by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Union Mundial Board

Search

Search

[+] Advanced...

Author:

Region:

Sort:

«12. . .3,3573,3583,3593,3603,3613,3623,363. . .3,3663,367»

Post by Thortyland suppressed by Hylia.

Thortyland

ThortyLand Fue fundada y estan entrando muchas personas para la poblacion del pais los policias estan llegando y todos las personas empiezan a trabajar

Tranquilidad:
La gente aun no entro en ningun tipo de caos por lo que mantiene la economia en paz

Eso es todo por ahora

_______________________________________________________________________________________________________

                    L'AVANGUARDIA DI ROMA

_______________________________________________________________________________________________________

                    El Tiempo

 | Milán: 22° C | Venecia: 21° C | Torino 20° C | Bologna 25° C | Florencia 26° C | Roma 25° C | Napoles 21° C | Palermo 20° C |
_______________________________________________________________________________________________________

NACIONAL| POLÍTICA

▻ Presidente Friedel: Es hora de fortalecer el Estado de Bienestar

El Presidente del Gobierno Parlamentario: Salvatore Friedel ha anunciado ante la cámara de diputados una reforma a los sistemas tributarios subiendo los impuestos al 3er quintil a 2%, el 2do quintil a 4% y el 1er quintil a 10% dependiendo del nivel de riqueza, el gobierno tiene en su agenda no solo recuperar los ingresos que han escaseado debido a la crisis sino que bien como dice el Vocero de Gobierno Joac Kapiolani para financiar otras reformas que tienen como fin fortalecer el Estado de Bienestar en el país. 

Dentro de las reformas que planea el Partido Socialista se encuentran: Aumentar el financiamiento de la salud pública fortaleciendo el seguro nacional de salud ; subsidiar las viviendas del plan nacional de vivienda en un 75% ; entregar matriculas gratuitas el acceso a
universidades privadas ; financiar el nuevo sistema de transportes con el fin que sea gratuito y financiar la renta básica mínima de 29.000 euros.

▻El 56% de empleos conseguidos en 2025 han sido fiscales o públicos, que han aumentado al 28,8% de los trabajadores a nivel nacional

El desarrollo del Estado de Bienestar no solamente se da en aumentar los recursos de los servicios públicos y en aumentar la influencia del Estado en la administración de estos, el Ministro del Trabajo ha declarado que un Estado Social fuerte también es uno que entrega empleo y garantiza las mejores condiciones para quienes trabajan. El instituto estadístico de Virlinia sostiene que el empleo fiscal a aumentado en un 8,5% desde 2024 y un 56% de los empleos que han conseguido gente cesante ha sido por parte del Estado, el objetivo del gobierno es que el empleo público conforme el 40% de los puestos de trabajo. 

"El Estado ha demostrado ser más eficiente que el empresario privado para dar empleo e incluso ha ayudado a los empresarios en dar trabajo, además de asegurar un trabajo justo con derechos laborales otorgados. Pero no solo da empleo que sustenta a miles de familias sino que empleos que ayuda al enriquecimiento común, porque se basa en trabajar en servicio de la comunidad, así como el contrato con el privado se hacen con fines en el bien común. Esto es el comunitarismo, cuando el Estado se asegura de que la economía vaya por un fin comunitario, entonces los empresarios y los servicios públicos trabajan para conseguir tal fin, y el empleo no solo es digno sino que le da un sentido de humanidad. Dijo el Ministro del Trabajo Andre Host.

_______________________________________________________________________________________________________

▻Oposición emite su descontento por las nuevas reformas "Van a aniquilar a la clase media"

 Sin embargo no todo han sido aplausos desde el parlamento, el Presidente del Partido Demócrata, Ernest Von Mackensen se pronunció en contra de la agenda del gobierno parlamentario: "El Presidente Friedel no deja de sorprendernos, el Estado tiene una deuda gigantesca debido al Estado de Bienestar, al mismo tiempo que aniquila a la clase media a nuevos impuestos una vez más, le recordamos que no hay mejor plan de seguridad social que un empleo, y le recuerdo que en el último gobierno del partido democrático se creó más empleo que en este gobierno. El Estado de Bienestar está en crisis debido a su falta de austeridad y responsabilidad fiscal, es necesario una reforma pero no parches, reformas reales, sacar a la burocracia y el clientelismo de los servicios públicos, de otra manera es dinero perdido. 

_______________________________________________________________________________________________________

                      OTRAS NOTICIAS

||2 Policías muertos en el Sur de Virlinia, se sospecha de la 'Ndrangheta.

||Magna Angliae podría entrar a la Union-Europea un gran aliado que fortalecerá a Europa.

||Senado amenaza con rechazar el crédito Europeo.

||Juventus 1 - Atalanta 2, una total sorpresa.

NN

-Campesinos trapiyos recurren al uso masivo de pesticidas para mitigar la plaga de langostas.

El continente asiático se ha visto fuertemente azotado por plagas incontrolables de langostas que provocaron pérdidas inmensas en cultivos, en un primer momento los campesinos recurrieron a comer estos insectos pero a largo plazo esta idea demostró ser inútil, por lo que comenzaron a recurrir al uso de pesticidas a gran escala para acabar con los insectos que devoraban sus cosechas.

-Banco Estatal de Trapiya anuncia plan de rescate económico.

Ante el inmenso golpe que propinaría el Retrovirus Cardiohepático a la economía mundial, mitigado por las medidas de flexibilización de los confinamientos y del comercio pero bastante significativo, el Banco Central dió el anuncio de un plan de rescate económico por valor de 3.000 millones de rupias trapiyas para inyectar en la economía nacional y mantener el equilibrio en la nación.

-Canción sudamericana se vuelve un éxito de masas en todo el país.

Un sencillo de nombre "Thortyland", grabado por una remota banda del sur del continente americano, logró impactar de sobremanera en el público trapiyo y durante la semana fue el número 1 en descargas y en lo "más escuchado" en medios como Youtube, Spotify, Apple Music o Soundcloud.
El tema destaca por su breve duración, su contundente mensaje sobre las utopías y el solar y su pegadiza letra, sobretodo su breve estribillo "Mhhh thorty thorty thorty land".

Zarcunia

Los múltiples y diversos clanes de Zarcunia celebran su tradicional festival del semana de inicio del verano desde el nacimiento hasta la desembocadura del río Fufú. Es una oportunidad para los jóvenes de demostrar sus capacidades atléticas mientras descienden por el río, y clanes lejanos se acercan también a su ribera ahora que empezará a hacer más calor. Los comerciantes aprovechan para sacar tajada de tanta gente reunida en ese acontecimiento especial mientra los ancianos comen la comida especial que preparan mujeres especiales y cuentan historias a quienes les escuchan con reverenda atención.

Una mujer a la que apodan "karamiri" busca infructuosamente la bendición de los ancianos para emprender un viaje lejano. Siempre quiso ver el mundo más allá de los clanes y entender las cosas extrañas que le rodeaban. Quizás por eso siempre la discriminaron y le dieron ese apodo.

HispanTV

-CHV-26: Se pondrá punto final al confinamiento obligatorio desde el 1 de Mayo, asegura el Gabinete Imperial.

Por una decisión consensuada entre los miembros más importantes del gobierno Imperial y del Gabinete, el confinamiento obligatorio será eliminado definitivamente a nivel nacional el día 1 de Mayo en todas las regiones del Imperio donde este siga vigente.

Al dar el anuncio, el titular del Ministerio del Interior en ejercicio Mahdi Ebrahimi explicó el porque de su pronto levantamiento:

"Con un virus controlado y los casos cayendo en picado por las campañas para la vacunación, su amenaza ha disminuido y está al borde de ser eliminado en el país y en el mundo, esto nos deja un país con pista libre para retornar a su actividad habitual y luchar por expandir los tratamientos de la enfermedad al resto del mundo."

-VIRAL: lugareño enfurecido con las langostas se graba incendiándolas.

Este peculiar acontecimiento, que sería grabado y posteriormente se viralizaría en las redes sociales, ocurriría en una carretera cerca de la aldea rural de Bandaan, en Jorasán del Sur. El video, de 6 minutos de duración, comienza en un coche con 3 individuos de entre 20 y 30 años yendo por la carretera hasta encontrar un grupo numeroso de langostas en los bordes de la carretera, el individuo iría al baúl de su coche mientras uno de los acompañantes lo grababa desde el vehículo, el sujeto en cuestión sacaría lo que sería un lanzallamas y un depósito de combustible y gas y comenzaría a flamear a los centenares de insectos mientras gritaba y exclamaba frases de películas de acción y gritos de rabia, escuchando de fondo las risas de los acompañantes desde el coche y una canción de dubstep de principios del siglo de nombre "Make it Bun Dem", provocando que los cibernautas noten una referencia a un videojuego titulado "Far Cry 3", donde una misión consistía en incinerar campos de marihuana con la canción mencionada de fondo.
Lea también:
>Las langostas se expanden hacia el oeste de China y a naciones de Asia Central.
>Pronósticos de un entomólogo de la Universidad Islámica de Parand: las langostas llegarán a la Península de Corea y a Europa Oriental

-POLICIALES: Hombre violento recibe un linchamiento público de más de 30 personas por golpear violentamente a sus hijas en la fila de un banco en las afueras de Teherán.
-DEPORTES: platinense Juan Manuel Llop fue elegido como seleccionador nacional y podría traer consigo a dos platinenses mas que juegan en el fútbol binyo.
-ARTES: tema de protesta sudamericano ocupa Top 5 semanal en Spotify.
-El precio del barril de petróleo muestra una suba de 26 solares en su precio desde inicios de mes.

Celoi

_______________________________________________________________________________________________________

שר הביטחון: Merkot Habz
מודיעה כי התעשיות והחלל והצבא נכנסות לשלבי הפיתוח האחרונים של הדור החדש של מכשירי הביטחון הלאומי, בהתחשב במימון הרחב של המדינה בכלל, התוכניות העניקו את קו המילאט, כיורש (מרכבה הרביעי) טנק הקרב, שהעניק את דרישת השריון והניידות החדשה, סוכנות התעופה והחלל סיפקה לבסוף את האב-טיפוס הראשון של קו הלחימה מהדור השישי החדש תחת השם Fenrir, כשהיא נכנסת לשירותי סוף השנה, שני קווים חדשים אלה הם אלה שמעניקים יוקרה רבה יותר למכשירים האחרים המיוצרים על ידי חברות לאומיות, הפרויקטים הנוספים עדיין יישארו אנונימיים כדי להימנע מריגול.

באופן דומה, כוחות ההגנה החדשים שהוכשרו על ידי סיירת המטה הכללי נכנסים לתוקף, אך תחת משטר פחות תובעני להבטיח כניסה גדולה יותר של מועמדים לכוחות אלה ולשמור על הטוב ביותר במקרים אמיתיים של ביטחון לאומי, בכך כך, הודעת ועדת ההגנה מסתיימת בפתיחת המצעד הלאומי לכבוד יום העצמאות של המולדת.

_______________________________________________________________________________________________________
בחדשות אחרות

||הסוכנות המטאורולוגית צופה טפטופים כבדים בצפון הארץ.

||השימוש בחומר Kpihat-33 אסור..

||הם מפעילים את האזעקות לצורך הכרת כלי הנשק החדש של האויב.

||לא תתרגם את ההאההה הזו.

_______________________________________________________________________________________________________
Bilingue Version: Spanish

Ministro de Defensa: Merkot Habz
Anuncia que las industrias aeroespacial y militar han entrado en las últimas etapas de desarrollo de la nueva generación de dispositivos de seguridad nacional, dada la amplia financiación del país en general, los programas han dado a la linea del Millat, como el sucesor del (Merkava IV) como tanque de batalla, esto dado el nuevo requisito de armadura y movilidad, mientras que la Agencia de Aviación y Espacio finalmente proporcionó el primer prototipo de la nueva línea de combate de sexta generación bajo el nombre de Fenrir, se pronostica su entrada en servicio a finales del año, estas dos nuevas lineas son las que dan mayor prestigio al resto de implementos que se estan fabricando en las empresas nacionales, tales proyectos aun quedaran en el anonimato para dar una sorpresa a cualquier enemigo que busque conlicto con la patria.

Del mismo modo se anuncia la entrada en vigencia de las nuevas tropas de defensa entrenadas por Sayeret Matkal pero bajo un regimen menos exigente para poder asegurar un mayor ingreso de candidatos en estas fuerzas y reservar lo mejor de lo mejor para casos reales de seguridad nacional, de este modo el anuncio del comite de defensa culmina para dar entrada proxima al desfile nacional para poder mostrar las fuerzas con las que se cuenta.

En otras noticias

|| La agencia meteorológica predice fuertes goteos en el norte del país.

|| El uso del material Kpihat-33 está prohibido.

|| Activaron las alarmas para reconocer las nuevas armas del enemigo.

||לא תתרגם את ההאההה הזו.

Post by Estado sovietico suppressed by Nueva Platina.

Estado sovietico

Me presento, soy Vladimir Dmitri, soy el máximo dirigente de Estado Soviético, es un país echo bajo la influencia de las ideas de Len nin. Un país con una economía, controlada y supervisada por el Estado, es un país centralizado y promueve la igualdad en cualquier aspecto, ya sea económico, o social. Nuestra base sera la industria y el ejercito, estos son los factores mas importantes para que nuestra gran nación crezca. Pero el campesina do también sera un factor importante para bastecer a nuestro hermosos pueblo.Cualquier idea de capitalismo, sera erradicada infinitamente, pues esa es la causa de que los países estén en quiebra, y sus pobladores en la miseria. Y el que no decida llevar estas ideas a acabo, y que intente algo para acabar con esta nación, sera erradicado pero no de inmediato. ARRIBA EL ESTADO SOVIETCO!!!

Post by Estado sovietico suppressed by Nueva Platina.

Estado sovietico

LORE

Me presento, soy Vladimir Dmitri, soy el máximo dirigente de Estado Soviético, es un país echo bajo la influencia de las ideas de Len nin. Un país con una economía, controlada y supervisada por el Estado, es un país centralizado y promueve la igualdad en cualquier aspecto, ya sea económico, o social. Nuestra base sera la industria y el ejercito, estos son los factores mas importantes para que nuestra gran nación crezca. Pero el campesina do también sera un factor importante para bastecer a nuestro hermosos pueblo.Cualquier idea de capitalismo, sera erradicada infinitamente, pues esa es la causa de que los países estén en quiebra, y sus pobladores en la miseria. Y el que no decida llevar estas ideas a acabo, y que intente algo para acabar con esta nación, sera erradicado pero no de inmediato. ARRIBA EL ESTADO SOVIETCO!!!

Post by Estado sovietico suppressed by Nueva Platina.

Estado sovietico

BUENAS, les presento a el Estado Sovietico. Que es el Etado sovietico? El Estado sovietoc es una nacon, arrigada bajo las ideas de lennin y Trotski. Osea que va a hacer una nacion comunista, va a hacer un totalitarismo, y todo lo va a controlar el Estado. Su lidre va a hacer Vladimir Dkue.

Post by Estado sovietico suppressed by Nueva Platina.

Estado sovietico

BUENAS, les presento a el Estado Soviético. ¿Que es el Estado soviético? El Estado soviet es una nación, arraigada bajo las ideas de Lennin y Trotski. Osea que va a hacer una nación comunista, va a hacer un totalitarismo, y todo lo va a controlar el Estado. Su es a Vladimir Dkue.

Estado sovietico

BUENAS, les presento a el Estado Soviético. ¿Que es el Estado soviético? El Estado soviet es una nación, arraigada bajo las ideas de Lennin y Trotski. Osea que va a hacer una nación comunista, va a hacer un totalitarismo, y todo lo va a controlar el Estado. Su líder es Vladimir Dkue.

Bulgaria nacionalista

Български национален вестник (Noticiero Nacional de Bulgaria)
18/05/2026
Sofía, Bulgaria
El Gobierno de Bulgaría Aprueba la propuesta del presidente acerca de las agricultura

El día de hoy el parlamento Bulgaro ha decidió aprobar la ley que presento el presidente hace unos cuantos días, esto causo varias revueltas y también marchas a favor. Esta ley dicta que los territorios federales que no estan en uso seran entregados a agricultores y empresarios de nacionalidad bulgara, los impuestos de estas tierras seran disminuidos a tan solo el 25% de lo que deberían pagar, todos los productos producidos en estas tierras solo podrán venderse dentro de las fronteras de Bulgaria.

Esta ley busca que los inversores nacionales apoyen y refuercen el mercado interno de Bulgaria y que pequeñas empresas se desarollen debido a esta ley y al apoyo económico por parte del gobierno entregandoles esta tierra, aunque la gente sigue en descontento debido a que esta ley limita las zonas donde puede ser vendido estos productos producidos gracias a las tierras que se les entregaron, también hay gente esta muy agradecida debido a esto, ya que sin esta ayuda económica por parte del gobierno no hubieran podido salir de la crisis.

ARCHIVO 2020

Infobae

ES DETENIDO SEBASTIÁN RODRIGO ROMERO, EL CONOCIDO "GORDO DEL MORTERO"

3 años después de los destrozos e incidentes ocurridos en la Plaza de Mayo provocados por grupos de manifestantes en contra de la reforma del sistema previsional de 2017, la Policía del Estado de Río Grande do Sul, al sur de Bresill, capturó al prófugo internacional Sebastián Rodrigo Romero, bautizado como "El Gordo del Mortero" en la ciudad de Chuí, localidad que limita con Chuy, en la Banda Oriental.
El hombre fue identificado mientras cruzaba al lado platinense de la ciudad en uno de los pasos fronterizos, con un corte de pelo bastante diferente para aparentar ser otra persona y no ser detectado, pero uno de los policías bresileños se percató de su similitud con un afiche que había sido pegado recientemente en la pared y notó muchas similitudes con el sujeto, tras unos pocos segundos y un instante en donde el prófugo devolvería la mirada, el efectivo no tenía dudas. "Era idéntico, todo coincidía", declaró ante Infobae el Cabo Portaluppi, el policía bresileño que arrestaría al fugitivo.

Momentáneamente, se encuentra detenido en una comisaría del lado Bresileño de Chuí, aguardando su traslado a un tribunal cercano para su juicio por "daño a la propiedad pública, intimidación pública, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso".

Ocho de marzo de mil ochocientos ocho, la corte portuguesa finalmente llegaba a Río de Janeiro. Europa aún pasaba por una época convulsa. La amenaza de una invasión napoleónica había forzado a la corte lusa a moverse a su colonia sudamericana. Cerca de 15 000 personas, desde la reina María I y el príncipe regente Joao VI de Portugal, hasta civiles y militares, se movilizaron en lo que significa un acontecimiento único en todo el continente. La presencia de su monarca dejó perpleja a la población de la colonia, pero ello no impidió que la corte fuese recibida con algarabía, semanas atrás cuando llegaron a Salvador de Bahía el veintidós de enero de ese mismo año.

La colonia debía reformarse. Si Don Joao quería mantener el poderío portugués, necesitaba modificar seriamente el aparato administrativo y las políticas comerciales de la nueva sede de su imperio. La apertura de los puertos a embarcaciones aliadas, principalmente a las anglas, la creación de un Consejo de Estado, en Río de Janeiro y de la Suprema Corte de Justicia, un alto tribunal auditor que entendía en cuestiones fiscales, la creación de un banco, la introducción de la imprenta y la equiparación entre el status de la metrópoli y el de la colonia fueron parte de las medidas tomadas poco tiempo después de su llegada.

La permanencia de Joao VI ciertamente benefició considerablemente al crecimiento de Río de Janeiro, transformándose en una verdadera capital imperial, ahora con escuelas militares, nuevas universidades y centros de enseñanza, y al crecimiento económico de Bresill. Sin embargo, la expulsión de las tropas deuterranas en mil ochocientos catorce supuso un dilema para la corte portuguesa. Quedarse en Bresill pero arriesgarse a que la monarquía en su metrópolis caiga, o regresar a Europa y ver a su colonia independizarse. Es entonces cuando Don Joao decide crear, en el Congreso de Viena, el Reino Unido de Bresill, Portugal y Algarve, siendo ahora Río de Janeiro la sede legítima del imperio luso.

Lo cierto es que Joao VI le gustaba y pretendía quedarse en Bresill, considerando que el movimiento de independencia de las naciones vecinas no era un motivo de hostilidad. Esta apreciación se fue fortaleciendo y maduró la idea de convertirlos en aliados natos para fortalecer el sentimiento americano en Sudamérica, comenzando con acercamientos diplomáticos con Buenos Aires. Sin embargo, también se hicieron evidentes los deseos expansionistas del Reino, con el infructífero intento de invasión de la Banda Oriental, lo que demostró lo precaria de las fuerzas armadas pese a que el monarca se encontraba en el continente.

Mil ochocientos veinte. Desde Portugal, estalla la Revolución liberal de Oporto, obligando a Joao VI a regresar a Europa no sin antes dejar a su hijo Don Pedro como regente del Reino de Bresill, ayudado por los ministros del interior, de asuntos exteriores, de guerra y marina y de finanzas. La casi nula presencia bresileña en las Cortes de Lisboa, pese su estatus, detonó descontento, dando origen a los movimientos que ya no deseaban la unión política con Europa: la aristocracia rural, conservadora, y las camadas urbanas, liberales.

Pedro pronto se convertiría en un simple peón de los militares, expulsando a los ministros del reino y de las finanzas por la presión de sus generales. Humillado, con su nombre siendo objeto de burla por parte de la clase política portuguesa, Don Pedro decide cambiar su lealtad a los movimientos bresileños, apoyado por su esposa María Leopoldina de Austria y por José Bonifácio de Andrada e Silva, miembro del gobierno provicional de São Paulo. Portugal comenzó a ordenar el traslado de Pedro hasta Europa, pero cuando tanto liberales como conservadores se levantaron pidiendo la permanencia de Pedro en Bresill, éste respondió con ¡Eu fico!, desafiando así las órdenes de las Cortes.

La decisión de permanecer, le brindó a Don Pedro apoyo popular. Ahora se dedicaría a mantener el poder central, y a su vez de los conservadores, con la creación de aparatos políticos o administrativos, que en la práctica intentarían forzar a Portugal para entregarle la soberanía plena a Bresill. Claramente, esto conllevaría al aumento de las tensiones con las cortes, desatándose enfrentamientos entre tropas enviadas desde Portugal y militares que apoyaban plenamente a Don Pedro.

Mientras la aristocracia rural luchaba por mantener el poder y los privilegios de su clase, los liberales deseaban la democratización de la sociedad, basados principalmente en las ideologías europeas o norteamericanas. Estos últimos le insistieron a Don Pedro en la creación de una Asamblea Constituyente, elegida por el pueblo bresileño. Aunque los conservadores se mantuvieron contra la idea, la presión popular llevó a que el trece de junio de mil ochocientos veintidós fuese decretada la Constituyente. Sin embargo, las Cortes insistían en el traslado de Don Pedro.

Para septiembre, Portugal habían anulado el poder de la Constituyente y de todo líder a favor de la independencia. El príncipe, enterado de ello y apoyado por su esposa y José Bonifáceo, tomó una decisión. El siete de este mismo mes, habiendo regresado de São Paulo tras asegurarse de la lealtad de la población de la ciudad hacia la causa bresileña, se dirigió a sus compañeros, a sus acompañantes, a sus soldados, y dijo "Amigos, las Cortes portuguesas quieren esclavizarnos y perseguirnos. Desde hoy día, nuestras relaciones están rotas. Ningún lazo nos une más". Pedro se quitó todo símbolo relacionado a Portugal, he instó a sus compañeros a seguirlo. Ahora, con su espada desenvainada, afirma "Por mi sangre, mi honor, mi Dios, juro dar libertad a Bresill: ¡Independencia o muerte!". El siete de septiembre de mil ochocientos veintidós nace el Imperio del Bresill. El siete de septiembre de mil ochocientos veintidós nace la Estrella del Sur.

Al-Ghariqa informa.

Su majestad visita enfermos de CHV-26

Su majestad el sultán de Estamos Hundidos visito esta mañana el "Hospital Emiratí del Eterno en Vida y Gran Sultan Francisco Jones Grandes I que en Paz Descanse" para visitar bajo estrictas medidas de seguridad a pacientes con el virus que aún se están recuperando. Esto ha causado cierta polémica dentro del emirato tras que en cierto momento su majestad se quita el barbijo para rascarse la nariz y luego volverse a poner el barbijo de forma desastrosa terminándose por tapar la oreja derecha solamente. La vocera del emirato y décima esposa de su majestad anuncio al publico general sus disculpas por el tema y prometió que la próxima oportunidad su majestad tendría otros 4 barbijos por si acaso para taparse nariz, boca, barbilla y el oído izquierdo para que y según sus palabras "ninguna oreja se sintiera discriminada".

Baja de contagios en Estamos Hundidos

Mientras sucedía la noticia superior, la Ministra de Salud y quinta esposa de su majestad, doctora en PhD y medicina general, Samidi Al-Guah, anunciaba en conjunto con el Ministro del Interior y segundo esposo de su majestad, Ohnur Sobahme El-Uebo, el éxito de la vacunación extensa en el emirato, y junto a ello la baja de contagios tras agresivas publicidades al pueblo en todas las cadenas de radio, televisión e internet. "Estamos Hundidos podrá volver a una cierta normalidad pero en nuestros términos y condiciones" indico la ministra de salud al inicio de la conferencia de prensa. Las medidas mantienen el distanciamiento físico como le han indicado el gabinete del legislativo estamohundidense y cierto endurecimiento de condiciones para eventos por 3 meses, como cantidad de personas reducido y con efectivo distanciamiento físico, además de extenderse para restoranes y parques. El ministro del interior medio en broma y medio en serio ante la prensa alerto "Era esto, o que los hombres usen burka".

Crudo de petroleo

Con escepticismo recibió la primera ministra del emirato y segunda esposa de su majestad, señorita Aqua Surchia, los reportes de EHU Petroleum para disminuir la producción de crudo, esto tras definir la gran cantidad de elemento petrolífero existente en los bodegones estamohundidenses, ante ello habría comenzado una cruzada para la venta del gran excedente de petroleo que tiene la estatal EHU Petroleum, "en primera instancia veremos si hay naciones interesadas en comprarnos la mayoría del crudo, entendemos que Estados Unidos a pesar de los problemas en que se encuentra, aún tiene grandes necesidades de solicitar nuestro petroleo refinado" alerto la premier estamohundidense, claro que ante ello también anuncio la premura de realmente diversificar la economía estamohundiense a servicios, turismo y maquinaria a mayor velocidad de la que venían haciendo los últimos años, la aseguradora estatal de acciones EHU Investiments S.A. ya habría alertado a todos sus empleados que debían buscar formas de re invertir los dineros en el país en el desarrollo de nuevas tecnologías para mantener la calidad de vida de todos los habitantes en lugar de buscar equipos de fútbol para intentar ganar la Champions League como si esto fuera el FIFA, el PES o Football Manager.

Finalmente Asamblemania 2026 se cancela

Uno de los eventos más esperados del emirato tendría que suspenderse por no poder cumplir con las recomendaciones del gobierno. El esperado Asamblemania 2026, que busca la elección de los únicos 8 cupos fijos del parlamento estamohundidense por un año, según Samihd Fahtuani, jefe a cargo del evento, presidente del conglomerado Asamblemania Inc. y trigésimo esposo de su majestad, manifestó que era un momento triste para la nación, pero tras la pandemia era comprensible su cancelación y desarrollo para 2027. Esto significaría que por primera vez desde que el sultan Francisco Jones Grandes I realizo el primer Asamblemania en 1992 como reemplazo de la elección parlamentaria para evitar una guerra civil, el evento se suspendería y que los ocho encargados fijos del parlamento estamohundidense estarán dos años ocupando el cargo. El luchador Juan Desayuna, presidente del Parlamento y ganador de los ultimos 5 Asamblemania mostró su disgusto por el tema pero aseguro que era entendible por la seguridad del estado.

Para finalizar

Finalizamos con la noticia de que la oposición al gobierno liderada por la quintuagesima esposa de su majestad, si bien no están contentos con todas las medidas anunciadas por el gobierno central, valoran los resultados de las campañas gubernamentales y esperan prontamente la apertura normal de malls y escuelas.

Esto ha sido Al-Ghariqa, el canal de noticias de Estamos Hundidos, una filial de EhC, a continuación su programa de debates "Nuestra majestad tiene razón". Wadaeaan.

≋ Gobierno anuncia nuevas partidas presupuestarias en materia científica
La mayor beneficiada, tras el anuncio gubernamental, sería la Academia de Ciencias de Vasaye. Otras instituciones de investigación de menor jerarquía entrarían en el decreto pero siendo el interés, principalmente, para la Academia. En ese sentido, la descentralización de las partidas llevará a que pueda distribuirse de forma más eficiente y correcta. Se esperan decretos supletorios, pues el primer decreto aún no incluye aún instituciones privadas dedicadas a la investigación y otros tipos de universidades menores. Sigue debatiéndose, según consta, en el círculo de Sabios.

La Asamblea, a diferencia de los respetables Sabios, parece tener un consenso respecto a las instituciones privadas en otras propuestas de leyes que han estado discutiéndose a lo largo de unas semanas. Por ejemplo, sobre regir totalmente la enseñanza de acuerdo a programas, donde pueda helenizarse, y si es pertinente la permanencia del derecho a propiedad privada en términos educativos. Es decir, la existencia de universidades y centros de enseñanza privados. La respuesta suele ser favorable en la Asamblea a los centros de enseñanza privados mientras se acoplen a las nuevas propuestas educativas pero varios de los integrantes de la Asamblea, no obstante, se han mostrado en total desacuerdo con lo que catalogan de intromisión gubernamental, y del propio jefe de Estado y su consejo de Sabios, en la educación.

≋ Helenización, ¿ha dado resultados?
Medios independientes catalogan de controvertida la helenización, en tanto adopción del griego clásico en los textos legales, institucionales e incluso religiosos. Sectores hinduístas, y musulmanes, han mostrado una férrea oposición al proceso de helenización impulsado desde el Gobierno y el círculo de Sabios. A pesar de que Vasaye sigue afrontando desafíos como la compleja alfabetización de las poblaciones más rurales, y aisladas, la insistencia desde el Estado por establecer el griego, con el mismo carácter de oficialidad, que el hindi, bengali, cachemiro, entre otros definidos en la larga lista de lenguas oficiales según la Constitución. El descontento crece pero las vanguardias intelectuales desde Delhi hasta Lahore no parecen renegar la idea, ni considerarla reaccionaria. Más bien insisten es que es parte del nuevo proceso de construcción nacional, del realzamiento de la República ideal. Y por tanto, debe considerarse una meta loable la helenización de Vasaye.

≋ Los desafíos culturales: recuperar los restos de un pasado ya lejano
El Servicio Arqueológico, que hasta el día de hoy conserva su autonomía jurídica y administrativa, se muestra tajante con el Gobierno ante lo que cataloga de un comportamiento indiferente a la recuperación de patrimonio «originario» en naciones fronterizas. Ha instado al Gobierno a tomar cartas en el asunto, llamándoles a actuar con el resto de las naciones y comentando públicamente, en declaraciones de prensa, que «no basta con dádivas y partidas» porque la misión del Gobierno es poner a «funcionar la máquina» y a entenderse con los Gobiernos extranjeros como el de Trapiya o el Estado de Afganistán. Entre las propuestas que han ido esbozando han mencionado el negociar concesiones con los otros países, reabrir los antiguos sitios arqueológicos y, de ser posible, repatriar el material. En última instancia, en caso de negativas, han promovido la apertura de museos conjuntos donde el presupuesto, en forma de carga, se comparta entre las naciones interesadas.

≋ Vasaye utiliza todo lo que tiene a disposición contra CHV-26
Aunque todavía es remoto mencionar curas, vacunas o tratamientos tan eficientes, la República hace todo lo necesario en un régimen de emergencia sanitaria. Es obligatorio, según decreto gubernamental, mantener cinco metros de distancia. Es asimismo obligatorio el uso del tapabocas, tanto como se han establecido puntos de control en los mercados y zonas que pudieran poblarse con rapidez con el fin de que los presentes no se aglomeren, de tal manera que la custodia ha quedado en manos de los cuerpos de seguridad. A pesar de que muchas medidas de confinamiento se han aliviado, aún parece remota la idea de reabrir los aeropuertos internacionales y algunos puertos. Las consecuencias económicas son estrepitosas pero con determinación, la República se halla en el campo de batalla contra un mal que aflige a toda la sociedad. El jefe de Estado ha declarado que «no importa el riesgo, viajará para representar al pueblo de Vasaye en la búsqueda de nuevos aliados regionales en la crisis sanitaria y suministros para lidiar con la crisis». Ha expresado la necesidad de que naciones cercanas, y todo el continente asiático, debe de acordar cómo lidiar con la situación en total autonomía del resto del mundo poniendo además grandes esperanzas en Yamataiko y su milagroso sector farmacéutico.

≋ Mezquitas se rehúsan a seguir plan de emergencia sanitaria
Apelando a la Constitución, y a la libertad religiosa conferida por la Ley, portavoces de la comunidad islámica de Delhi se han mostrado rotundamente contrarios al confinamiento y a las medidas sanitarias que toma el Gobierno para enfrentar a la crisis. El jefe de Gobierno, por su parte, ha tildado de «ridículas» y «egoístas» las pretensiones de los líderes religiosos islámicos. Ha negado que haya transgresión a la libertad religiosa haciendo hincapié en la crisis sanitaria cuyas restricciones aplican a todas las religiones por igual, incluso a la mayoritaria hindú o al budismo que, de hecho, parece recibir predilección por parte del Estado. Portavoces han amenazado con protestas en Delhi en caso de no permitírseles acudir a las mezquitas, pues «la mayor cura para las enfermedades está en Alah».

≋ Cazas deben ser modernizados según analistas militares
De forma crítica analistas militares abordaron la situación de la flota aérea al servicio de Vasaye, apuntando a la necesidad de modernizar las aeronaves de origen ruso y, por otra parte, buscar a futuro un reemplazo preferiblemente nacional. La necesidad de un proyecto indio garantizaría, sin duda alguna, la soberanía nacional y la autonomía respecto al resto de los países productores de armamento. El Gobierno no se ha manifestado al respecto, mientras que fuentes anónimas provenientes de las Fuerzas Armadas se han expresado favorablemente a la iniciativa de modernizar las aeronaves solicitando además mayor intervención gubernamental en el presupuesto militar. Las Fuerzas Armadas, apuntan, no pueden descuidarse ni pueden tomarse como un asunto de menor jerarquía. Una nación es vigorosa de acuerdo al estado de sus ejércitos y fuerzas de defensa. Los cazas son, a juicio de los especialistas, una parte fundamental de la soberanía aérea y del poderío militar de la República de Vasaye, razón por la cual deben de seguir manteniéndose así como pensar la adquisición de otros ejemplares hasta que pueda hablarse de un proyecto nacional de fabricación de cazas polivalentes y de superioridad aérea.

CADENA NACIONAL DEL PRESIDENTE PLATINENSE RONALD FONSECA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE NUEVA PLATINA

Platinos, en este día tan especial para nuestro país donde conmemoramos un nuevo Aniversario del Congreso General Constituyente de 1853 que proclamaría la independencia de nuestra nación y sancionaría nuestra primera Constitución como nación libre e independiente, la cual abriría el camino para que por medio de la razón nuestra patria consiga sus ansiados fines de libertad, en un día tan importante como este es preciso que seamos memoriosos y mostremos nuestro debido respeto a quienes hicieron posible nuestra fundación como nación.
Por ello y en vista de las circunstancias y el contexto mundial, tomamos una difícil decisión sobre si debíamos permitir o no que la gente saliera a las calles a festejar en este día, y examinando el estado de la salud a nivel nacional y global y contando nuestra nación con una anomalía nunca vista en la historia de las pandemias, hemos decidido permitir los festejos al aire libre con las medidas de seguridad necesarias que han imperado desde la implementación de estas mismas, consideramos que la pandemia está bastante controlada y que unos festejos responsables no resultarán dañinos a la salud nacional, mientras la gente demuestre que ha aprendido de esta situación global, los enfermos que tenemos en los hospitales se mantienen bajo los cuidados necesarios y el virus es paulatinamente eliminado del territorio, el festejar una fecha tan importante puede ser perfectamente posible.
Con este breve anuncio, no nos queda mas que decirles que tengan un feliz día y que viva la patria.

≋ Mahindra & Mahindra preside los esfuerzos industriales en la producción de respiradores
De acuerdo a la estadística del Ministerio de Economía y Finanzas, la compañía perteneciente a Mahindra Group dirige la producción de respiradores con un balance positivo de unos 17.400 respiradores de los 30.000 requeridos en el área metropolitana de Delhi. Organizándose con el Gobierno, en pro de suplir logísticamente a los recintos hospitalarios, acordaron cuotas de producción a los fines de evitar desabastecimiento de productos médicos y romper el shortage producido por el virus.

≋ República de Vasaye entre los focos de contagio mundial
De acuerdo a las cifras aportadas por el Servicio de Salud, la República de Vasaye cuenta con 198.370 casos de contagio, 10.762 muertes y unos 41.819 recuperados. La estadística es alarmante, poniendo a la nación en unos de los focos de expansión del virus y en uno de los lugares más altos de la lista a nivel mundial. Gobierno ante nuevo repunte ha extendido las medidas de confinamiento y se ha reunido de emergencias en la sede de gobierno en Delhi para discutir nuevas medidas. La Asamblea, por su parte, ha suspendido las sesiones hasta nuevo aviso comprometiéndose a utilizar medios digitales para poder continuarlas y seguir con las actividades legislativas. El portavoz de Exteriores ha anunciado la posibilidad de organizar reuniones en Yamataiko con el fin de lograr un suministro estable de vacunas que cree inmunidad en los ciudadanos indios.

≋ Guerrillas rojas negando cualquier alto al fuego, atacan posiciones gubernamentales
A finales de la tarde, la insurgencia armada representada por el Partido Comunista Militarizado de Vasaye (PCMV) ha atacado posiciones bajo el control del Gobierno en numerosos distritos de Bihar con el fin de llevar a su punto máximo la denominada política de tolerancia cero con las oligarquías. En un comunicado, se han atribuido el ataque a dos fortificaciones del Ejército y la detonación de un artefacto explosivo en Patna que, afortunadamente, no generó daños mayores ni pérdidas humanas. Un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha clarificado la postura del Gobierno, y más concreto del órgano castrense, en la que ha quedado evidenciado el futuro de las negociaciones con el PCMV. En la declaración, sostiene el portavoz que «la tolerancia cero ahora será, más bien, para los elementos subversivos que buscan desunir a la República» y que «no teme el Estado de las amenazas guerrilleras, ni consentirá chantajes». Aún no se confirma el saldo de muertos en las escaramuzas entre ambas facciones.

≋ «Si la plaga de langostas no es combatida a tiempo, podría gestarse una hambruna» advierten especialistas
Preocupaciones asolan a especialistas en razón de la fijación de recursos para la crisis sanitaria pero no para la crisis agraria. Advierten la importancia del control de plagas, y de hacerlo cuanto antes para normalizar la situación de las cosechas. De faltar producción agraria, y de no haber producto que distribuir, las consecuencias serían catastróficas. Advirtieron representantes del agro que de no atenderse el problema con los fondos y la atención necesaria, una síntesis entre hambre y enfermedad terminarían por destruir la unidad india. La República de Vasaye peligraría según declaraciones.

≋ Sabios llaman a la unidad nacional, ya sea desde la reconciliación o la fuerza
El círculo de Sabios, guardianes de la nación, han emitido declaraciones llamando a la unidad de todos los grupos políticos, civiles y económicos de la nación. La necesidad de combatir la crisis, por todos los medios, es lo que puede garantizar la salvación de la República y el alcanzar todos los propósitos trazados por el programa instaurado desde la constitución de la República de Vasaye. India, históricamente, ha buscado romper sus cadenas y desde la plataforma política que implica Vasaye, es necesario que se dejen de lado los problemas dialécticos tan típicos de la tosudez interclasista y oligárquica. Señalaron que desde la reconciliación o la fuerza, la República se alzaría sobre pequeños conflictos.

Hetera

Fragmentos del discurso del primer calipso al pueblo de Hetera con motivo del Día de la Danza 2020, dando inicio al Carnaval de las Flores, el segundo carnaval del año:

Nuestra señora caminaba sobre la espuma, mucho antes de que existiese un Urano. Nuestra señora se sentaba en un trono celestial, mucho antes de que la humanidad supiese pronunciar el nombre de Zeus. Nuestra señora era la dueña de los pies que danzaban sobre las aguas antes de que un Yahvé supiese caminar. La voz de nuestra madre llegó en boca fenicia incluso antes de que Esparta supiese como tomar un escudo. Hoy, miles de años después de esos marineros, nos volvemos a lanzar a las aguas, porque somos los hijos de Creta, con sus senos afuera, somos los hijos de Chipre, con sus grutas y cascadas, somos los hijos de este archipiélago que nos abrió sus brazos para continuar con nuestra empresa milenaria. Hoy, aquí, ratificamos el paraíso que hemos construido con sangre y leche, mucho antes de que las otras naciones si quiera se den cuenta que estamos aquí solo para amar.

Les ruego, que el día de hoy, no falte la danza, el día de hoy, mis hermanos, seamos frenéticos, el día de hoy, mis hermanas, abracemos la carne. Que nuestros senos contemplen la luz del Sol, que nuestros labios se encuentren en comunión, levantemos nuestro ser, que el levantarse es rebelión en un mundo que te obliga a estar sentado. [...]

Que la fiesta posea las calles y que el beat de una percusión nos haga un solo cuerpo, una sola entidad que danza con un pulso vivo, solo con la música podremos ver la verdad, somos una sola carne, tenemos una sola sangre y una sola voz que gritara al mundo que existe un camino luego de abandonar sus luchas insignificantes[...]

A diario, habitantes de otras naciones, tanto dirigentes, como ciudadanos se sorprenden y escandalizan por nuestras leyes. Es difícil para los que están fuera de nuestras playa y arrecifes entender el Servicio Sexual Obligatorio. Sus jóvenes, son instruidos en como matar, en cómo hacer daño, en como disparar a la cabeza de otro ser humano. Pero se escandalizan en que los nuestros aprendan a amar, a como dar placer, a como llenar de dicha a otro ser humano. Preferir jovenes encerrados en carteles, en vez de sirviendo en templos es la máxima prueba del camino que está transitando nuestro mundo.

El día de hoy, ratificamos nuestra cultura, abrazamos nuestros modos y nos comprometemos con el mar a nunca caer en carreras belicistas, a nunca andar por la senda que nos ha sido impuesta por este mundo desprovisto de sensibilidad y amor.

Fragmento del comunicado de la soberana Reina Aurora, con motivos del aniversario de la ley de Servicio Sexual Obligatorio.

TVR Noticias

Comparecencia del Ministro de Sanidad Elefterios Diamantidis con la última información sobre el CHV-26 en nuestro país

Buenos días a todos, estimados miembros de la prensa. Quiero comenzar mi intervención con una noticia muy importante y sin duda esperanzadora. Hoy anunciamos que gracias a la inestimable ayuda del gobierno de Yamataiko, las primeras vacunas contra el virus llegarán en los próximos días y semanas. Sin duda estamos en deuda con la nación asiática cuya solidaridad para con el pueblo romano no pasará desapercibida. Estamos, sin duda, encarando ya el final de esta pesadilla, un final que vendrá cuando todos estemos ya a salvo de esta terrible enfermedad gracias a las vacunas, sólo le pido a nuestros ciudadanos que tengan paciencia, darles las gracias por su valentía y compromiso, en especial he de destacar como siempre la entrega del personal del servicio sanitario, y que nos les quepa duda, juntos hemos luchado y vencido a este terrible enemigo. Pero, por desgracia a continuación, y con todo mi pesar, he de darles noticias menos agradables. El último recuento de la incidencia del virus en nuestro país es el siguiente

Casos confirmados hasta la fecha: 51.598
Nuevos contagiados: 1.665
Muertos: 3.910
Recuperados: 5.290

Si bien es esperanzador ver que la tasa de recuperados hasta la fecha es mayor que la de fallecidos, todavía nos preocupa el número de nuevos contagios , si bien hay que decir que han disminuido considerablemente fruto en buena medida al confinamiento de la población. Por ello es de vital importancia recordar de nuevo a los ciudadanos del Imperio que extremen las medidas de higiene y que hagan caso a las medidas de seguridad que desde el gobierno y, en concreto desde éste ministerio, les estamos aconsejando desde el inicio de la pandemia. Esto es toda la información que tenemos hasta el momento, así que a continuación responderé a las preguntas que ustedes tengan para mi:

(periodista 1): Buenos días señor Ministro, Aurelius Saturninus del diario Veritas de Caesarea, tiene el gobierno pensado algún plan de desescalada en base a las buenas noticias que usted acaba de dar?, muchas gracias.

(Ministro): Muchas gracias por su pregunta, en principio el gobierno está a la expectativa, primero de la llegada de las primeras vacunas a nuestro país, y segundo, de los próximos informes acerca de la incidencia del virus en nuestro país en los próximos días. Consideramos que con el volumen de contagios actual no sería aconsejable, si bien estamos seguros de que las cifras seguirán bajando conforme pasen los días. Una vez que la situación se haya estabilizado, por supuesto que barajamos la idea de una desescalada, pero sería muy controlada, puesto que las primeras regiones en experimentar este proceso serían las que el virus tuvo menos incidencia y por lo tanto menos caso. Por supuesto que durante cierto tiempo el movimiento entre provincias va a estar prohibido, pero esperamos que en un plazo de tiempo no muy grande podamos terminar con el confinamiento en nuestro país.

(Periodista 2): Buenos días señor Ministro, Sophia Dimitrou, del periódico Ellada Symera,mi pregunta es acerca de la forma en la que se van a suministrar las vacunas, es decir ¿Qué patrón poblacional seguirá el gobierno a la hora de distribuirlas?

(Ministro): Muchas gracias señorita Dimitrou. En relación con la cuestión que plantea, en principio lo que el gobierno ha acordado es, en primer lugar, distribuir las vacunas en las provincias o regiones más afectadas por el CHV-26, posteriormente se distribuirían entre el resto de provincias del Imperio para garantizar la inmunidad ante el virus, pero esto llevará su tiempo y no será inmediato, puesto que son muchas las dosis que se necesitan. Aclarar que los primeros beneficiados por la llegada de las vacunas serán aquellos que pertenezcan a los grupos de riesgo, y luego se le aplicará al resto de la población. Espero haber contestado a su pregunta.

(Periodista 3): Buenos días señor Diamantidis, ha realizado ya el Ministerio de Sanidad o piensa hacer un estudio serológico en nuestro país para estudiar la evolución e incidencia del virus y la población que se ha curado y ha desarrollado anticuerpos?.

(Ministro): Le agradezco su pregunta, mi respuesta es no, no se ha realizado hasta ahora ningún estudio de este tipo, pero si que puedo asegurarle que el mismo está previsto para cuando la incidencia del virus sea mucho menor y se decrete el fin del confinamiento obligatorio. Este estudio será realizado en las regiones más afectadas del país puesto que, como ustedes sabrán, es importante conocer estos datos, no sólo para conocer la situación actual sino que podrían ayudar a mejorar las labores de prevención de cara a futuros sucesos de este tipo. En principio se tomarán muestras aleatorias a alrededor de 500.000 ciudadanos en las regiones de Asia, Islas del Egeo, Ática, norte del Peloponeso y Seria, tanto entre ciudadanos de a pie como también especialmente entre el personal sanitario, que es el que está en primera linea de batalla contra el virus. A los seleccionados se les enviará lógicamente una notificación, y tendrán que presentarse en los lugares asignados en cada localidad para proceder a la extracción de muestras, pero repito, este proceso se iniciará cuando se decrete el fin de confinamiento. Confiamos en que los ciudadanos acudan a la llamada de los autoridades, puesto que su colaboración será inestimable a la hora de prevenir futuros problemas de este tipo. ¿No hay más preguntas?, Bene, pues muchas gracias a todos por su atención y sus preguntas y volveremos mañana con más información acerca de la pandemia.

¡Nuestra nación a nacido! Después de largos años de lucha y batalla en contra de nuestros opresores, la valiente nación de Leonhard ha conseguido, gracias al denuedo y continente de nuestros hombres, la tan preciada libertad. Nuestra independencia ha sido reconocida y nuestro enemigo ha declarado la paz. Por fin nuestro pueblo es libre de elegir su gobierno y a sus representantes en el Congreso. Nuestro líder ha sido ratificado con una mayoría de 2/3 del senado, luego de haber obtenido casi el 60% de los votos.

El líder ha sancionado la Ley de reclutamiento obligatorio, mediante la que todos nuestros hombres en edad militar deben prestar servicio. Nuestra joven nación debe estar preparada para defender su libertad en caso de llamar la atención de las potencias imperialistas.

El congreso ha aprobado una Ley de donación obligatoria, por medio de la cual, se aprovecharán los órganos de todos los cadáveres para salvar vidas; ello se ha traducido en un crecimiento exponencial de nuestra esperanza de vida y de nuestro sistema de sanidad.

El congreso ha APROBADO LA PENA DE MUERTE, para que ningún crimen horrendo quede impure.

El líder ha reprimido las manifestaciones de los ciclistas, aumentando la industria automotor y el ingreso per cápita.

Hemos empezado a tener relaciones internacionales. Se ha sancionado duramente el nudismo, y hemos aprovechado para solicitar -convenientemente- una visita oficial del Papa de Roma a nuestro país.

                          DAKROVIA POLITIKEN

_______________________________________________________________________________________________________________________

      Copenhague ☀ 10.6ºC - Aarhus ☀ 10.9ºC - Odense ☀ 10.4ºC - Aalborg ☀ 10.7ºC - Elsinor ☀ 10.5ºC - Roskilde ☀ 10.4ºC

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SALUD | Conferencia del Ministro de Salud Ivar Heunicke: Resumen de la situación sobre el CHV-26.

    Los datos del día sobre la crisis sanitaria:
      ■ Casos nuevos: 23
      ■ Casos totales: 28.113
      ■ Casos recuperados: 25.736
      ■ Fallecidos: 1.284

SALUD - SOCIEDAD | La positividad se reaparece desde el Folketinget: Siguiente fase.

    Hoy a la mañana, todos los dakreses nos despertamos con la grata noticia del avance en la desescalada de la cuarentena. A partir del 4 de mayo empezaremos la ultima fase, según ha anunciado la Statminister Anne Frederiksen en su discurso en el parlamento nacional, donde a partir de los cuidados pertinentes se podrá volver a la normalidad económica y social en todo el país, con la excepción de los grupos de riesgo que continuaran en cuarentena.

    El ejecutivo socialdemócrata, que gobierna en coalición con el resto de partidos de izquierda, logró consensuar con el bloque de centro derecha la extensión por 15 días de las licencias obligatorias para todos los trabajadores que pertenezcan a los grupos de riesgo y no puedan realizar sus trabajos desde sus hogares; esta decisión viene acompañada con la ayudando a las empresas con el pago del 35% del sueldo de dichos trabajadores.

    El avance en la fase de desescalada se da a partir de los números positivos que se han dado a conocer en las últimas semanas, ante esta situación el gobierno con apoyo de la oposición a decidido avanzar de fase, mucho más rápido de lo que se tenia previsto, poniendo el foco en reactivar una economía que se encuentra en caída.

    En cuanto al movimiento por el territorio dakrés la Statmisnister anuncio que, a partir del lunes se reabrirán las fronteras sin la necesidad de solicitar permiso a la cancillería para entrar al país.

ECONOMÍA | Números Económicos: Al rojo vivo.

    El líder opositor Kristian Dahl del partido Popular Dakrés, uno de los partidos mas críticos de la forma en la que el gobierno y la mayoría de los partidos opositores llevaron a delante el manejo de la crisis del CHV-26, criticó duramente los números económicos que fueron publicados por el Statistik Dakrovia, donde dichos datos muestran la dura caída de la economía dakresa en un 3% y la desocupación que se elevó a los 13,2%, el mayor numero en la historia reciente del país.

    Los datos que el 31 de abril se dieron a conocer fueron titulados por el líder opositor en su cuenta de twitter como “el baldazo de agua fría de la realidad nacional que el gobierno no quiere ver”.

    A todo esto, Kristian Dahl se expreso, en el Folketinget, sobre el tema diciendo – Hoy tenemos que ver a la clase política aplaudir la entrada de la ultima fase de la desescalada de la cuarentena, mientras yo y todo mi grupo parlamentario esta viendo como se cierran comercios en las mayores ciudades del país, ¿estos les parece correcto? A ustedes les parece que hoy los veamos, a todos ustedes, con una sonrisa mientras cientos de dakreses lloran por la pérdida de su trabajo -. El discurso que se centro en la falta de medidas económicas par buscar una solución inmediata a la crisis económica, fue tomado por el gobierno como electoralista debido a la cercanía de las elecciones parlamentarias del mes de septiembre.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras Noticias:

Reaparición de la Reina: el domingo hablará para todo el reino por cadena nacional a las 20hs.

Re-apertura total del transporte publico en Copenhague.

La economía cae un 3%, la mayor caída desde 2008.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Post by Leonhard suppressed by Hylia.

Jajaja, you have not idea del tremendo peo que se acaba de formar porque un policía mató a un negro xd

Leonhard wrote:Jajaja, you have not idea del tremendo peo que se acaba de formar porque un policía mató a un negro xd

El RMB está reservado sólo para rps. Te invitamos a unirte a nuestro discord (WFE)

«12. . .3,3573,3583,3593,3603,3613,3623,363. . .3,3663,367»

Advertisement