by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Union Mundial Board

Search

Search

[+] Advanced...

Author:

Region:

Sort:

«12. . .3,3553,3563,3573,3583,3593,3603,361. . .3,3663,367»

Österreichisch-Ungarische Nachrichten - Edición Internacional

Viena. Viendo el final de la paralización que supuso la pandemia del CHV-26, el gobierno central ha anunciado una gira por distintos países del mundo para renovar las relaciones diplomáticas con dichos países. La Ministra de Exteriores, Flora Bauer, declaró que el cierre del país por el brote del virus dejó tratados y gestiones a medio hacer y que "es necesario renovar y fortalecer para que todos podamos salir hacia delante tras la pandemia".

Según fuentes cercanas al gobierno, la gira empezará en Europa visitando Deuterra, Magna Angliae, Roman Blati y Rotenberg. A este último país ya intentó visitar el gobierno en febrero pero el panorama con el CHV-26 no pudo hacerlo posible.

La gira seguiría en América, aterrizando en el imperio de Hylia y terminaría en Asia, visitando Yamataiko, un viejo socio de Kareia.

Aunque el anuncio se ha tomado como un hecho, el Ministerio de Exterior todavía tiene que acordar y confirmar las reuniones teniendo en cuenta que el virus todavía sigue afectando de diferentes formas, y será el que decida si las condiciones son buenas o no para celebrar los actos

Gobierno de Kareia:

- Prohibida la apertura de superficies comerciales de menos de 60m2
- Uso obligatorio de mascarillas y guantes
- Distancia obligatoria entre personas de 1'5m - 2m
- El aforo máximo del transporte público estará limitado al 75% de su aforo
- La libertad de movimiento queda limitada al estado en el que resida
- Las salidas de ocio quedan limitadas a un máximo de 1km alrededor la zona de residencia
- Negocios de hostelería cuya superficie sea mayor a 60m2 quedan limitados a un 50% del aforo y deberán usar el servicio de terraza en la medida de lo posible

Transmítase a las delegaciones del gobierno en:

    - Reino de Hungría
    - Reino de Bohemia
    - Estado de Eslovaquia
    - Principado de Transilvania

Debido a las alto número de incidencias y casos registrados, estas medidas NO se aplicarán en el Estado de Transcarpatia hasta que la situación lo permita.

Khabar Online

TITULARES:

-Petróleo: Indonesia se une a la lista de naciones que integrarían la futura reunión virtual por el precio del petróleo.

-Swigustan: gobiernos de Balkan, Maria y Kopetia liberan a mas de 300 recluidos por romper el confinamiento obligatorio.

-Deportes: la Federación de Fútbol de Binya anuncia que el 20 de Marzo se reanudarán todas sus competiciones.
Lea también:
>FdFdB interesada en que cadenas como ESPN, Fox Sports o beIN transmita sus partidos a todo el mundo.
>Figura del fútbol platino llega a Binya: Matías Almeyda dirigirá el Foolad F.C y mas nombres importantes fueron vinculados a equipos binyos

-Economía: se disparan las ventas de pesticidas y repelentes para insectos en zonas agrarias.
Lea también:
>Plaga de langostas azota el continente asiático

-INTERNACIONALES: gente sorprendida por la aparición espontánea y simultánea de estados naciones en todo el mundo tras guerras desconocidas.

EL OBSERVADOR ¡Periódico Número 1 en la Banda Oriental!

->Llegan las primeras vacunas traídas desde el exterior al Puerto Sauce.

Para la asistencia efectiva de los casos de Retrovirus Cardiohepático en la Banda Oriental, la provincia platina que, sorpresivamente, concentra la totalidad de los casos, el Gobierno provincial encargó un cargamento de vacunas descubiertas y desarrolladas en los últimos meses, las cuales mostraron efectividad a la hora de combatir el virus a nivel mundial y se encuentran liberadas de patente por decisión del organismo de la Unión Mundial.
El Ministro de Salud regional Daniel Potter anunció esta mañana la efectiva adquisición del material médico para su uso inmediato en los afectados por el virus, los cuales según estiman los tests realizados, superarían los 2.000 casos y concentrarían la totalidad de infectados en todo el país.

>Reaparecen los pumas en el norte de la provincia y se roban la atención de los biólogos a nivel mundial.
>IMÁGENES: los ríos mas limpios que verá en su vida.

Lurusitania, Elystradt, Foderatico, and Broxtonnia

GAZETA KUNITSKAYA

No hubo acuerdo salarial y el gremio de conductores del trasporte público dispuso un paro general de 24 horas.

Pese a que los nuevos casos han disminuido en los últimos meses el presidente Alexey Turov no planea flexibilizar la cuarentena.

El Ingreso Ciudadano de Emergencia (ICE) entrará en vigencia el próximo lunes 11 de mayo, y sera de 20000 rublos.

Las Artes Marciales Mixtas serán el primer deporte en volver a la actividad regular a partir del sábado 9 de mayo, sin publico y medidas estrictas de salubridad.

Aumento del contrabando de cigarrillos ilegales por falta de tabaco, se cree que vienen en su mayoría de los países Bálticos y Rusia.

¡El plan para aumentar la población de lobos da frutos!, nuevos ejemplares son hallados en el norte del país.

Informe Semanal de la Republica Armada de Ucordia | 23/3/2026

18/03
>tras las crecientes tensiones dentro de la facción centrista, sus medidas autoritarias, y su lenta capacidad de respuesta ante los problemas, la "unión contrista" Queda completamente DISUELTA

>Una asamblea nacional de generales tiene esta a cargo hasta que se determine que hacer con el poder

19/03

>Facciones Monárquicas fueron purgadas

>Voluntarios se ofrecen en masa a patrullar las fronteras y mantener el orden

20/03

>voluntarios aceptados | serán mezclados con soldados profesionales para mantener el orden | comenzaran sus labores el 21/03

>Gran boom en la industria automotriz tras derivar todos los fondos a la reparación económica tras el Boogaloo™

PLUTOCRACIA LIBERAL FORMADA

MIEMBROS DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS Y EL ALTO MANDO MILITAR LLEGARON A UN ACUERDO DE FORMAR UNA PLUTOCRACIA LIBERAL, QUE SE ENFOCARA PRINCIPALMENTE EN LA ECONOMÍA NACIONAL PERO DEJARA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES SIN MODIFICAR

se mantendrán observados y serán altamente juzgados por sus decisiones estas (2) semanas.

Tras el periodo de (2) semanas se complete, quedara en forma de votación si se mantendrá el gobierno plutocratico o se disolverá.

En caso de cualquier muestra de corrupción o inclinación autoritaria, La armada nacional se reserva el derecho de disolver el gobierno e instaurar una junta militar temporal, hasta que se decida que hacer con el poder

21/03

>Voluntarios comenzaron sus labores desde (8:15) hasta (20:15) GRUPO A | (20:30 hasta (8:00) GRUPO B | notas: funcionaron mejor de lo esperado, evitando miembros monárquicos/autoritarios escapar o entrar al país y funcionando como escuadrón de fusilamiento (se podrían emplear como milicia en tiempos de crisis)|

>Reorganización general del gobierno para adaptarse a la recientemente formada plutocracia

22/03

>Nada importante

23/03

>Tras subsidiar e invertir en compañías privadas, Ucordia se convirtió en un "PARAÍSO CAPITALISTA" como se conoce coloquialmente

Datos insignificantes

Aumento de la eficacia en la producción aumento un 11,4% tras implementar los subsidios a la automatización

Aumento del consumismo de productos manufacturados localmente en un 24,3% gracias a la bajada de impuestos en la compra y venta productos locales

La libertad no es gratis, pero nosotros pagaremos el precio

Brantabria and Foderatico

EL ECONOMISTA

Los mercados reaccionan con tímidas subidas a la evolución del CHV-26

Llevábamos semanas en que los mercados no paraban de verse afectados por la crisis del CHV-26, y ni siquiera los estímulos económicos estaban frenando ese pesimismo. Por suerte, las tornas han cambiado. La bolsa ha recuperado terreno y, en algunos sectores, se han registrado subidas históricas.

Así las cosas, el índice AUX 50, que incluye a las cincuenta mayores empresas de Aulcia, ha alcanzado en la sesión de hoy 6877 puntos básicos, lo que consolida la tendencia de crecimiento lento pero constante vista durante la última semana.

Las mayores subidas se han producido en el sector energético, donde crecen todas las empresas sin excepción. Esto se debe a dos motivos: el aumento del consumo eléctrico derivado del aislamiento provocado por el virus y el anuncio del Gobierno de levantar un polo industrial en la provincia de Prima Terra, al suroeste del país. En este sentido, también ha experimentado fuertes subidas, de hasta el 52%, la industria metalúrgica si bien las compañías mineras, que llevaban varias sesiones al alza, parecen haberse estancado. La Compañía Telefónica, los medios de comunicación, editoriales y empresas de ocio también crecen a raíz del aumento del consumo fruto del confinamiento.

En un sentido opuesto, las industrias no esenciales afectadas por las restricciones sanitarias son las que más sufren. Es el caso del sector automovilístico, de la industria textil y del calzado, motores de la economía nacional, que acumulan perdidas día a día, aunque quedan disipadas por las subidas de otros sectores. También caen considerablemente las acciones de Hidrocarburos y Petróleos. Este medio ha consultado a diferentes expertos que recomiendan ser prudentes: "La mayoría de subidas son reacciones a fenómenos muy específicos mientras que las empresas que caen lo hacen porque están perdiendo dinero. Esto significa que las eléctricas o la siderurgia pueden bajar en próximas sesiones y que el automóvil va a seguir igual o bajando", apunta un economista.

Por otra parte, cabe hacer referencia al caso del sector agroalimentario, que durante 2025 cotizó al alza en los mercados bursátiles, pero cuyas acciones bajan desde hace algunas semanas. Es especialmente grave el caso de Industrias Pesqueras de Marea, cuyo valor en bolsa se ha desplomado tras acumular la compañía diversos problemas previos, agravados por la crisis del CHV-26.

La Señorial de Corola

Integrando Acaya a la Unión Mundial
por: Fernando Capó, Profesor de Relaciones Internacionales, Universidad de Corola

En estos momentos de múltiples crisis--pandemias, recesiones y malestares sociales--la movida reciente de la República Acayana a la Unión Mundial sin mayores consultas o entregas a la población en general hace que muchos acayanos sientan un gran malestar ante la indiferencia del gobierno a sus necesidades. Sin embargo, los cambios bruscos a nuestra fragmentada política nacional detallan en gran medida nuestro arribismo económico y complejo de dessarrollo al cual pretendemos alcanzar, aunque no con nuestras fuerzas. En gran parte, nuestra movida hacia la Unión Mundial no es solamente parte de un intercambio a nuestras percepciones culturales, sino también un nuevo compromiso que genera grandes expectativas-no todas realistas- sobre nuestra posición en el universo.

No es mi intención que mis palabras suenen cínicas ni mucho menos oblicuas; mejor aún, es por doble partida una expectativa cautelosa sobre los nuevos pasos que el gobierno acayano tomará para que sea fructífera nuestro paso por la UM tanto como una vejación de intereses que casualmente se integraron en el programa del Presidente Salamera, quien deberá salir de su cargo en unos cuantos meses. Para Acaya, la Unión Mundial representa una vindicación de su cultura, su prestigiosa posición en el mundo que nunca supo adecuadamente explotar, y un milagro de casi setenta años ininterrumpidos de democracia en la región. Nosotros, anclados en una pequeña isla en el fastuoso Caribe, tenemos mucho por recorrer y mucho más por explorar.

En Corola y Candelaria se comenzaron a construir las nuevas embajadas y consulados de la UM, ya paralizados por la pandemia. Se preveen bolsas de estudio, intercambios económicos, paquetes de viaje turísticos, consideraciones diplomáticas para trabajadores de la UM y hasta un congreso general que--acabada la amenza inminente--el gobierno acayano pretende anfitrionar en una de sus ciudades sede, a las cuales ya se postularon Rosario, Puerto Ámbar, Santa Ana y las dos susodichas ciudades mayores. También se espera que reciba una inyección de fondos que puedan venir de varias organizaciones de la UM. No obstante, hay que tener mucho cuidado para no dejarse llevar por tantos cambios bruscos que atenten contra nuestra identidad isleña, mas sí integrar nuestro sabor caribeño a la UM con el mayor gusto posible.

Se espera que, dentro de las próximas semanas, el Congreso considere (por medio de Zoom y en vista de todo el pueblo a través de la televisión) un nuevo embajador o embajadora para Constantinopla. ¿Quién será? Espero que represente nuestro corazón acayano.

-Luz De San Isidro 🗞-

•Nuevo Patageno llega finalmente a la nación de Fobos And Ouros

Es bien sabido por el resto de la comunidad mundial, la mortalidad y la crisis sanitaria como económica provocada por el Patógeno Cardio Hepático conocido coloquialmente como "CHV-26", se tomaron medidas como una Cuarentena Nacional pero,no se habían confirmado casos de infección o de mortalidad de forma pública por el Gobierno, hasta día de hoy gracias a un anuncio del ministro de salud se sabe al menos que esta enfermedad ha infectado a cerca de:
-388 Casos de infección de los cuales
190 Pacientes han sido dados de alta por Recuperación.
-188 Casos activos que están siendo tratados en 46 hospitales de la mejor calidad.
-10 Lastimosamente han perdido la lucha contra el Virus, por razónes varias como atención tardía por negligencia de los usarios, evadir los chequeos rutinarios de Pasajeros,entre otras cosas de las cuales el gobierno se arrepiente.

Durante el Anuncio de proyeccion de emergencia del ministerio de salud pública también se dieron a conocer las ideas o programas a la vez de precauciones para los ciudadanos tanto dentro como fuera de los focos de Infección, en los cuales se destacaron estos puntos.

-Evitar el Contacto con productos con posible riesgo de infección.

-Hacer chequeos de infección de manera mensual o cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad.

-Mantener un tratamiento adecuado del hogar evitando crear focos de insalubridad.

-Estar calmado, evitar de cualquier forma entrar en un estado de histeria.

Después de terminado la conferencia el ministro felicito al pueblo de Fobos y Ouros por su gran desempeño en este momento de crisis, tanto de salud, como económico y social.
"Son Tiempos difíciles la verdad pero aún así felicito a cada padre, madre, niño y anciano que cumple con la cuarentena y las reglas de salubridad impuestas, pudo haber sido mucho peor pero no hay que entrar en histeria ya se han hablado y se tiene todo de manera controlada por el momento."

Después de aquellas palabras se dio por terminada el Anuncio a nivel nacional.

Deuterra, Lurusitania, Foderatico, and Bresill

              [𝐹𝑜𝓁𝒽𝒶 𝒹𝑒 𝒮.𝒫𝒶𝓊𝓁𝑜]

    [Versión en español]

    | Opinión | Bresill | Economía | Ciencia y tecnología | Mundo | Cultura | Farándula |

_____________________________________________________________________________________________

» | Bresill | São Paulo, con el mayor número de muertes en el país por retrovirus, comienza a reabrirse. |

    [São Carlos] - 23°C. Al examinar el paisaje del CHV-26 en Bresill, una provincia se destaca. São Paulo concentra cerca de la mitad de los casos confirmados en la región sur, la región con mayor número de infectados en el país, y más de 384 muertes, casi el 60% a nivel nacional, incluyendo más de un tercio solo en la propia ciudad de São Paulo. La provincia está acumulando constantemente más pruebas positivas y muertes relacionadas con el retrovirus que el resto de sus provincias vecinas. El delegado de salud pública en São Paulo, Abdo Heredia, dijo esta semana que "no se está viendo una disminución" en su curva del virus.

    A diferencia de la mayoría de las otras partes del país, donde los nuevos casos CHV-26 generalmente están disminuyendo, el número diario de São Paulo se ha manteniendo estable desde mediados de febrero, según João Pereira, profesor de epidemiología de la Universidad Imperial Alfonso I. "Realmente no hemos mejorado o empeorado mucho, lo cual no es una buena noticia", dijo Pereira.

    Y mientras el gobierno de la provincia ya está comenzando a reabrir algunas partes cerradas de la sociedad, hay señales de que muchos paulistas no están listos para aceptar eso. "Estamos bastante molestos porque han decidido seguir adelante con esto, considerando que São Paulo está, por mucho, en la peor situación", declaró Pereira. Los negocios de venta al por menor, construcción y fabricación comenzaron a reabrir esta semana en todas las partes de la provincia excepto en São Paulo, mientras que las escuelas primarias y secundarias seguirán la próxima semana, aunque la asistencia no se considera obligatoria.

» | Bresill | ¿Por qué se sigue ensanchando la desigualdad en el país? |

    [Bresillia] - 21°C. Pese al confinamiento, varias miles de mujeres celebraron el 8 de marzo por medio de las redes sociales y encuentros digitales, protestando contra la desigualdad existente en la sociedad. Entre tantos, uno de los aspectos que discutidos fue la diferencia salarial que increíblemente aún persiste en la sociedad bresileña. Concretamente, la brecha se ha ensanchado en 150 reales, de manera que las mujeres cobran R$ 2.326 menos que los hombres, según el avance de un informe realizado por la organización Bresill de Direitos.

    Las causas de esta injusticia se deben, por un lado, a que las mujeres ocupan mayoritariamente los empleos más precarios. Por otro, al techo de cristal, ya que a partir de los 50.000 reales anuales apenas copan un tercio de los puestos de trabajo. Por ello, y en defensa de la igualdad real entre mujeres y hombres, urge acelerar la puesta en marcha de medidas que puedan cicatrizar una brecha que, sin la aplicación de políticas activas, y al ritmo de reducción de la última década, seguiría sangrando por las próximas décadas.

    En términos porcentuales, las mujeres tendrían que cobrar un 24,1% más para igualar el sueldo de los hombres. Y como la brecha salarial aumenta con los años y se intensifica con las edades en las que se concentra la maternidad, entre las principales medidas para reducir las diferencias destacaría el aumento del número de plazas tanto en las escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años como en los centros especializados de dependencia.

    Es cierto que las recientes subidas del salario mínimo, a 950 reales, reducirán la brecha salarial en los próximos años. Sin embargo, cifras de la Oficina Estatal de Administración Tributaria demuestran de que no se estaban articulando suficientes medidas para acabar con la brecha salarial, una de las principales causas de la desigualdad económica y social que existe entre hombres y mujeres y que debería constituir uno de los retos más importantes que debería abordar el gobierno de Arthur durante lo que resta de su mandato.

_____________________________________________________________________________________________

              | Otras noticias |

➤ | Mundo | ▼

  • Sachsenwald: El ocaso de un imperio y el amanecer de una época convulsa.

  • Entre todos los tratamientos contra el CHV-26, ¿cuál es el más efectivo?

  • Encubrimiento de cifras respecto al retrovirus en Virlinia.

➤ | Bresill | ▼

  • Por primera vez desde 2012, es cancelado el carnaval de Río de Janeiro.

  • Príncipe Rafael es dado de alta luego de 8 días internado en un hospital en Petrópolis.

___________________________________________________________________________________________________________________

                    ஜ۩۞۩ஜ 𝓐𝓛𝓣𝓨𝓝 𝓐𝓓𝓐𝓜 ஜ۩۞۩ஜ

                    Por un periodismo libre, tenaz y objetivo

___________________________________________________________________________________________________________________

15 de marzo de 2026
∩27 —🌕 ▢11 ▦2378
___________________________________________________________________________________________________________________

REAPERTURACIÓN ¿PELIGROSA?

Entre un ambiente de incertidumbre luego del reporte de contagios en 5 supermercados de distintas líneas en Semipalátinsk, gran parte de la población ha quedado perpleja ante la reciente publicación de un modelo de cinco fases en el que se detallan los pasos para retorno de actividades en el país, los cuales entrarán en vigor a partir del mes de abril:

Semana 1: Reapertura de comercios no esenciales, como materiales de construcción, tiendas de herramientas y repuestos automovilísticos, materia prima de manufactura.
Apertura de Centros Comerciales al 25% de la capacidad, sin aperturar las áreas de alimentos ni los cines.
Apertura de los servicios de metro en las 3 grandes ciudades (Zantaras Astanasy, Biernyj y Nueva Bujará).

Semana 2: Apertura gradual del sistema educativo nacional, estableciendo 1 día a la semana de forma rotativa a los calendarios del ciclo educativo de plan diario.
Se reaperturan restaurantes, centros de recreación, gimnasios y salones de belleza con un distanciamiento social de dos (2) metros. Se permite el traslado entre raiones, mas no entre óblasts.

Semana 3: Revocación del toque de queda, apertura de los omnibuses extraurbanos e intercomarcales al 50% de la capacidad. Dichos transportes serán supervisados por agentes policiales en pro del cumplimiento de normas de sanitización.
Apertura de cines, teatros, reuniones religiosas con distanciamiento social.

Semana 4: Apertura de fronteras entre óblasts. Se aumenta el plazo del sistema educativo a 2 días por semana. Se aperturan los centros turísticos y se permiten reuniones con menos de 150 personas considerando el distanciamiento social.

Semana 5: Se permiten los eventos de todo tipo con el distanciamiento de 2 metros. Reanudación de las actividades deportivas, culturales y artísticas con público; así como comercios nocturnos, entiéndase clubes, discotecas y bares.

A la fecha, el balance del contagio en el país responde a la siguiente:
- 4,102 contagios totales
- 34,994 personas bajo observación
- 31 fallecidos
- 1,120 recuperados.
___________________________________________________________________________________________________________________
- En medio de la crisis, propuesta animalista de un soplo de aire fresco en la Gran Asamblea Nacional.
- La guerra del Ministro de Salud en redes sociales contra los conspiranoicos
- A 27 años de la muerte de Pasha Urqam

___________________________________________________________________________________________________________________

                    ஜ۩۞۩ஜ 𝓐𝓛𝓣𝓨𝓝 𝓐𝓓𝓐𝓜 ஜ۩۞۩ஜ

                    Por un periodismo libre, tenaz y objetivo

___________________________________________________________________________________________________________________

Saga del Oeste

En 1668 asumía el trono el segundo Káiser de Hilia, Grymur, hijo del Heim Úlysses Askannir.

El padre de Grymur, el emperador Úlysses, había sido el máximo héroe de Hilia desde tiempos de Álfur el Unificador, hará 1200 inviernos atrás.

El imperio se encontraba en auge gracias al comercio con Europa y al proceso de modernización tecnológica que se llevaba a cabo gracias al comercio con los galos e italianos.
Sin embargo, la prosperidad de la casa real gracias a su mayor alineamiento con la burguesía trajo resentimientos con el "Escudo Noble", el gremio político que conformaron muchas familias nobles, como el clan unido de los Himnama, para enfrentar el poder absoluto de los Askannir.
Este gremio noble habíase formado en tiempos de Erik X, y su poder fue notable cuando Ástrið, bisnieta de Erik X, subió al trono. El Escudo Noble desunió al país y permitió que los cristianos tomaran Ávalon en 1618, y gobernaran Hilia hasta 1636.

El Escudo Noble, hipócrita en su esencia, se rejuntó con Úlysses Askannir cuando éste tomó las riendas de la casa real. Lo apoyaron para que los Askannir retomaran Ávalon. Este venenoso gremio sólo buscaba poder, y si había que desunir al imperio a los ojos del Rey, o unirse al propio Rey sólo por beneficio, así lo haría.

El Escudo Noble amenazaba de nuevo al poder Heimsátardann, y el Káiser estaba dispuesto a lo que sea con tal evitar una guerra civil.

Con los fondos del comercio con Europa, y las ansias de poder de las familias del Escudo Noble, el Emperador ordenó en un edicto imperial, publicado el 14 de abril de 1673, la Gran Conquista Occidental.

Las 21 familias del Escudo Noble tendrían tierras en las regiones conquistadas y tenían el derecho de mover a sus siervos. Sin embargo, las milicias familiares del Escudo y el Ejército Imperial se unirían en un solo cuerpo militar, encargado de conquistar el inmenso territorio occidental.
Como en toda expedición de reconocimiento o colonización, pondrían a un descendiente de Erik el Rojo, un Eriksson, a la cabeza.

La conquista hacia el Kyrra y a Helluland Continental conformaría el territorio de la Nación Hiliana.

La puerta del Mikladall

Hacia el Oeste miraba Dagur Eriksson, hijo de Leif XX Eriksson, líder del Escudo y de los descendientes del Rojo.

Al Oeste de Valkir, donde la expedición partiría, estaba el Mikladall, la gran llanura que separaba el territorio imperial con el océano pacífico, el Kyrra.
Era aquella una región peligrosa. El Mikladall era una llanura casi infinita habitada por multitud de tribus skrælingar. Su Majestad Grymur, antes de que Úlysses muriera, dirigió una pequeña expedición hasta el Kyrra; más de una ocasión Grymur fue atacado por estas tribus salvajes. Algunos montaban caballo, pero la gran mayoría usaban arcos tribales y lanzas de piedra que poco daño causaron en la armadura del emperador.

Quizá la gigantesca expedición, conformada por 200 mil hombres y sus familias, asustaría a los salvajes por el polvo que ésta levantaría en las llanuras. Aún así, no había hombre joven ni viejo que no portase una brann, un alfanje o un mosquete. Ni el hábil Eriksson fiábase de los salvajes, y decidió portar con él una brann y un mosquete corto.

Más allá de la Mikladall estarían las Steinnfjöll, las montañas de piedra que protegían al Kyrra.

Que sea lo que Darraður decida con su lanza del destino, pensó Dagur.

En ese instante Eriksson se dio cuenta que el Darraður no era otro que Su Majestad, que dirigía la lanza del destino a su beneficio propio. Si la expedición era exitosa, el crédito sería del Emperador, y si perdía, él se quedaría con todas las tierras del Escudo y ganaría control total sobre el imperio. El Escudo fue engañado por el ingenioso y cruel Grymur. Odín sin duda alguna ha bendecido con sabiduría y crueldad al Rey.

Tránsito por el segundo lago de los Flugellir

Valkir estaba en la orilla occidental del Sigúrnir, el Lago de la Victoria, uno de los 2 Flugellnir. El otro lago estaba a medio día a pie, más o menos.

Allí era donde la expedición se detendría, y donde las primeras familias asentaríanse para crear el primer asentamiento oficial en Occidente.

La expedición salió de Valkir en línea recta hasta el segundo Lago de los Flugell. El terreno llano permitió que toda la expedición avanzase sin incidentes.
Así la expedición llegó poco antes de atardecer a un pantano, en la costa del segundo lago. La expedición viajó al sur hasta que el arrebol pintaba las nubes, con el fin de encontrar tierras sólidas para establecerse.

En ese lugar, mirar hacia el este o el oeste no tenía sentido. A pesar de haber avanzado sólo un día, la llanura ya expandíase por los 4 horizontes.

Con la madera que cargaban, 8 familias se establecían en la primera colonia occidental, a la que denominaron Gungnirráð, La Ruta de Gungnir. Mañana uno de los jóvenes iría a Valkir para transmitir la noticia del asentamiento al jarl, que pediría al Emperador más colonos para reforzar el asentamiento.

La expedición descansaría en el lugar. El pequeño río proveería a esta colonia de sustento para aguantar hasta la primera cosecha del asentamiento.

A la mañana siguiente, Dagur Eriksson volvió a dirigir el viaje al oeste.

El mito del Mikladall

Había sido creada por Þór, que quemó alguna vez el enorme bosque que ocupaba la llanura, con tal de encontrar a los elfos que desertaron de Álfheim con los traidores de los Flugellir, hijos de algunas valquirias y los Jötun.
Þór provocó un gigantesco incendio en este bosque con su furia, pero jamás encontró a los elfos. Los flugellir, para acabar con el fuego, usaron tierra, pues agua sólo había en los riachuelos. El hueco que los flugellir dejaron se llenarían de agua con una tormenta intensa que provocó Þór una vez más, con tal de evitar que el bosque volviera a surgir de la tierra fertilizada por las cenizas. Aquella agua es el agua que Flugellnir tenían, y si bien la tormenta evitó que el bosque volviera a crecer, dejó en cambio fértiles tierras que los salvajes habitaban.

Þór es gracias a esta leyenda conocido como "El bendito desgraciado" por los aeleses, pues las llanuras fértiles del Mikladall tienen el potencial de alimentar al mundo entero, pero está poblada de bárbaros sanguinarios.

El tránsito del Mikladall

La llanura parecía insalvable.

Dagur y sus compañeros estaban hartos de las ondulantes colinas amarillentas y verdes del Mikladall.

Incluso la noticia de que algunas familias se asentarían para formar una colonia no animaba a Eriksson, pues aquella nueva no era sino parte del ciclo del día a día que la expedición vivió durante 2 semanas.
Los 4 vientos estaban vacíos. Sólo llanura y cielo azul.

Uno de aquellos días, al alba, una manada de salvajes decidieron asaltar la retaguardia de la expedición.

Los mosquetes comenzaron a resonar hasta el frente de la expedición, y Eriksson rápidamente dirigió su caballo a la retaguardia.

Los salvajes seguían luchando, pero la habilidad con el caballo era más notable entre los expedicionarios que entre los bárbaros. Eriksson no blandió la espada ni una vez, y los colonos lograron controlar el asalto y capturar a 4 salvajes, mientras que los otros 16 habían muerto, sólo un hombre hiliano salió lastimado duramente por una lanza en su hombro izquierdo.

Dagur se acercó a los bárbaros.

"Este territorio pertenece ahora al Imperio y al Escudo. Ustedes bárbaros no saben aprovechar la tierra que los Flugellir y el Trueno crearon, por ello la tomaremos y civilizaremos esta llanura."

En ese momento, un bárbaro, que tenía aspecto de bárbaro con excepción de sus ojos azules, respondió a Dagur.

"Hijos de los ælir, fantasmas blancos bárbaros del Oriente."

"Sabes mi idioma, salvaje. Tus ojos te delatan, tu madre fue violada por algún aelés hace años. Nos odias, pero te odias más por portar nuestra sangre" - respondió Dagur.

"Largo de las praderas, fantasma blanco. Estas tierras han sido parte de los territorios Siuka, Kri y los Níðas. Tu pueblo y el mío no permanecerán nunca en paz. Si no vuelves a Ávalon mi gente te hostigará hasta el océano" - sentenció el mestizo.

"Tu gente puede enterarse de todo lo que sea. Por los dioses que iremos hasta el océano. Salvaje que se crucé será salvaje decapitado."

Dagur ordenó decapitar a todos menos al mestizo, que lo dejó huir.

Al día siguiente del asalto, 30 soldados montados siguieron el camino que el mestizo tomó. La pequeña aldea fue arrasada y sus habitantes asesinados... Todos, excepto el mestizo y su familia, que fueron capturados y enviados como prisioneros hasta Dagur.

Dagur entonces tomó a la hija menor del mestizo, la despojó de sus ropas y puso su brann en la garganta de la salvaje.

El mestizo conocía lo que debía hacer en ese momento.

"Juro lealtad a Hilia y al Emperador, por mi familia."

Dagur aceptó aquel gesto, pero sabía que no sería suficiente.

"Serás súbdito de los Askannir hasta el día que los dioses te reclamen, o hasta el día en que tu garganta sangre por mi espada. Hasta entonces, tu... cría, vendrá conmigo a cualquier lugar."

Cuando el indio estuvo a punto de gritar y lanzarse contra Dagur, Eriksson le dijo "Ella estará más a salvo conmigo que contigo, bárbaro. Es más probable que te mate a ti que yo golpee a la niña."

El mestizo maldito

La expedición se hacía cada vez más pequeña, mientras más y más familias se quedaban en la llanura.

Usar al mestizo como traductor sirvió mucho para apaciguar a las tribus. Aunque todo lo que Dagur le forzaba a decir era pura mentira, él estaría dispuesto a hacerlo por el destino de su familia.
El egoísmo había hecho que el mestizo traicionase a su gente.

Cuando las cumbres blancas divisáronse en el horizonte, la expedición entera festejó. Quedaba menos de la mitad para llegar al Kyrra.
Una parte considerable de la expedición decidió quedarse en las faldas de las montañas para crear un asentamiento. En ese mismo lugar, la expedición descansó durante la noche.

El mestizo comentaría a Dagur "Las montañas albergan tribus con las que yo no puedo comunicarme."

"Has sido de gran utilidad, sin duda alguna. Por ello he decidido razonar para ti 2 opciones, bárbaro. La primera, morirás mañana al amanecer, pero dejaré a tu familia marchar por la llanura. La segunda, te enviaré con algunos mensajeros a Ávalon como tributo al emperador. Cuando ellos lleguen a la capital, yo habré llegado al Kyrra, y por ello el mensaje que entregaré a Su Majestad será verdad."

Una vida como el servidor del Emperador de los blancos. Grymur era alguien místico para las tribus nativas, místico para mal. El rey de los demonios blancos debía ser la persona más maldita de la tierra para los nativos.
Qué más podía hacer sino aceptar aquella propuesta. Trabajar en el corazón de la civilización blanca, para el rey de los blancos. No había cosa que más odiara que aquello, pero no titubeó en su decisión. Su familia moriría sola en las llanuras, o vivirían precariamente dentro de la servidumbre del káiser, pero vivir precariamente en el palacio real era el lujo absoluto en las llanuras.

Antes de entrar en los cañones de las montañas, el mestizo y su familia, con algunos mensajeros, fueron llevados a la tierra de los blancos, de donde nunca volverían a salir.

Las Rocosas y el Kyrra

Los cañones y valles de las montañas serían el escenario perfecto para un sinfín de emboscadas, pero no sucedieron. El paso por aquel lugar fue tan pacífico, que lo único perturbaba el silencio eran las fuertes corrientes de viento que fluían a través de los montes.

Pronto llegarían a un lago azul enclavado en un llano, donde descansaron.

Durante el mediodía, se encontraron un otro gran valle que se extendía a lo lejos. Las historias del Káiser sobre su viaje no hablaban de ello.

Dagur se desesperó y apresuró el paso de su caballo.

Cuando el caballo decidió dejar de correr, Dagur lo ató a un árbol y corrió durante un momento.
Ahí se asomaba, en el delta del río que Grymur le comentó, el Kyrra.

El Océano Pacífico era el fin de la expedición, sin duda alguna. La caravana no tardaría en llegar al delta.

Dagur caminó por la costa para indicar a la caravana dónde establecerse. Deseaba evitar asentarse en un pantano.

Encontró entonces un monolito tallado.

"Saludos Eriksson, de tu Majestad, el Príncipe Grymur Askannir. Yo te enviaré a esta expedición para que los traidores del Escudo pierdan poder en mis dominios. Ésto inevitablemente nos llevará a una guerra civil que quizá ni tú ni yo veamos en nuestras vidas, pero te aseguro que los Askannir triunfarán y someterán al Escudo Noble. Disfruten de la libertad de mandar en esta región, porque antes de que culmine el próximo siglo tu gente morirá por el fuego de los cañones de Ávalon."

Su Majestad, sin duda alguna, era la manifestación de Odín en la Tierra.

Así se narra la Saga del Oeste.

matasiones en la umum

TVR NOTICIAS

El Ejecutivo descarta el fin del confinamiento hasta la llegada de la vacuna

Sin duda el descubrimiento de la vacuna contra el retrovirus fue un rayo de esperanza en estos momentos tan difíciles, como también lo fue observar que las pruebas realizadas en otros países eran satisfactorias, reduciendo drásticamente la mortalidad . Pero los datos que se han registrado en estos últimos días en nuestro país no son nada halagüeños. Con más de 28.000 contagiados y más de 700 muertos, nuestro país está lejos de empezar la desescalada. Aunque los expertos se muestran muy optimistas con respecto a la vacuna, y que el número de muertes caerá drásticamente en cuanto llegue a nuestro país.

Pero las consecuencias del parón económico por culpa del virus también preocupan y mucho tanto al gobierno como a los ciudadanos. La tendencia a la alta que tenía la economía blatinense podría verse seriamente afectada tras el paso del virus. El turismo, una de los sectores claves de nuestra economía, podría verse muy afectado, de hecho, el retrovirus ha golpeado especialmente a algunas de las zonas más turísticas del país, como son las islas del Egeo y en especial, la vecina costa de Asia Menor. Hoteles, restaurantes... y un sinfín más de negocios relacionados con el turismo se han visto obligados a cerrar provisionalmente, y aún está por ver si podrán reabrir para el verano. Los expertos pronostican una drástica caída del turismo en esta zona del país por lo menos para este año, lo que supone un palo muy grande para esta región del país, famosa por ser uno de los centros turísticos más importantes del país tanto en lo referente al turismo nacional como internacional, especialmente de Centroeuropa. Ciudades como Éfeso o Halicarnaso parecen haberse convertido en ciudades fantasma, donde la gente solo sale a comprar al supermercado (eso sí, manteniendo la distancia de seguridad) y tanto la Policía como la Guardia Nacional controlan el acceso a la ciudad, y que nadie se salte el confinamiento). Éstas son dos de las ciudades más castigadas de Asia Menor, sumando entre las dos cerca de 5.000 de los más de 28.000 casos registrados en todo el país.

En total, en toda la región, están confinados en sus hogares más de 12 millones de personas, ya que esta es una de las zonas más pobladas de Anatolia y que acumula casi el 15% de la población. Sin duda la llegada de la vacuna sería un alivio para todos ellos y para todo el país.

En su reciente comparecencia ante los medios el Primer Ministro Cornelius Cerialis ha subrayado la actitud ejemplar que el pueblo romano ha tenido ante la pandemia, y que la victoria frente al virus está cerca, y que con valor y endereza juntos saldremos de esta crisis e intentaremos hacer que el Imperio se recupere de esta situación. También ha confirmado que se está haciendo todo lo posible para encargar ya las primeras dosis de la vacuna, y que podrían llegar al Imperio a partir de las próximas semanas.

Blati, uno de los destinos de la gira europea de Kareia

Según las últimas noticias que nos llegan desde Viena, el gobierno de Kareia estaría interesado en visitar nuestro país en el marco de una futura gira europea. Desde el gobierno han asegurado que estarían encantados con esta visita diplomática luego de que la situación se estabilice en el país por motivo de la pandemia. "Queremos asegurar que la visita se realice en las condiciones más seguras posibles para todos, pero sin duda estamos francamente interesados en que esta visite se realice. También nosotros estamos planteando retomar nuestras actividades diplomáticas cuando todo vuelva a la normalidad "

___________________________________________________________________________________________________________________

                    DEUTSCHER INT. RUNDFUNK

___________________________________________________________________________________________________________________

Berlin: 11°C | Hamburg: 12°C | München: 10°C | Köln: 9°C | Frankfurt: 14°C
___________________________________________________________________________________________________________________

| LOCAL | POLÍTICA | DISCURSO OFICIAL EN SESIÓN PLENARIA.

Berlin. El líder de Sachsenwald Erwache, Reinhardt Bussler, brindó un discurso en el Reichstag el pasado jueves en el marco de lo que habría sido una sesión plenaria. Con el recinto dividido en dos posiciones antagónicas - Sachsenwald Erwache con 84 escaños y Liberale für die Freiheit con 41 -, los liberales, encabezados por la actualmente detenida Cassandra M. Daniels, optaron por no presentarse. En dicho discurso, el mandatario remarcó la importancia de sostener la inercia del proceso revolucionario en el tiempo, y brindó un panorama del rumbo próximo del país en materia socioeconómica, de política exterior, seguridad, y defensa. Die Nationale Erneuerung - La Renovación Nacional -, nombre que adoptó el proceso de antimonárquico, socialista, nacional y humanista de la distintiva insignia Þ, se hallaría en el punto álgido de su proyecto político: reconfigurar las estructuras sociales de Sachsenwald, de un modelo cuasiliberal parlamentarista hacia un rígido esquema estamental inspirado en el socialismo prusiano, un sistema que realzaría las virtudes del hombre sobre los vicios de las sociedades capitalistas y paganas.

A continuación, breves líneas de la ponencia de Bussler:

    "Garantizaremos acceso universal a los sistemas educativos y de salud, terminando definitivamente con los privilegios de clase. No habrá tampoco privilegios de sangre en Sachsenwald. Culminamos este día una era perversa de más de un milenio de tiranía monárquica y entramos a una era de patria y pueblo, de profundo nacionalismo" [...]

    [...] "Nuestra política exterior será reorientada hacia la formación de un bloque de base ideológica afin" [...].

    [...] "Se mantendrá la banca en manos del estado. Los créditos serán a tasas bajas y orientados a impulsar la economía real en estos tiempos convulsos" [...].

| LOCAL | SALUD | AVANCES EN LA CURA AL CHV-26

Tras una serie de medidas económicas adoptadas a mediados de Abril en conjunto entre las carteras de economía, salud y asuntos internos, el estado nacional logró la liberación de RM 55,000 millones para la producción en masa de IRR-IHC-I26 (Ihibidor de reproducción retrovírica + inhibidor de hospedaje celular - Inmunina), compuesto base para la dosis intramuscular para la cura y prevención del CHV cepa 26. Empleando el grueso de la capacidad instalada de la industria química del país, en las próximas 78 horas se alcanzaría un suministro de 25 metros cúbicos diarios del compuesto, equivalente a 2.5 millones de dosis. La administración de las mismas será coordinada por el Gesundheitsministerium (salud), con foco prioritario en los centros urbanos de Berlin, Hamburg, Frankfurt, y las zonas lindantes con los Kommissariate de Airbadeli, donde la distribución tendrá lugar tras la realización de testeos masivos y el relevo de las estadísticas realizadas por las autoridades previas a la transición.

El tratamiento de la enfermedad ha llevado al sistema de salud civil al empleo de la totalidad de su capacidad, requiriendo la intervención de medios de salud castrenses para aliviar el influjo de pacientes. Por su parte, en los Kommisariate de Airbadeli, se han reacondicionado hospitales civiles en Kraków, Warsaw y Bialystok. Medios sanitarios de las divisiones 1°, 6°, 7° y 8° de las Streitkräfte contribuyeron a reducir las tasas de mortalidad en el marco de un plan de contingencia excepcional. [ Fuente: Bayrische Forschungsgazette ]

| LOCAL | ECONOMÍA | ANUNCIAN MEDIDAS ECONÓMICAS

El día de ayer en horas de la mañana, la Reichsministerin de Economía y Finanzas, Hertha Schildknecht, brindó una conferencia con público reducido en consonancia con los recaudos asociados al evento pandémico actual. En la misma, la funcionaria se explayó sobre una serie de medidas adoptadas por medio de los decretos 5/2026.W y 6/2026.W.

Entre ellas, destacan:

- La cancelación selectiva de la deuda pública interna y el redireccionamiento de este excedente a medios para combatir la pandemia,
- La extensión de los plazos de vencimiento de la deuda pública externa,
- La creación de un nuevo esquema financiero: el encaje bancario disminuye al 5% y se aplican restricciones a la capitalización de intereses en créditos bancarios,
- Descentralización de la banca estatal,
- Nueva ley de entes de control financiero,
- La creación de un programa de trabajo comunitario, por medio de un departamento autárquico, a fin de paliar la crisis económica.

___________________________________________________________________________________________________________________

| OTRAS NOTICIAS |

    ■ Fiscalía Superior de Munich inicia investigación sobre los vínculos del caso Brieg-Chelutti dentro del país

    ■ Anuncian reuniones con representantes platinos y japoneses

    ■ Módulo Akkretion-25, a pocos días de su arribo a Kepler-22b

    ■ Reconversión urbana : inician obras de peatonalización en avenidas del Tiergaren berlinés

Periódico La Candelaria

¿Habrá Carnaval el Año Venidero?
Por: Matías Sánchez

Tras los estragos del retrovirus en la República Acayana—hasta ahora, son más de 34,000 casos conocidos y más de 700 muertos en todo el país—, se han cancelado o aplazado casi todos los grandes eventos populares que se pueden llevar a cabo en tan poco tiempo: las procesiones de Semana Santa, las fiestas de la Santa Cruz, el Festival de la Bahía, el Festival de Los Tubos, varias fiestas patronales en distintas ciudades acayanas, las Siete Potencias… En fín, un gran desplome cívico y cultural ha caído en Acaya, la cual ha traído consecuencias críticas para todos los sectores, tales como el turismo interno, el empleo, el transporte, el deporte y, sobre todo, el espíritu colectivo de la sociedad acayana.

Pero uno de las festividades más arraigadas y aparentemente más resistentes de toda Acaya pueden, por primera vez en décadas, verse paralizada por el retrovirus: el Carnaval. Las famosas fiestas del rey momo, duraderas en una semana entre febrero y marzo y atraen más de 3 millones de turistas internacionales todos los años, tal vez hayan sido la mayor incubadora de infecciones para la enfermedad, ya que nunca se suspendieron en su totalidad. Según científicos y epidemiológicos de varias universidades y centros de investigación del país, varios modelos apuntan a que las fiestas carnavaleras en varias ciudades del país, como Corola, Rosario, y Candelaria, han hecho que se regara el coronavirus de manera exponencial; no obstante, no se reconoció la amenaza de la enfermedad hasta el mes de marzo, cuando al fin se reconoció la “llegada" de la enfermedad a Acaya. Mientras varios ciudadanos acusan a sus respectivos gobiernos locales y estatales a ser temerarios con la salud pública, otros grupos organizadores de sus respectivos carnavales sienten la incertidumbre en carne propia de saber si podrán recaudar el dinero suficiente para celebrar el carnaval al año próximo—si hay carnaval el año próximo.

“Es muy, muy difícil saber si vamos a tener carnaval o no el año que viene,” lamentó Leopoldo Figueroa, Presidente de la Asociación Carnavalera de Acaya, la organización sin fines de lucro que aglomera varias organizaciones carnavalescas. En una conversación telefónica al jornal, Figueroa explicó que no espera que los grupos organizadores de distintos carnavales del país se encuentran bajo la incertidumbre de recaudar los fondos y auspicios necesarios para poder celebrar las festividades. “Con el distanciamiento social y las verbas para actividades de ocio siendo redirigidas a la salud pública, no sabremos si podemos mantener todas las preparaciones para los carnaavales para este y los próximos años,” indicó Figueroa.

“No es tiempo de fiesta, ni lo será por un buen tiempo,” declaró el alcalde de Candelaria, Carlos Andrés Castro, quien dijo que de antemano cancelaría las festividades del Día de Independencia y el Carnaval para mantener el distanciamiento social y garantizar la seguridad pública, sea o no el resultado de cómo vaya el transcurso de la pandemia en el país. Muchos comerciantes y grupos carnavalescos de la ciudad protestaron ante estas declaraciones, exigiendo mayor claridad de la Alcaldía de Candelaria, ya que es difícil predecir el transcurso del retrovirus en su zona, siendo una de las menos afectadas de Acaya. Además, no tomarían el riesgo de perder una significativa fuente de ingresos para la región a la ligera si no hay necesidad de hacerlo. Un comerciante del Barrio de Collores dijo, “Ya yo perdí el 80% de las ventas, y no puedo perder el resto por la falta de carnaval. Si hay que hacerlo a lo ilegal, pues lo hacemos porque no hay de otra.”

En una encuesta de Nielsen hecha el mes pasado, el 67% de los entrevistados consideran que cancelar todos los eventos culturales es necesario para frenar el contagio del retrovirus. Por otro lado, apenas el 56% de los negociantes entrevistados han considerado no auspiciar el carnaval si, de ser llevado a cabo, sería un grave riesgo para la salud pública.

Clarín, el Gran Diario Platino

-EL STREAMING DE VIDEOJUEGOS QUE CAMBIARÁ LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL PAÍS

En plena cuarentena y a pesar del levantamiento de varias restricciones, la ciberactividad se vio notablemente incrementada y muchos influencers importantes realizaron videos y streamings para mantener a usuarios entretenidos durante su larga estadía en casa.
Entre tantos, destaca uno del usuario "Jota" donde jugaba al videojuego online para niños "Mundo Gaturro". Entre sus miles de espectadores, destacaría uno en particular...

Se trataba del mismísimo Ministro de Educación de la Nación, el profesor Randall Moore, quien para pasar el rato desde su hogar se encontraba, según comentaría después en su vivo por Instagram, llevando a cabo uno de sus pasatiempos favoritos, jugando videojuegos y viendo críticas y videos relacionados a estos.

En la transmisión en vivo del usuario en Youtube, estaría aproximadamente 10 minutos en medio del vivo jugando uno de los muchos minijuegos que el sitio web ofrece, el cual era de señalar y acertar la ubicación de países, ciudades, regiones, etc. Pero las respuestas estarían plagadas de fallos insólitos

"Lo que vi me decepcionó y me preocupó inmensamente, los niños de hoy no diferencian entre Hylia y Foderatico, piensan que Lurusitania es una localidad en el sur del país o que Madrid es una ciudad de Europa Oriental, lo que me vi me pareció escandaloso y no podía creerlo por un momento, cerré la transmisión del chico Jota y me quedé reflexionando, lo llamé también a Steven (Carl Jarvis, el Jefe de Gabinete) y mi mujer y mi hija me preguntaron que me pasaba, tuve que sincerarme con ellas y decirles lo que había visto, tampoco podían creerlo y hasta se reían de los chicos y lo que les había contado, pero a mi no me daba risa, sabía que estaba fracasando en mi trabajo y tenía que hacer algo"

Estas fueron palabras de un fragmento de un vivo de menos de 20 minutos que el Ministro Randall Moore realizó en su Instagram oficial y que luego compartiría en sus otras redes sociales, en Twitter se crearon tendencias como "Ciencias Sociales", "Geografía" o "Hágase cargo".

A la tarde del día siguiente el Ministro Randall Moore haría otro vivo en Instagram, de mas de media hora de duración, donde daría un adelanto de una sucesión de medidas a tomar por su Ministerio

"Por lo que pasó ayer y por lo que vi que estuvieron diciendo sobre nosotros, nosotros entendemos que es nuestro deber mantener la educación del país en buen nivel, esa información que vimos ayer nos tomó por sorpresa y es algo de lo que no sabíamos su gravedad, uno se lo puede tomar a risa hasta cierto punto pero era una señal de que algo estábamos haciendo mal, por eso tuvimos hace un rato una charla muy numerosa entre el gabinete, el presidente, los ministros provinciales y algunos colegas profesores donde les notifiqué todo esto a los demás, ellos me apoyaron y entendieron lo mismo que yo había entendido, que había que modificar las cosas y teníamos que meter mano dura con los pibes, y perdon si me expreso mal pero que les entre en la cabeza lo básico, que sepan donde están parados, en donde están los países y las capitales y cosas que cualquier pendejo de otro lado del mundo se sabe.
Por eso (se ríe), si si si perdón me exprese mal, por eso vamos a hacer unas cuantas reformas en las materias y en las formas de enseñar, vamos a tener que ponernos mas estrictos y que vuelvan las lecciones orales de ubicar países en el mapa y de decir países y capitales por continente, se que a muchos no les gusta pero es lo que hay, ese método servía y daba mejores resultados que los que pudimos ver que da ahora, de esta manera al menos los chicos van a saber que Broxtonnia es un país de Europa y no está en el sur de Nueva Platina o cual es la capital de Sachsenwald.
El plan que estuvimos diseñando también toca las Ciencias Sociales en Primaria y la materia de Construcción de la Ciudadanía, vamos a tener que tocar muchas cosas y buscar una manera de hacer exámenes donde los contenidos se pongan en práctica de mejor manera, para que así sepamos si a los pibes les quedan las cosas y salen del colegio con lo necesario aprendido."

A pesar de lo anticipado, el proyecto educativo aún no fue hecho público y, según comentaría el Ministro después:

"En este proyecto vamos a poner mucho tiempo y vamos a consultar a muchísimos expertos, tenemos que saber lo que estamos haciendo y a que queremos orientar la educación".

-¿Nuevo candidato?: senador por la Banda Oriental manifestó su intención de luchar por la candidatura oficialista.

Esto dijo en sus redes sociales el senador oriental Luis Alberto Alejandro Aparicio Lacalle Pou, quien fuese presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de la Banda Oriental, dos veces candidato a gobernador de su provincia y Senador nacional por la Banda Oriental por 2 períodos electorales estaría interesado en disputar con Ronald Fonseca la candidatura a la presidencia de Nueva Platina por la Alianza para el Progreso, de conseguirlo y ganar las elecciones, sería el primer presidente electo oriundo de la Banda Oriental en la historia de Nueva Platina (Yrigoyen tendría a Battle y Ordoñez como vicepresidente en su segundo mandato pero sería depuesto en 1930 por un golpe de estado), aunque no ha profundizado mas allá de sus intenciones.

-Exportaciones esperan crecer: naciones de todo el globo vuelven en búsqueda de cargamentos de mercaderías propias de Nueva Platina

-Las primeras 20 personas infectadas con CHV-26 fueron vacunadas y tratadas, actualmente reposan en los hospitales especiales de sus localidades.
-INTERNACIONALES: el mundo debate sobre si volver a la normalidad o mantenerse firme en sus cuidados.

___________________________________________________________________________________

                    Federālā

                  ~ Eine baltische Zeitung ~

___________________________________________________________________________________

° SALUD -> Esfuerzos contra el virus

Tras meses de constante luchas contra el CHV-26, el gobierno ha empezado a aligerar las medidas tomadas para frenar la expansión del virus, adoptadas desde que empezó la presencia del mismo en nuestra nación. Aunque las medidas de distanciamiento social y cuarentena se mantiene, el gobierno a levantado las medidas en cuanto al cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas, aunque mantiene altos niveles de seguridad sanitaria en puertos, aeropuerto y los pasos fronterizos de todo el país. De acuerdo a lo dicho por el Alto Cónsul "las medidas están destinadas a devolver una semblanza de normalidad a la vida política y económica del país, pero siempre manteniendo la seguridad y salud de la nación en mente."

Aunque se levantan estas restricciones, el gobierno ha puesto un claro énfasis en mantener una posición cautelosa ante el posible influjo de ciudadanos foráneos y mercancías al país y de resultar perjudiciales, no dudan en volver a imponer las restricciones fronterizas y el aislamiento nacional, si fuera necesario.

° GOBIERNO -> Alto Cónsul sobre el aislamiento nacional

Desde la implementación de las medidas para evitar la expansión del virus CHV-26, el país se impuso un auto-aislamiento moderado, evitando el contacto tanto diplomático como cultural con las naciones de Europa y el globo, a fin de evitar cualquier tipo de influjo pandémico a la nación. Con el fin de las restricciones fronterizas, también llega el fin de dicho aislamiento, al menos por ahora, puesto que el gobierno se ha embarcado en la misión de restablecer las relaciones y discusiones pendientes con gobiernos y socios extranjeros, antes del quiebre pandémico que azota al mundo.

En las palabras del jefe de gobierno; "el Báltico desea reanudar las discusiones pendientes con varios gobiernos vecinos, a los cuales contactaremos en cuento podamos tener la oportunidad o creamos que sea necesario contactarlos. Obviamente, durante todo este tiempo hemos continuado discusiones menores a través de los canales de la UM, ya que sería más que contraproducente cortar todo tipo de contacto con nuestros socios afuera, pero no hemos mantenido ningún tipo de charla significativa con nuestros vecinos u otros terceros desde el comienzo del aislamiento, para enfocarnos en la presente crisis sanitaria y en el bienestar de nuestros ciudadanos."

La vuelta del Báltico a la palestra internacional puede que traiga sorpresas al gobierno, puesto que, aunque no completamente desinformado de la situación internacional, varios sucesos ocurridos pueden cambiar la opinión y la postura diplomática del país frente a las naciones que lo rodean.

° NACIONAL -> Metrópolis: el fin de años de interconectividad urbana

Desde la fundación de nuestra nación en 1919, la urbanización del país fue la más grande prioridad de los gobiernos bálticos. Fueron los sueños de reyes y duques ver a una nación unida no solo por la corona, sino por la infraestructura e industria nacional y luego de años de altos y bajos en la historia de nuestra nación, dichos sueños finalmente se han hecho realidad. Hoy, es posible recorrer desde Vilnius a Tallin, pasando por Kaunas, Kaipleda, Siauliai, Daugavpils, Liepāja, Jelgava, Rotenberg, Tartu, Narva, Kohtla-Järve, Pärnu, entre muchas más, en un solo recorrido. Las dimensiones urbanas de la nación han hecho que otras pequeñas localidad cercanas a los principales centro urbanos del país, sean absorbidos por los mismos formando parte de estos. los sistemas de transporte público, en especial trenes de alta velocidad (de importación y fabricación Yamataika), han dado a la población civil los medios necesarios para recorrer todo el país en unas cuantas horas, haciendo que gente que vive en Pärna, por ejemplo, trabaje en Rotenberg y regrese para el fin del día.

El fin de los proyectos de urbanización significan un gran orgullo para el gobierno, pues pone fin a años de arduo trabajo y promoción de la vida urbana entre la población. Aunque esto da un aire de modernidad sin precedente a la nación, algunos sectores de la población ven con escepticismo los beneficios de los mismos, pues pone en riesgo a la zona rural de la nación y temen que el expansionismo de las grandes ciudades continué y con ello lleguen los típicos problemas que atrae una ciudad. Solo el futuro dirá si la nación será una sola gran ciudad o continuaremos viendo el verde de nuestro bellos bosques.
____________________________________________________________________________________

                | Otras noticias |

> Su alteza real visita hospital central en Rotenberg.

> A 128 ascienden las muertes por CHV-26 en todo el país.

> Aprobación del gobierno por la crisis asciende a 64%, el más alto en meses.

> Brusco cambio político en Sachsenwald: ¿Dónde esta la familia real?

> Desordenes en Ruskova: ¿que pasa en el país eslavo?

SIMALIA PRESS | 16 de marzo de 2026

ULTIMA HORA. Actualización de datos CHV-26

Confirmados: 1953
Muertes: 209
Recuperados: 1415

_______________________________________________________________________________

                El Noticiero del Pueblo


_______________________________________________________________________________

Bogota D.C: 15°C | Cucuta: 32°C | Medellin: 27°C | Cartagena: 30°C | Barranquilla: 29°C | Bucaramanga: 26°C | Cali: 27°C
_______________________________________________________________________________

Noticias Nacionales:

Aprobación por parte del Senado para Creación de Base de Datos Genético El Senado aprueba una investigación para la creación de una Base de Datos Genético de los ciudadanos que residen en Satinova, con la inclusión de huellas dactilares entre otros, este esfuerzo tendrá un plazo de 3 a 5 años para su realización, y cada habitante debe manda una muestra de saliva, bien cerrada en un paquete que se le sera entregado. Estas medidas son realizadas principalmente para la facilitar la captura de criminales, como también hacer investigaciones mas profundas sobre el genoma humano, para poder curar enfermedades genéticas y hereditarias.

La expansión del Virus Nuestro Ministerio de la Salud a dado a las luz los nuevos datos de los infectados y fallecidos por culpa del CHV-26, también ha notificado que han estado trabajando lo mas que pueden en la investigación de una vacuna efectiva contra el Virus, asegurando que se a estado trabajando a nivel internacional compartiendo avances en la misma.

  • Infectados: 15.892

  • Hospitalizados: 14.245

  • Recuperados: 10.232

  • Muertos: 1.456

Se espera la creación de un Pacto Comercial con nuestro Vecino Se a planteado varias veces la formalizar de un Pacto de Libre Comercio con Fobos And Ouros Como también que se empiecen acercamientos políticos y la construcción de una embajada en el mismo país, facilitando la vida de nuestros ciudadanos que residen actualmente allí.

Acercamiento Político con Hylia Como parte del programa de creación de nuevas oportunidades para nuestro país, se esperan la iniciación de conversaciones con el país del norte, lo que principalmente se espera es el velar por los ciudadanos que podrían estar viviendo en este lugar, como el respeto a sus Derechos.

REPORTE GUBERNAMENTAL SOBRE EL RETROVIRUS CARDIOHEPÁTICO

BALANCE DE INFECTADOS CHV-26

En su pico actual, los casos de Retrovirus Cardiohepático alcanzaron, acorde a los tests realizados, la fría cifra de 12.854, de muchos mas potenciales pero evitados por el estricto confinamiento impuesto y el recurrir al mundo para obtener lo necesario para combatir la pandemia, con estos objetivos en mente se pudo evitar un desastre sanitario para el cual Trapiya no estaba listo.
A estos 12.854 infectados totales se les deben sumar los 224 fallecidos por esta enfermedad, personas con mayores vulnerabilidades en su salud que no pudieron resistir los mortales efectos del virus y fallecieron a causa de los numerosos problemas mortales que el virus provoca en quienes infecta, a la vez que muchas vidas fueron salvadas gracias a la solidaridad global y a la adquisición del equipo médico avanzado adecuado para esta situación.
A diferencia de otros países del mundo donde varias personas no veían al Retrovirus prosperar en sus cuerpos, ningún caso fue recuperado previamente a la creación de la vacuna ni con el uso de ningún tratamiento, pero esta realidad podría revertirse con las recientemente creadas vacunas contra el CHV-26.

https://cdn.discordapp.com/attachments/340589935415525376/709954332442755092/299572_015.png

Niubelandia

La seleccion de niubelandia se prepara rumbo a las eliminatorias para el proximo mundial, se realizara un evento abierto al publico y la entrada sera un alimento perecedero para los damnificados por el CHV-26.

AULCIA HOY

Lunes, 22 de marzo de 2026

Aulcia inicia el regreso a la normalidad

El día de hoy es la fecha decretada por el Gobierno para que Aulcia vuelva, de forma progresiva, a la situación anterior al virus. Esto se produce después de semanas de avance positivo de los datos, si bien con algunos repuntes ocasionales. Según las últimas cifras proporcionadas por el Centro de Emergencias Sanitarias, estamos a punto de superar la barrera de los 50.000 casos, con 49.525 positivos. De ellos, únicamente 10.080 continúan activos, pues se han producido 34.363 altas y cabe lamentar la muerte de 5.082 personas.

El regreso a la normalidad se va a desarrollar de forma territorializada, atendiendo al avance de la pandemia en cada provincia, a la capacidad del sistema sanitario y a las características sociodemográficas. En este sentido, el Centro de Emergencias Sanitarias ha propuesto tres escenarios:

NIVEL A: Desaparecen las restricciones a la actividad económica y a la libertad de movimiento, pero se mantiene el distanciamiento social y las medidas de higiene. Se puede circular por la provincia y por las provincias limítrofes que también estén en el nivel A. Acceden a este nivel 10 provincias, que concentran el 30% de la población: Adara, Adelia, Anundia, Cohatia, Enderbia, Prima Terra, Rovinia, Solaris, Uhedelia y Vinso.

NIVEL B: Flexibilización de las restricciones a la actividad económica y a la libertad de movimiento. Se mantienen las limitaciones horarias y el confinamiento de las personas mayores y colectivos de riesgo. No se permite salir de la provincia sin autorización, tampoco a provincias limítrofes que estén en el nivel B. Acceden 5 provincias, que concentran el 25% de la población: Caselia, Lambertia, Maudia, Pensaz y Rosal.

NIVEL C: Sin cambios. Se mantienen todas las restricciones previstas y solo están permitidos los movimientos esenciales o justificados. Es el caso de 6 provincias, que concentran el 45% de la población: Aurum, Davisia, Marea, Pridistia, Ulvetania y Vostargusia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

> El Gobierno pierde la mayoría parlamentaria después de que tres diputados de UDC y uno del PLD hayan abandonado sus grupos parlamentarios por discrepancias con la gestión de la crisis sanitaria

> El Rey Fernando IV se reunirá con Felipe de Estorga para afianzar las relaciones entre los dos países

> Protestas virtuales de los estudiantes por la "falta de empatía" de las Universidades. El Ministro de Educación apela a la "cultura del esfuerzo"

> Los vehículos sin batería saturan los talleres mecánicos

Lyoneis News:

PANDEMIA:

Confirmados: 8 168
Personas recuperadas: 7 114
Muertes: 229

El Gobierno Lyonés presentó un plan para reabrir de forma progresiva la mayor parte de la vida pública en tres fases hasta mediados de junio, aunque manteniendo algunas restricciones por la pandemia del Retrovirus Cardiohepático.

Primera Fase: La apertura está condicionada a que la epidemia siga "bajo control" y que se mantengan algunas reglas fundamentales como quedarse en casa en caso de presentar síntomas, lavarse las manos y mantener un metro de distancia con otras personas. A partir de ahora estarán permitidas las concentraciones de hasta 20 personas (antes eran cinco), incluida la actividad deportiva organizada (con algunas restricciones) y las escuelas y otros centros de enseñanzas medias se abrirán a todos los cursos, pero no las universidades.

La segunda fase, en 1 mes, incluye la apertura de las terrazas de restaurantes y cafés que no vendan comida, así como los parques de atracciones; se permitirán eventos de hasta 200 personas, se abrirán los gimnasios y piscinas y se permitirá el deporte de élite, lo que abre las puertas al inicio de la liga de fútbol.

La Tercera Fase es una reapertura total.

FRONTERAS CERRADAS Y SIN VIAJES AL EXTERIOR

Lyoneis mantendrá no obstante de momento las fronteras cerradas a extranjeros sin permiso de residencia y sigue desaconsejando los viajes no imprescindibles fuera del país. La Primera Ministra Solberg explicó que las medidas relacionadas con aperturas de fronteras y viajes al exterior deben consensuarse con "otras naciones" y no se atrevió a fijar un plazo.

                    Кларин из Mосквы

                    El Clarín de Moscú

___________________________________________________________________________________________________________

    Política › Por unanimidad, el Parlamento aprobó el proyecto de Svleptnaz

    MOSCÚ— El oficialismo aprobo el pasado día el “Proyecto de Recontrucción y Fortalecimiento Nacional”, cuya autoría se adjuca al ex Teniente General Mijaíl Svleptnaz, mano derecha del Ministro de Seguridad y Defensa. Con un decreto de suspensión, la oposición no pudo participar y los altercados fueron inminentes.

    Desde principios de enero, la oposición planteó serias discusiones dentro y fuera del recinto legislativo. Desde supuestos de corrupción hasta abusos de autoridad, el Frente de Acción Democratica arremetió contra el oficialismo en busca de desprestigiar su imagen.

    El pasado mes, una concentración se dió en Plaza Blanca, cinco días luego de levantarse las restricciones de circulación en Moscú, en donde la oposición aglomeró a más de 520.000 personas durante una semana, en protesta de un proyecto que se hallaba en tratamiento por parte del oficialismo. Durante dicho evento masivo, 25 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas por el manejo inadecuado de bombas molotov contra las fuerzas de seguridad.

    Tras los acontecimientos en Plaza Blanca, Su Majestad, el Rey Pedro IV, público un Decreto Real en el cual condenaba los actos delictivos y la complicidad del FAD. De esta forma, el FAD, que representa el 43% de la bancada parlamentaria, fue suspendido en su totalidad por el plazo de un mes. Representantes de la oposición se pronunciaron en contra de la decisión, catalogandola como “un atentado contra las libertades políticas e individuales” además de acusar al gobierno de difamación.

    Dentro de lo establecido, el oficialismo prosiguió con sus actividades dentro del Parlamento. No obstante, fue en esta última semana donde se produjo un gran punto de inflexión en el ámbito político: la aprobación del “Proyecto de Reconstrucción y Fortalecimiento Nacional”, mal llamado “Doctrina Svleptnaz” por medios alternos.

    Según su autor, Mijaíl Svleptnaz, el “proyecto contempla un nuevo ordenamiento institucional y administrativo, la reconstrucción de las bases doctrinarias del régimen actual, el fortalecimiento de los instrumentos de seguridad del Estado y la unicidad de los sistemas de formación”.

    Svleptnaz, Teniente General retirado, se desempeña como asesor ejecutivo del Premier Petrov. Es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, además de contar con una maestría en Estrategia y Planificación. Durante su juventud se formó junto con Dmitry Vasíliev, actual Ministro de Seguridad y Defensa, en la carrera militar. Por su proximidad política a este último, es considerado como su mano derecha.

    El proyecto en cuestión fue hecho en base a las solicitudes del oficialismo. Cuenta con 432 artículos y propone redefinir múltiples aspectos del Estado ruskovo y su gobierno. Entre dichos artículos sobresalen diversas propuestas:

  • Unificación del sistema de formación educativa y profesional: se simplificarán los regímenes del sistema educativo, pasando de la educación elemental, técnica y militar, a un modelo único que integre los tres aspectos. De esta forma, la formación elemental seguirá hasta mitad del nivel secundario, para continuar con el desarrollo de una enseñanza elemental-técnica, y luego acceder a dos años de enseñanza militar en base a las orientaciones electas anteriormente.

  • Fortalecimiento militar: mantiene las disposiciones del programa “Reaktivatsiya 2050” en cuanto a modernización militar se refiere. Añade, a su vez, el alineamiento corporativo en favor al desarrollo militar, sujetando a empresas de carácter estatal a la plena participación en proyectos militares.

  • Reordenamiento institucional: se plantea la transformación del régimen político y administrativo, suspendiendo las actividades parlamentarias hasta 2027 y otorgando poderes magistrales al Premier para efectivizar las tareas en un plazo acotado.

    Su Majestad ha calificado la propuesta como “capaz” y “acertada” a la hora de buscar los mecanismos adecuados para acabar con las deficiencias presentes en el actual sistema.

    “Recuperar los valores originales de nuestra Nación son motivo suficiente para justificar estas medida [...] Hemos permitido, ya hace mucho, que traidores a nuestra Patria se integren cargos públicos, que degraden la figura de sus soberanos, y que nos reduzcan ante intereses extranjeros”.

    Según el Vocero Real, las medidas regirán desde media noche, transmitiendose en todos los canales y frecuencias el himno nacional, seguido por un breve mensaje de carácter simbólico.

___________________________________________________________________________________________________________

    Negocios › Yandex amplía servicios en Nueva Platinea.

    Ciencia  › Risko, el androide militar desarrollado por Rosdef.

    Internacional › Desde Eurasia a América, la nueva gira de Pedro IV.

«12. . .3,3553,3563,3573,3583,3593,3603,361. . .3,3663,367»

Advertisement