranjeras para desestabilizar el país. En eso se detiene y observa a los periodistas, el emperador le mira extrañado hasta que el ministro vuelve a hablar Prosigo, con eso ampliaremos unas medidas que se darán a conocer en boletines informativos con respecto a las medidas tomadas. Declaramos de parte de todo el gobierno a hacer un llamado de unidad pero también de entendimiento, podemos estar unidos estando lejos compatriotas, hágamos algo para frenar esta pandemia y no hagamos
caso a periodismo amarillista por ende, como verán no estamos respondiendo preguntas el día de hoy, no salgan de su casa y manténganse en sus hogares dónde estarán bien, no debemos hacer caer la patria. Muchas gracias.

Diciendo mientras se retira junto a todo el gabinete y el emperador, muchos periodistas intentan hacer preguntas pero no son respondidas

Amy: Como vimos se han tomado las medidas ya dichas por el gobierno aun a pesar de las medidas económicas no haber sido explicadas ni detalladas, también destacamos el hecho de la ley marcial la cuál hará ley a partir de hoy a las 22:00 en sidney y melbourne... ¿sí?

Arturo: Bien dejamos el contacto, acabamos de recibir un pequeño informativo que daremos a conocer de parte del canal.
Ante lo ocurrido en las ultimas horas y lo que paso ayer de la caída del canal queremos informar que nuestro canal jamás sufrió una captura o algo parecido solo unos problemas técnicos de grave magnitud que pudimos arreglar y qué tampoco es una protesta contra el legítimo y verdadero emperador como se llegó a especular por redes sociales, nosotros mostramos lealtad a la nación y al emperador no somos un instrumento para beneficios de traidores o especuladores somos un espacio de libre opinión pero que no aguantamos ningún mandamiento por parte de gente divisora de la nación. Eso es todo, muy bien, ahora daremos espacio a otras noticias informativas con Fréderic Salem después de esta pausa comercial. La cámara se aleja mientras el conductor revisa su télefono y luego se muestra el logotipo para dar espacio a comerciales.

HispanTV

Retornan las trompetas en el cielo, escuchadas por última vez en el año 2020.
Astrónomos y geólogos binyos han explicado, desde sus hogares, que los sonidos podrían deberse a sismos de baja magnitud, dunas de arena o meteoros, fenómenos naturales que suelen generar sonidos en el cielo y que muchos científicos de todo el mundo han apuntado como los responsables de dichos fenómenos.

https://media.discordapp.net/attachments/340589935415525376/699026349032996894/1586191343158trompetas-cielo.png?width=541&height=406

LEA TAMBIÉN:

>Científicos del Laboratorio Avanzado de Tabriz logran aislar al CHV-26 para su estudio y, de ser necesario, ponerlo a disposición para los esfuerzos globales para encontrar una cura.
>Los extraños casos de pacientes recuperados de CHV-26
>Edificio habitado mayormente por inmigrantes novoplatinos se mueve al ritmo de "Quédate en casa la pu** que te par**"

Post self-deleted by Mulgrano.

Post self-deleted by Worsia.

                    Pravda

___________________________________________________________________________________________________________

    Internacional › La Cúpula del PCUS recibió a Mi-Suk en Vladivostok

    VLADIVOSTOK— Tras el amotinamiento de Kaechon, el líder del Partido Comunista Juche, Mi-Suk logró huir del establecimiento y llegar a fronteras soviéticas, dónde fue escoltado hasta Vladivostok.

    Jenjiang se ha convertido en un ejemplo de represión y persecución política. La nación peninsular es sitio de innumerables atentados contra las libertades individuales y colectivas.

    La pasada semana el enjuiciamiento del líder Mi-Suk se hizo con los titulares de numerosos periódicos de la pequeña nación. Aún con escasas causas coherentes en su contra, Mi-Suk fue sentenciado a trabajo forzado en un campo de trabajo en Kaechon, Pyongan del Sur.

    El líder del PCJ convivió varios días junto con cientos de opositores, quienes de manera forzada, cumplían su condena en instalaciones insalubres e inseguras para la vida humana.

    A pesar de las medidas de seguridad del establecimiento, el Campo de Kaechon se convirtió en el escenario de un amotinamiento que cobró la vida de 247 reclusos y 57 guardias. La ocasión fue aprovechada por Mi-Suk y otros prisioneros para escapar del recinto.

    Hoy, el líder del PCJ arribó a Vladivostok junto con otros reclusos, aparentemente pertenecientes a resistencias armadas. Tras ser escoltados por las autoridades fronterizas, Mi-Suk se encontró con la Cúpula del PCUS, quienes lo recibieron cálidamente.

    Según el vocero del PCUS, Mi-Suk viajará a Moscú, en dónde entablara diálogo con autoridades de la Unión.

Lurusitania, Virlinia, Ucraniia, Foderatico, and 2 othersBresill, and Jenjiang

                    Le Monde (edición en español -ñ-)

___________________________________________________________________________________________________________________

        DEUTERRE | PARIS: 6°C | MARSELLA: 9°C | LYON: 7°C | enero, 2026 |
___________________________________________________________________________________________________________________

» Comparecencia del Ministro de Sanidad y Consumo, Olivier Véran.

    Ministro: Buenos días, vamos como cada mañana a dar el último informe sobre los casos del CHV-26 en nuestro país:
    - 51,374, confirmados
    - 7,482 muertos
    - 3,142 recuperados
    - 923,837 sospechosos

    Bien, como podemos observar seguimos haciendo esfuerzos para aplanar la curva, sin embargo oficialmente anunciamos que entramos a la Fase 3 de la pandemia, esta es la etapa más crítica pues el número de infectados se verá disparada y lo mismo el número de muertes.
    Viendo los datos a nivel mundial, podemos observar que nuestro país es el segundo con más infectados a nivel mundial, superando los epicentros de esta pandemia como Foderatico y Ruskova, desde luego estos países deben actualizar sus datos porque entendemos según pronósticos y estadísticas, deben tener más que nosotros.
    Una noticia lamentable es que nuestro país es el que más muertes tiene a nivel mundial, esto se debe a varios factores que vamos a describir:

    En primer lugar sabemos que nuestro país el número poblacional de gente mayor de 75 a 80 años es alta, lo que resulta evidente que las probabilidades de supervivencia son más reducidas. Acto seguido gente que tiene alguna Enfermedad No Transmisible como vemos enfermedades cardiovasculares sobre todo derivados del consumo de alcohol y tabaco y drogas, contrasta con el hecho de que tenemos los índices de enfermedades cardiacas más bajas del mundo, pero esta combinación ha sido detonante para que tengamos muchas muertes por gente que aunque no han desarrollado alguna patología cardiovascular, el hecho de que consuman alcohol o tabaco hace más vulnerable al sistema cardiaco, consiguiendo que desarrollen muy rápido alguna enfermedad cardiovascular (motivado por el CHV-26), y finalmente diabetes o bien gente con enfermedades como cáncer, hepatitis o VIH.

    Pero lejos de esto, también tenemos datos esperanzadores, y es que nuestro país también tiene la tasa de recuperados más alta del mundo y hoy podemos dar la noticia de los avances que hemos tenido con base a tratamientos médicos:

    En primera lugar, los pacientes han tomado medicamentos como la emtricitabina (FTC), que es la que usan las personas con VIH, bien, este medicamento combinado con otros medicamentos específicos para patologías cardiovasculares y hepáticas, hemos conseguido que los pacientes hayan mitigado sobre todo síntomas y que el efecto de contagio sea prácticamente nulo.
    ¿Qué ocurre? Como vemos, los antivirales que les aplicamos a los pacientes provocan que el sistema inmunológico desarrolle la capacidad de crear resistencia al CHV-26 y así controlar su propagación por todo el cuerpo sobre todo evitar que ataque directamente el corazón o el hígado, reduciéndolo únicamente al torrente sanguíneo, así, el paciente queda fuera de peligro de morir y ya no representa un foco de infección.

    Hemos de destacar algo muy importante, a fin de evitar bulos por redes sociales, queremos dejar en claro que este tratamiento no ha sido validado por la Organización Mundial de la Salud, seguimos con investigaciones y trabajando en conjunto con la OMS para que este tratamiento antirretroviral sea el aplicado oficialmente, por tanto, la información y resultados a partir de este momento a través del Ministerio de Sanidad y Consumo puede ser compartida a nuestros homólogos, a fin de que sea aplicada en los respectivos países y que, con base en esta información se pueda mejorar incluso este tratamiento, pues los pacientes han respondido favorablemente y sin efectos secundarios que puedan crear otra afectación.

    Es muy importante mencionar lo siguiente: este tratamiento NO cura por definitivo el retrovirus, como pasa con el VIH, hoy por hoy, no hemos descubierto la cura definitiva, esto es un tratamiento por el que el paciente responde favorablemente a fin de evitar de que el corazón o el hígado se vean dramáticamente afectados y a que sea un foco de infección, pues este tratamiento consigue que el retrovirus quede controlado en el torrente sanguíneo del paciente y así prolongar su calidad de vida. Pero reiteramos, no es la cura definitiva, seguimos trabajando arduamente para conseguir la cura del mismo.

    Por tanto a modo de conclusión, según estadísticas esperamos que el tope máximo de contagiados ronden los 180,000 y que poco a poco la tasa de mortalidad se vaya limitando y que la de recuperados se dispare.

    Pasamos a la ronda de preguntas.........

                    TITULARES

» ULTIMA HORA: El gobierno prohíbe ventas de bebidas alcohólicas y tabaco.

» Europa se prepara para tormante invernal, en alerta 48 provincias por oleaje alto, nieve y frío severo.

» UCIs colapsadas, sanitarios ruegan a Sanidad más material para combatir el retrovirus.

___________________________________________________________________________________________________________________

                    ☭☾ BRANTABRIYA U'QIMETI ☽☭

___________________________________________________________________________________________________________________

Zantaras Astanasy: -3°C | Almá Atá: -5°C | S'y'mkentas: 0°C | Karagandas: 3°C | Aqtobá: 1°C | Alas'qala: 6° C

___________________________________________________________________________________________________________________

Brantabria - Jueves, 15 de enero de 2026


🌐 Zantaras Astanasy - La noche del pasado miércoles, el presidente de la república, Balak Koarzu, indicó las medidas a tomarse tras el diagnóstico y posterior tratamiento del retrovirus CHV-26.

"Compatriotas:

El día de hoy, me dirijo a ustedes, honorable población; para hacer públicas las declaraciones pertinentes acerca de las acciones tomadas y por tomar para intentar comenzar con la detención del brote del retrovirus en el país.

Hace unos días, se les informó por medio de las cuentas oficiales del Departamento de Salud de la existencia de casos en un hotel de Almá-Atá y otros casos importados desde Ruskova en la ciudad de Uralsq. Posteriormente, mediante un breve comunicado televisivo, realicé una llamada a la calma y consecuente responsabilidad de los pobladores; hoy, vuelvo a hacer ese llamado. No es ni útil, ni conveniente, ni necesario, ni siquiera lógico el ir y acabar con la existencia de todos los productos de los supermercados; en donde solo fomentaremos el desabastecimiento y una crisis muchísimo mayor.

Como segundo punto, hacer mención que, en el caso del hotel de Almá-Atá en el que se registraron los primeros contagios, y que actualmente se encuentra cerrado y en observación tanto médica como policial; se realizaron pruebas a la totalidad del los empleados, personal administrativo e individuos alojados en dicho edificio. Dichas pruebas arrojaron los siguientes resultados:

- 120 positivos
- 122 negativos, los cuales seguirán bajo observación.

Además de estos, varios familiares de los individuos identificados como casos importados han sido objeto de observación y pruebas, aumentando en 5 casos positivos los existentes en la ciudad de Uralsq.

Ajeno a estas dos ciudades iniciales, se reportan también las siguientes incidencias:

- 19 casos en Zantaras
- 12 casos en Aqtaw
- 8 casos en Aqty'o'bas
- 4 casos en S'y'mkentas
- 729 personas en cuarentena entre las cuatro ciudades.

Todos estos datos nos dan un total de 202 casos confirmados y 878 personas en cuarentena, tanto domiciliar como hospitalaria. Aún no se reportan pacientes recuperados, sin embargo, tampoco se reportan decesos.

Vistas estas estadísticas y, como responsable según la Constitución de la República, de resguardar la seguridad de toda la población, declaro las siguientes disposiciones:

1. Instauración del Estado de Emergencia en su totalidad dentro del territorio nacional, asumiendo así las restricciones de las libertades constitucionales indicadas en los códigos correspondientes a este preciso estado dentro de la Constitución.

2. Consecuentemente, quedan prohibidos todos los eventos deportivos, artísticos, recreativos, entre otros; iniciando el día de mañana.

3. A partir del día de mañana, se suspenden las actividades estudiantiles desde el nivel preescolar hasta los niveles universitarios, tanto en instituciones educativas públicas por los próximos 28 días.

4. A partir del día de mañana, quedan suspendidas todas las actividades religiosas tanto en tag'zi'mes, catedrales, mezquitas y demás edificios de prácticas religiosas en todo el territorio.

5. Queda rotundamente prohibido todo tipo de reunión, ya sea pública o privada, que exponga a más de 10 personas.

6. Todo espectáculo privado que se realice, también debe circunscribirse a efectuarse con menos de 10 personas, o en su defecto, suspenderse o cancelarse.

7. Todos los centros hospitalarios, ya sean públicos, o los centros del Seguro Social están obligados a recibir, estabilizar y velar por la recuperación de todo paciente portador del retrovirus CHV-26.

8. Quedan prohibida la entrada al país de ciudadanos provenientes de Virlinia, Deuterra, Foderatico, Yamataiko, Bresill, Magna Angliae, Estorga, Kareia, Satinova, Hylia, Sachenswald, Metzxico, Ruzonia, Sasha, Torroywon, Aegipto, La Valette, Zimba, Plymouthland, Chile, Noireville, Nueva Platina y Spaniya. La Administración Nacional de Aeronáutica estará realizando las gestiones de repatriación de todos aquellos ciudadanos extranjeros que deseen salir del país. En caso de vuelos programados, todos los que se encuentren en dichos vuelos, incluyendo pasajeros, como tripulación; deberán ser sometidos a cuarentena obligatoria con una duración a variar según lo indiquen las autoridades sanitarias.

9. Hacer uso del artículo 72 del Reglamento Nacional del Orden que indica lo siguiente: "Durante la ejecución de cualquiera de los estados de emergencia aplicados ante una situación anómala dentro del territorio, los entes publicitarios se verán en la obligación de evitar todo tipo de publicaciones que fomenten la confusión, malentendimiento, pánico o desorden público, así como también comentarios tendenciosos los cuales agraven la situación de emergencia. Si así fuere, el director general de dicho ente se verá sancionado y, de reincidir, dicho ente será definitivamente censurado.

10. Asimismo, a la población en general, queda prohibido el difundir, por redes sociales y medios de comunicación; entendiéndose prensa, radio, televisión y demás medios que sean capaces de dirigir información a un número considerable de posteriores difusores; siendo obligados a difundir únicamente información transmitida por medios del Gobierno o por fuentes periodísticas certificadas por este.

11. Queda sin efecto las libertades de locomoción expresadas en la Constitución Nacional desde las 17:30 hasta las 5:30 horas del día siguiente.

12. Quedan sujetas a estas libertades de locomoción todo tipo de transporte público, incluyendo taxis, autobuses, metrobuses y sistemas de metro, quienes deberán cesar con sus actividades treinta minutos antes de la entrada en vigencia de los horarios de limitación. Además de operar únicamente al 50% de su capacidad.

13. Queda prohibido completamente el expender y consumir bebidas embriagantes desde las 9:30 hasta las 15:00 horas.

14. Finalmente, se prohíbe el tránsito de personas menores de 14 años y mayores de 56 años.

Quien atente contra estas disposiciones, será remitido a los tribunales de justicia, exponiéndose a sanciones económicas que van desde los ₸5,000 hasta los ₸25,000 y desde los seis meses hasta los cinco años de cárcel"
___________________________________________________________________________________________________________________

BRANTABRIYA U'QIMETI - BARLI'Q ELDERDIN' PROLETARLARI', BIRIGIN'DER
___________________________________________________________________________________________________________________

Post self-deleted by Mulgrano.

«12. . .3,3513,3523,3533,3543,3553,3563,357. . .3,3663,367»

Advertisement