by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Union Mundial Board

Search

Search

[+] Advanced...

Author:

Region:

Sort:

«12. . .3,3603,3613,3623,3633,3643,3653,3663,367»

ARCHIVO 26 DE JUNIO DE 2020

Este día, a la edad de 77 años, falleció el Doctor, ex-candidato a Presidente de la Nación y ex-Gobernador de la Provincia de Santa Fe entre los años 2007 y 2011 Hermes Binner.

Bajo su gestión, la Provincia de Santa Fe avanzó enormemente en su apartado sanitario construyendo decenas de hospitales, titularizó centenares de docentes, creó un Ministerio de Seguridad provincial y dotó de aún mas autonomía a la Policía de su provincia.

Su causa de muerte fue una neumonía, pero anteriormente había sufrido problemas de insuficiencia renal y de alzheimer, provocando que estuviera internado y haciendo reposo por mas de un año en su localidad natal, Casilda.

Ponsuveria

El día de hoy, se conmemoran 15 años de la fundación de la ciudad capital de nuestro gran país, el cuál recordemos, este año se cumplirán 16 años de su independencia.

Se espera que aproximadamente 30 mil personas acudan a la plaza principal de la capital, con el fin de celebrar un aniversario más del denominado "grito de independencia".

🏛️ | कामरेड - ἑταῖροι - hetairoi

≋ Derecho a veto sobre propuesta de Estado federal
Sabios vetan propuesta de federalización del Partido Liberal por ser inconstitucional y contraria a la tradición republicana. Tras sesión plena, el portavoz del círculo de Sabios, excelentísimo Mukthar, declaró su desprecio por los intentos de minar la República.

≋ Posiciones terroristas en la mira del Gobierno
Gobierno ataca, en represalia por los atentados, posiciones de guerrilla a lo largo de Bengala. El saldo de muertos aún es indeterminado pero según fuentes independientes, el controvertido bombardeo ha dejado un saldo de 34 muertos. Las FFAA no han aún emitido comunicados al respecto.

≋ Productividad en aumento
Fábricas trabajan a tiempo completo, en régimen de compensaciones al trabajador, en la producción de pesticidas para lidiar con la plaga de langostas. Ejército se movilizará para encargarse, ante la incapacidad del sector público, del exterminio de plagas.

≋ VBC promueve la labor divulgativa
VBC publica primer documental sobre la cultura greco-bactriana promocionado por la Universidad de Delhi y el Fondo de Ciencia. Los subsidios gubernamentales han hecho una realidad el documental, en tanto pertenece al interés de las campañas de helenización de Vasaye.

≋ El gobierno de los filósofos en Vasaye
Agogé no consigue mayoría parlamentaria. Sabios se manifiestan en contra prometiendo ejercer el veto, puesto que una sociedad republicana y vigorosa, a juicio de los Sabios, debe de contemplar la educación militar. Dicen «el espíritu nacional bebe de la fuerza de sus ciudadanos, y del ejercicio de la defensa». El veto de los Sabios conseguiría, por otro lado, que la ley de educación militar o agogé pueda sancionarse para su posterior aplicación.

≋ Vayasean Broadcasting Company reproduce extracto de Arriano de Nicomedia
VBC televisa a todos los ciudadanos libres de Vasaye el recital, en una ambiciosa producción, del discurso en Opis según Flavio Arriano de Nicomedia en Anábasis de Alejandro Magno. Para goce del pueblo libre, se reivindican una vez más los valores helénicos que tanto representan a la República.

Recopilamos el siguiente extracto:

[7.11.6] Uno de ellos, cuya edad y mando de la caballería de Compañeros lo hizo preeminente (se llamaba Callines) habló de la siguiente manera. «Señor, lo que entristece a los macedonios es que ya han convertido a algunos persas en sus parientes, y los persas son llamado parientes de Alejandro y pueden besarlo, mientras que a ninguno de los macedonios se les ha otorgado este honor».

[7.11.7] Alejandro lo interrumpió y dijo: «Los hago todos mis 'parientes' y de ahí en adelante ese será su título». Ante esto, Callines dio un paso adelante y lo besó, y también lo hicieron todos los que quisieron. Y así volvieron a levantar los brazos y regresaron al campamento en medio de gritos y canciones de triunfo.

≋ Disminuye el ritmo de muertes por el virus
A la par del éxito de la campaña de producción planificada de respiradores y soportes de vida para la crisis sanitaria, en grandes consorcios y coopertivas pequeñas y medias, la movilización de expertos médicos y voluntarios —de la reserva del Ejército— ha contribuido a mermar el peor de los efectos de la crisis en los enfermos: la muerte. Se registra, según el Servicio sanitario, un descenso del 3% del total de las muertes. Sin embargo, aún faltan por afrontar muchas de las consecuencias de la pandemia.

≋ Garuda 57, tras cuatro años de desarrollo, es introducido a servicio activo
De unos pocos prototipos, fueron introducidos en la Fuerza Aérea unos 20 ejemplares. Se trata de un caza furtivo polivalente cuyo alcance se encuentra en 930 millas con estabilizadores verticales y horizontales. Posee dos compartimentos principales de armas en tándem y entre las góndolas donde es posible almacenar de seis a cuatro misiles aire-aire. Se ha descartado que hayan tenido participación en los recientes bombardeos sobre las posiciones guerrilleras en Bengala.

≋ Un balance de las tareas del Ejército de Vasaye en relación a la plaga de langostas
Una de las modalidades de trabajo del Ejército para la fumigación de las zonas agrícolas ha sido el uso de obuses de artillería pero esta vez para diseminar los pesticidas. En un acto nunca antes visto, y probablemente controvertido, los vecinos sin embargo no han manifestado preocupación por el uso de los silenciadores diseñados por Mahindra & Mahindra inspirados así en los producidos por Rheinmetall. El uso de obuses, y el reacondicionamiento de vehículos antidisturbios de la Policía Militar, han desembocado en una reducción de los ataques de la plaga de langostas. El Gobierno estima para mediados del mes entrante, acabar con los últimos vestigios de la plaga.

........................
-¿Estas seguro de eso?

-Totalmente

-¿El Emperador debe enterarse de esto?

-No, aun es demasiado pronto, tenemos que terminar la investigación para confirmarlo de manera oficial

-¿ Hay mas Inquisidores en la investigación?

-Si, pero hay algunos Radicales y ya sabes como somos los Puritanos, ademas ya sabe, hay
un proverbio que dice que muchos inquisidores en un caso...

-ya, ya, no hace falta que lo digas ¿Debemos poner sobre aviso a los Arbitradores para que intervengan?

-De momento no, pero no digo que hagan falta a medio plazo, a fin de cuentas no me fió de las FDR (Fuerzas de Defensa Regional), son levas reclutadas con un entrenamiento militar básico, aunque su equipamiento personal puede ser mejor que el Guardia Imperial promedio según el presupuesto del Gobernador Regional de turno su moral de combate es cuanto menos cuestionable a menos que haya un Oficial curtido o Comisario de por medio.Los mejores de los FDR son reclutados por la Guardia Imperial y sirven en los Tercios.

-Ese es el problema, pero normalmente la mayor parte de las FDR se mantienen leales con animo de colaboración nada mas que ven llegar al unidades de los Tercios, arbitradores desplegados con todo su equipo y...

-Que tengamos que lidiar cada cierto tiempo con problemas como estos... es cansino.

-Pero es normal, tenemos una gran población en un espacio un tanto reducido en algunas Regiones, allí las ciudades como tal, muchas son Conurbaciones y alguna Megalopolis temprana y sus barrios bajos son lugares complicados de vigilar aparte de la propia forma casi feudal en la que esta constituida el Imperio.

-He llamado a 4 Tercios para que se desplieguen en los alrededores, oficialmente estan de maniobras, extraoficialmente solo se lo he ordenado sin ninguna explicación por el momento,les he dicho que se posicionen en las entradas del distrito conforme a los puntos cardinales, (Norte, Sur, Este y Oeste), he notado la cara de enfado de los oficiales de turno, desde luego no les gustan ser llamados sin ninguna explicacion y mas que se queden de brazos cruzados cuando a lo mejor....pero bueno que se le va a hacer, para eso soy Inquisidor y tengo autoridad absoluta en este tipo de operaciones, ademas si todo va bien, ni harán falta.

-Deacuerdo, yo por mi parte intervendré con mis acompañantes y desplegare un par de pelotones de Ejecutores inquisitoriales.Que el Emperador sea contigo hermano.

-Efemérides del día 28 de Junio.

>Día del Ceviche.
>1807: Arribarían los refuerzos anglios al mando del General Whitelocke al Río de La Plata.
>1970: Termina su presidencia Arturo Humberto Illia.

NACIMIENTOS

>1865: Juan B. Justo, médico y político.
>1913: Roberto Grela, compositor de tango.
>1939: Tata Cedrón, compositor y músico de tango.
>1940: Muhammad Yunus, Nobel de la Paz.
>1972: Pity Álvarez, músico.

FALLECIMIENTOS

>1869: Richard Maza, militar colonial platinense.
>1923: Emile Frers, ex-ministro de agricultura.
>1935: Enrique Arribálzaga, zoólogo platinense.
>1982: Raúl Berón, tanguista.
>1998: Mario Romero, escritor platinense.
>2006: Fabián Bielinsky, cineasta.
>2010: Ricardo Falcón, historiador y profesor.

*SashaVision informa*

Universidades de Sasha anuncian importante reestructuración

La Universidad Autónoma de Randol y el Colegio Politécnico, las dos casas de estudios de nivel superior con mayor población estudiantil del país, han anunciado este viernes un importante cambio en sus métodos de enseñanza y de infraestructura. Las autoridades anunciaron que todas las clases y materias teóricas (Aquellas basadas en la exposición y descripción de un tema por parte de un emisor a un grupo receptor) dejaran de ser presenciales para pasar a ser en linea por medio de videoconferencias, es decir los alumnos no tendrán que trasladarse a las instalaciones para recibir la clase, sino que tendrán que participar en una videoconferencia ya sea desde su hogar o cualquier otro sitio de su elección.

Las autoridades educativas comentaron que, en base a sus estudios, el proceso de aprendizaje presencial no es significativamente distinto al de un curso en linea. Las autoridades también buscan desaparecer las típicas aulas, que en su opinión no tienen cabida en una universidad del siglo XXI, y utilizar ese espacio para ampliar laboratorios, talleres, salas de conferencias, espacio para practicas, bibliotecas, entre otras instalaciones que permitan reforzar lo aprendido. Básicamente esperan desaparecer los salones y sustituirlos por espacios destinados a la practica y puesta en marcha de los conocimientos.

El rector de la UAR comento: Una casa de estudios de nivel superior no puede tratarse de 9 edificios dedicados a salones y solo uno dedicado a la practica, nuestra visión es convertir los campus en sitios que desprendan conocimiento, es en los laboratorios y talleres donde nace la ciencia, es en el teatro y en un foro donde nace el arte, no en un salón de clases, al aumentar estos espacios no solo permitimos que los alumnos desarrollen todo su potencial sino que estamos convirtiendo a las universidades en lo que deben ser, un lugar dinámico y didáctico de conocimiento y cultura.

Las autoridades educativas esperan que las otras instituciones de nivel superior del país tarden poco en copiar este modelo, ademas consideran exportarlo a las instituciones educativas de nivel básico y medio.

La producción de drogas y estupefacientes de uso recreativo en problemas por alta demanda y las autoridades no saben que hacer

Ante el alto aflujo del turismo que se espera los próximos meses, se espera que que el consumo de drogas recreativas se dispare y supere por mucho la capacidad de producción local aumentando los riesgos del aumento de actividad en el mercado negro y perdida del flujo turístico a otras naciones.

Una de las tantas razones del alto turismo del país es debido a la permisión del consumo de un amplio abanico de estupefacientes, sin embargo los pronósticos mas alentadores confirman que no existen almacenadas las sustancias requeridas para satisfacer la demanda que esta por venir. Las autoridades temen que esto dispare el comercio ilegal entre turistas ya que no es ilegal entrar con drogas a Sasha, y la producción no puede aumentarse debido a que la industria funciona a pleno rendimiento y el escaso desempleo impide aumentar los puestos de trabajo de manera significativa. Así mismo trasladar parte de la producción a algún país aliado extranjero es imposible, ya que eso seria capitalismo.

Al final, las autoridades esperan en la comprensión y buena voluntad de los turistas para evitar el horrible acto del intercambio de productos estupefacientes de uso recreativo a cambio de un pago en efectivo o en especie fuera de la ley.

La campaña publicitaria turística cuyo eslogan era "Nadie regresa de Sasha con su virginidad intacta" es cancelada poco antes de su lanzamiento

La cancelación fue debida a que vulnera los derechos e integridad física y moral de aquellos turistas que practiquen la castidad, informaron las autoridades sin dar a conocer cual seria la campaña sustituta.

La Señorial de Corola

TITULARES
> Sube y baja: El corcino cae de 10 a 17 por dólar, estabilizándose en 13 tan pronto el gobierno federal reportó mayores progresos contra el retrovirus cardiohepático.
> Escacez de medicamentos: Dos meses después de la pandemia, aún no se han repuesto en su totalidad el suministro de hidroxicloroquina en las farmacias y los hospitales del sistema de sanidad pública del país.
> Baja de violencia? Se reportan menos incidentes violentos en la mayoría de los estados del país a causa de las cuarentenas por el retrovirus, pero varios Departamentos de Salud y Familia estatales están alarmados ante una ola escondida de violencia doméstica y abusos contra menores no registrados.
> Solarización: La Comisión Económica de la Unión Mundial no ha reportado ventajas o desventajas del experimento de la conversión monetaria mientras un “task force” del gobierno junto con el Banco de Acaya mantiene un estudio de viabilidad del mismo.

DEPORTE

> ¿Volverá a jugar la LBPA? Aún no se sabe si la Liga de Beisbol Profesional Acayana jugará sus partidos regulares o tendrá un calendario truncado en el invierno.

ENTRETENIMIENTO

> World Hit Festival: En varios videos, Y-Jacie nos cuenta sobre su experiencia de la cuarentena obligatoria en Kalosia, sus preparaciones para su presentación, y las emociones del sorteo.
> Vuelve La Estrellada: La final nacional para el festival de WorldVision será modernizada y se llevará a cabo en Puerto Ámbar. No se ha realizado la competencia musical desde 1985 en tiempos de la televisión pública de AS1.
> Sin Fecha de Regreso: Las producciones locales se mantienen paralizadas en los canales nacionales mientras se resuelve la problemática de la pandemia en Acaya.

Casaca hoy

Situación económica
La bolsa de valores nacional anuncia que la empresa minera Boilenad, tuvo un crecimiento del 5%, volviéndola la empresa con el mayor crecimiento en el mes.
El Gobierno comenta planes, de iniciar un proyecto de obra publica para las provincias norteñas del Pais y un proyecto para ayudar al crecimiento demográfico de esos territorios.

Cultura
Se incendia el mayor cine de la capital de Casaca, el "Nieve nueva" el cine habia sido fundado en los años 80 y contaba con los equipos de filmación mas modernos en su momento, las autoridades comentan que no hubo victimas fatales, aunque si varios heridos, la gran mayoría empleados del emblemico cine.
La escritora, Juliet Frank, hija de padres Alemanes, publica su libro "historias de viajero", que comenta los primeros años de su familia en Casaca y como lograron acentuarse.

Política
Surge debate en el congreso de Casaca por la posibilidad de aprobar la Ley de educación publica "Derecho a aprender" propuesta por la senadora Erica troyk, del partido socialdemócrata Casaco. El principal argumento es que con esta reforma se espera poder terminar con la brecha entre las clases altas y bajas, logrando la educación de las clases bajas.

              [𝐹𝑜𝓁𝒽𝒶 𝒹𝑒 𝒮.𝒫𝒶𝓊𝓁𝑜]

    [Versión en español]

    | Opinión | Bresill | Economía | Ciencia y tecnología | Mundo | Cultura | Farándula |

_____________________________________________________________________________________________

» | Bresill | Eólica, hidráulica o nuclear: El dilema de las energéticas renovables. |

    [São Paulo] - 14°C. La contaminación es un problema demasiado grave para ser ignorado. Con sociedades altamente industrializadas, las emisiones de carbono representan un serio riesgo para la fauna silvestre y para la salud humana. Con la premisa de eliminar las emisiones de carbono para 2050, el gobierno se han fijado estrategias a medio y largo plazos. Una de estas es que la energía generada a nivel nacional provenga en su totalidad de fuentes renovables. Hasta ahora todo va por buen camino, con cerca del 74% de la capacidad eléctrica instalada, pero aún queda un buen tramo por delante. Para cumplir esta meta, el Ministério de Minas e Energia (MME) tiene tiene para escoger 3 grandes opciones.

    Actualmente y por bastante diferencia, la principal fuente renovable que abastece al país es la hidráulica, con un 51%. Y con mucha razón, pues de acuerdo al MME Bresill cuenta con un potencial económicamente explotable de energía hidroeléctrica de 800 TWh. Pero con nuevas tecnologías y una mayor inversión, la energía nuclear y eólica también parecen buenas opciones. El parque eólico de Caucaia, por ejemplo, genera 589 MW de energía con 56 generadores, a un precio de $90 solares/MWh. Además, se están planificando nuevos parques eólicos marinos que en Mauritsstad y en San Luis.

    En respuesta a los resultados, el Instituto Bresileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis (IBEMA) dijo que se espera que las energías renovables, por primera vez, se pongan en línea por debajo de los precios de mercado, sin subsidios adicionales en las facturas. El Director del IBEMA, Ariel Mondragón, explica: "La gente quiere energías renovables. El año pasado, los parques eólicos marinos del imperio obtuvieron contratos para generar electricidad por tan sólo $90/MWh - es una reducción del 58% desde 2024, convirtiéndola en una tecnología bastante barata".

    Las centrales nucleares son otra historia. Con un precio promedio de $142 solares/MWh, se ha venido apostando por esta energía desde la década de lo 1970, por lo que varias de las plantas están cerca de su jubilación. De las 9 actualmente existentes, 3 han sido extendidas al menos 2 veces, como es el caso de la central nuclear de San Francisco, ubicada en la provincia de Bahía, con ya más de 50 años y que seguirá activa para 2030. Pero con la reciente apertura de la central Angra III, que está generando 1 600 MW, se espera que el precio alcance la los niveles de las demás energías renovables. "Tenemos el potencial de aumentar nuestra capacidad de generación de electricidad nuclear. Para llegar a carbono cero necesitamos ambición, compromiso y planificación. Debe ser más que un goteo de proyectos no conectados", declaró Ágatha Cardoso, de la Comisión Nacional de Energía Nuclear.

» | Bresill | La otra cara de la pandemia. |

    [Bresillia] - 18°C. El gobierno imperial decretó la relajación del confinamiento y medidas sanitarias al nivel más bajo, luego de que se informara el control sobre los últimos brotes de CHV-26 y la eliminación de la transmisión local del virus, principalmente gracias a la aplicación de las vacunas importadas desde Yamataiko. De las cerca de 29 702 personas infectadas que había hace varias semanas, solo restan unos pocos cientos que actualmente continúan bajo cuidados intensivos. Ahora que todo volverá a su curso habitual, hay que analizar que ha dejado esta crisis.

    Si bien ciertas partes de la economía lograron mantenerse a flote gracias a la digitalización, no todas tuvieron la misma suerte. El turismo, por ejemplo, se vio seriamente afectado, al igual que algunos negocios minoristas, ventas de lujo y algunas empresas. Para mitigar los daños causados el Parlamento aprobó un fondo de R$360 000 millones de reales como medida de rescate para aquellas empresas que fueron golpeadas durante la pandemia y para impulsar el sector turístico. Pero no se trata solo de la economía. Los servicios de emergencia reportaron un aumento del 40% en llamadas de personas víctimas de violencia doméstica, en comparación con la misma época del año pasado.

    Y es que resulta que el confinamiento ha tensado las relaciones intrafamiliares, provocando un aumento en los casos de violencia doméstica hacia mujeres o jóvenes en los últimos meses, principalmente en los estratos socioeconómicos más bajos de las zonas urbanas, donde el estrés por la pérdida de ingresos ha sido alto. De acuerdo al Ministério da Família e Direitos Humanos, en 2025 hubieron 1 028 feminicidios, y se eséra que gracias a los meses en cuarentena la cifra se eleve significativamente.

    Esto ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los servicios sociales y sanitarios, y varias ciudades han dado respuestas creativas. En Porto Cristo, por ejemplo, la psicóloga Marisa Almeida Santos realizó asesoramiento en línea en todo lo que duró de la cuarentena, afirmando que algunos clientes desean mantener esta forma de trabajo ahora. Por otro lado, con albergues en su máxima capacidad en provincias como São Paulo, varios hoteles se han puesto a disposición de los servicios de emergencia para ofrecer alojamiento.

_____________________________________________________________________________________________

              | Otras noticias |

➤ | Mundo | ▼

  • Gobierno de Vasaye ataca guerrillas terroristas en Bengala.

  • La lucha contra la plaga de langostas en Asia comienza a dar resultados.

➤ | Bresill | ▼

  • Sector minero se mantuvo a salvo gracias a la automatización.

_______________________________________________________________________________________________________

                    L'AVANGUARDIA DI ROMA

_______________________________________________________________________________________________________

                    El Tiempo

 | Milán: 33° C | Venecia: 31° C | Torino 34° C | Bologna 38° C | Florencia 36° C | Roma 32° C | Napoles 30° C | Palermo 38° C |
_______________________________________________________________________________________________________

NACIONAL|CLIMA

▻ Altas temperaturas azotan a todo el país

Con alarma se anunciaron las temperaturas de verano en nuestro país, esto debido a que las grandes ciudades han alcanzado temperaturas de más de 30°C y algunas hasta 38°C, un evento que ha generado alta preocupación entre los expertos y que tiene a la ciudadanía desconcertada, debido a esto muchos Virlinianos han decidido emigrar a las playas para buscar un poco de aire fresco, escapando del calor que ahoga a todos en las ciudades, sin embargo fue en las zonas rurales que marcaron un promedio de 36°C lo que causó alarma entre la comunidad científica debido a que está 8 puntos por sobre el promedio y 6 puntos respecto a hace 20 años, siendo Sardegna que alcanzó temperaturas de 41°C y han afectado gravemente a la agricultura y la calidad de vida de las personas. Sin embargo no ha sido solamente por el calentamiento global, en consecuencia, ocurre que Virlinia tiene una de las peores políticas ambientales de todo el mundo, así lo hizo notar un periódico Americano que señalaba que: "En Virlinia y Yamataiko la gente vive con los bolsillos llenos pero encontrar oxígeno en ese mar de ácido clorhídrico y dióxido de carbono es un milágro mayor que ganarse la lotería" las grandes ciudades se encuentran llenas de industrias que no paran de producir bienes y servicios que se consumen como pan caliente por una clase media que cada día ve sus ingresos aumentar como la espuma, ante esto se ha cuestionado desde los científicos y grupos ecologistas han presentado al gobierno propuestas para sostener un crecimiento económico con cuidado medioambiental. El Gobierno de Virlinia ha puesto en marcha desde 2024 el programa "recuperemos lo verde" que ha tenido un éxito cuestionable.

▻ Empleados públicos Virlinianos: Sueldos altos para calidad cuestionable

El servicio civil ha llamado la atención de la opinión pública los últimos meses debido a los proyectos que buscan aumentar el empleo público para mejorar la situación nacional de cesantía en Virlinia ante el choque de opiniones a favor y en contra se han presentado datos estadísticos sobre algunas características de quienes componen el 20% del empleo nacional. Si bien la administración pública Virliniana a pasado por una constante mejora en atención, calidad y transparencia, así señalado por la última encuesta de opinión general donde el 54% de los encuestados se declaró satisfecho con la atención, ciertamente los empleados no han recibido tales halagos, el salario promedio de quienes componen la administración del Estado es de 108,405 solares al año, con contratos de servicio que alcanzan los 15 años promedio, en lo que respecta al índice de profesionalización se encuentran con 8,5 años, debajo de la media Europea de 10 y siendo el país de la UE con empleados públicos menos profesionales, ante estas noticias la iniciativa de la centroderecha de reducir el salario de los empleados públicos ha sido bien recibida por parte de la población, quienes esperan que el salario sea acorde al pib per capita y que al menos esten 2 años por sobre la media europea en años de profesionalización.

_________________________________________________________________________

                      OTRAS NOTICIAS

||Serie A: AC Milán 4 - 1 Fiorentina ; Napoli 3 - 2 Atalanta ; Juventus 1 - 0 Lazio ; Inter 0 - 2 Lecce ; Torino 0 - 0 Genoa ; Cagliari 4 - 2 Parma ; Palermo 3 - 5 Bologna

||Encuesta: Aprobación de Friedel baja a 47% y su reprobación sube al 44%

||Virlinianas son de las mujeres más lindas de Europa según estudio

GAZETA KUNITSKAYA - Broxtonnia

Actualización de datos CHV-26:
Confirmados: 15076
Muertes: 501
Recuperados: 2081

A partir del 6 de Julio las personas que no porten el permiso de circulación recibirán multas de hasta 50 Rublos.

El presidente no cede y extiende la cuarentena obligatoria hasta el 20 de Julio.

Ahora el ICE (Ingreso Ciudadano de Emergencia) seguirá en vigencia solo en Kolechia y Múrmansk.

Sigue en boca de todos el tema que más indigna de la cuarentena: "Los políticos siguen cobrando lo mismo".

مطبوعات اقتصادی

>Imágenes del interior de la nueva planta de Huawei (Gentileza هفتگی ربات)

>Línea ferroviaria Incheh Borun-Azadi concluye las fases finales de su construcción, frenadas por la pandemia, y comenzará a operar el día 6 de Julio.

>Empresarios y trabajadores exportadores ponen atención a los potenciales nuevos mercados europeos tras el mas reciente anuncio de una gira diplomática con el objetivo de abrir nuevos mercados.

>Millonarias compras vs Millonarias inversiones juveniles: el modelo futbolístico del F.C. Shahrdari Bandar Abbas que dista de lo visto en el fútbol binyo.

___________________________________________________________________________________________________________________

                    DEUTSCHER INT. RUNDFUNK

___________________________________________________________________________________________________________________

■ Proponen reforma constitucional y carta de principios fundamentales para la República

La reforma busca establecer nuevos pilares para el desarrollo del país. Partidos con miras a integrarse al proceso electoral deberían adherir a una nueva carta de principios a fin de obtener aprobación.

■ Estado Federal avanza en reformas educativas

Se buscará integrar la formación civil con la militar, y preparar a las nuevas generaciones para sus futuras profesiones desde temprana edad por medio de un sistema de tutoría vocacional. Asimismo, buscan incentivar las carreras de grado intermedio, centrales para la economía nacional

■ Unión Sindical Agroindustrial (UGeA) alcanza acuerdo con grupo Grünthal y reactivan plantas

La Union der Gewerkschaften der Agrarindustrie, liderada por Jürgen Strahl, la cual habría emprendido un paro contra la agroindustrial sajona Grünthal A.G., una de las principales empresas del país, ha alcanzado un acuerdo tras mes y medio de hostilidades. Este lapso de inactividad le ha costado a Grünthal el 20% del mercado alimentario regional, con empresas como SLV y Glive, e incluso multinacionales platinas ganando fuerte impulso ante el vacío dejado por el gigante industrial

■ Inflación al alza: gobierno emitiría bonos para reducir el circulante monetario

En el contexto de la pandemia, el gasto público tuvo un pico inusitado que llevó al Reichsbank a generar una sobreemisión monetaria. De no contenerse a tiempo los efectos de la devaluación asociada a este evento, la economía real podría verse afectada en el mediano plazo ante la disminución de la capacidad de ahorro y de la previsibilidad de la macro

■ Anuncian plan de reactivación económica para los comisariados polacos

El paquete del Wirtschaftsministerium para Polonia incluiría considerables beneficios impositivos para familias y empresas buscando instalarse allí. Por otro lado, se firmarían convenios con las principales compañías del país para abrir filiales en los comisariados. Uno de los puntos más controvertidos a tratar es la reforma de la ley de arrendamiento polaca, que iría en desmedro de los terratenientes,y cuyo fin sería reducir el precio de los alimentos en las góndolas.

Casaca Hoy
Estocolmo 14°c Gotemburgo 14°c Malmö 16°c

El proyecto de obra publica para los territorios del norte tiene aprovacion en la camara de diputados.
El proyecto de obra publica parece cada ves mas cerca, se informa que en un mes con la esperada aprobacion del senado, el proyecto entrara en curso. Detalles revelados por la presidencia muestran que el proyecto tiene la intencion de contruir una autopista moderna que conecte entre si las ciudades norteñas de: Kiruna, Luleå, Skellefteå y otros pueblos menores. Se espera que el proyecto logre emplear a un numero elevado de personas.

Politica interncacional
El Presidente Michael Krat, llama a los jefes de Estado de Dakrovia, Lyoneis y Grachz para discutir asuntos de mutuos intereses para los praises escandinavos. El objetivo es poder realizar una reunion con los jefes de Estado en la capital de Casaca, Estocolmo, y poder afianzar las relaciones diplomáticas.

Educacion
Sigue el debate por la propuesta de hacer que la eduacion publica en Casaca siga siendo mantenida por el Estado, las nuevas propuestas hablan de la privatizacion de la universidad de Estocolmo y abrir programas de becas para los alumnos de bajos recursos economicos.

COMUNICADO DE PRENSA

Oficina del Primer Ministro
Ministerio de Salud y Recursos Humanos
Gabinete de Noireville
Temáticas: CHV-26, Servicio Público
Fecha de lanzamiento: 12 de Julio de 2026

La Oficina del Gabinete ha llevado a cabo el nombramiento de los primeros Héroes del Servicio Público tras la pandemia de CHV-26 luego del lanzamiento de un programa de reconocimiento encabezado por el Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y Recursos Humanos, para reconocer a los Oficiales y Trabajadores que han tenido un desempeño excepcional dentro del Servicio en apoyo de Noireville durante esta pandemia global ya finalizada de Retrovirus Cardiohepático.

Los nombres citados fueron nominados por sus notables esfuerzos y el extraordinario trabajo que continuaron realizando durante estos tiempos difíciles. Debido a la necesidad de decisiones políticas urgentes, estas personas realizaban un extenuante y sacrificado trabajo diariamente durante toda la semana, lo que requería que trabajaran a un ritmo acelerado durante períodos prolongados y que les exigía mucho esfuerzo más allá de sus deberes semanales habituales.

El Viceprimer Ministro Sr. David D. Archer, Jr. felicitó a la Secretaria del Gabinete, Sra. Sandra Ward y a todo el equipo de trabajadores por su desempeño sobresaliente y ejemplar durante un momento tan crítico y sin precedentes dentro del Territorio. "Me da mucho gusto felicitar sinceramente a la Sra. Ward y a los miembros del equipo de la Oficina del Gabinete por su logro como los primeros Héroes del Servicio Público de CHV-26 y su compromiso de proporcionar servicios esenciales durante estos tiempos difíciles".

La Secretaria del Gabinete dijo que estaba encantada, pero más emocionada de que el desempeño de excelencia de su equipo haya resultado en que la oficina del Gabinete y el grupo de trabajadores esenciales sean reconocidos como Héroes del Servicio Público. La Sra. Ward señaló especialmente que el equipo también trabajó hasta extenuantes horarios nocturnos para publicar números extraordinarios y transparentes de la Gaceta Oficial para garantizar que las órdenes de toque de queda, las órdenes relacionadas con CHV-26, las facturas y la legislación puedan entrar en vigencia.

Mientras tanto, la Directora del Departamento de Recursos Humanos, la Sra. Michelle Donovan Stevens describió el programa como oportuno para celebrar e inspirar a los oficiales y empleados, ya que son socios instrumentales y fundamentales para mantener a Noireville sana y en funcionamiento durante la pasada pandemia.

El Director dijo que las contribuciones de los Héroes del Servicio Público se publicarán en varios foros, incluido el sitio web del Gobierno, la página de Facebook y en un álbum especial del Servicio Público. Los galardonados también recibirán una carta de recomendación por escrito.

La Unidad de Relaciones con los Empleados del Departamento de Recursos Humanos lanzó el programa Héroes del Servicio Público para reconocer a los Oficiales Públicos o equipos (ministerios, departamentos o unidades) que se desempeñaron más allá en apoyo al Servicio Público y, por extensión, a todo Noireville durante la pasada pandemia desde el inicio de 2026 hasta el presente.

SE OTORGA EL RECONOCIMIENTO A Kemp Callwood, Abanat Frazer, Vicki Samuel-Lettsome, Jasmin Choucoutou, Sandra Ward, Rushawn Johnson, Samaria Ahmad, Bethsaida Smith Hanley

Dawn

-Se logra poner fin al CHV-26 en Trapiya tras meses de combate y adquisición de decenas de miles de vacunas.

-Misteriosa cadena de mensajes encriptados circula a números aleatorios de Whatsapp en Trapiya, bautizada como S-41.

-Controversia por derogación de la castración química para pederastas.

-Manifestación de mas de 100 quiroprácticos capitalinos demandando su reconocimiento como trabajadores de la salud.

-El público trapiyo es el mas numeroso para las aplicaciones F2P en la Play Store.

SIMALIA PRESS | 10 de julio de 2026

» Los empresarios piden al Gobierno del Partido Socialista un pacto de recuperación nacional con el Partido Conservador. La coalición Plus, principal apoyo del ejecutivo, partidaria de un impuesto a la grandes fortunas.

» Detectado un nuevo rebrote de CHV-26 en la región de Fárgina, que se suma a los brotes activos de Minrovia y Kardwa. Todos ellos representan 50 casos activos y más de 200 personas asintomáticas en vigilancia.

» Grupos conservadores protestan por los actos de celebración del Orgullo. Simalia Adelante solicitará que la Fiscalía investigue a los alcaldes de Nueva Helvética y Minorvia al considerar que la autorización de las cabalgatas pudo suponer un delito contra la salud pública.

» Los hoteles de la costa se preparan para volver a recibir turistas extranjeros a partir del mes de octubre.

» La economía simaliana sigue estancada. Crecerá más de lo esperado, pero menos que en 2025.

» La Primera Ministra, María Lubrea, es la líder política mejor valorada y su popularidad sigue creciendo.

» Un grupo de científicos simalianos ha descubierto un posible fármaco para tratar a los enfermos de CHV-26.

Post self-deleted by Chacabuco.

                        DAKROVIA POLITIKEN

________________________________________________________________________________________________________________________________

      Copenhague ☀ 19.2ºC - Elsinor ☀ 19.5ºC - Roskilde ☀ 19.4ºC - Odense ☀ 20.3ºC - Viborg ☁ 20.7ºC - Aalborg ☁ 20.2ºC

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SALUD | CHV-26: Resumen de la situación.

    Los datos del día:
      ■ Casos nuevos: 0
      ■ Casos totales: 28.991
      ■ Casos recuperados: 27.099
      ■ Fallecidos: 1.371

ELECCIONES - OPINIÓN | Carrera por el Folketinget: La dakrovia que vendrá.
- por Robert Dressleur, politólogo.

    Ayer por la mañana, Su Majestad, la Reina Margarita II de Dakrovia, firmó el acta electoral dando inicio a las campañas electorales, que culminarán el día lunes 21 de septiembre con la realización de las elecciones legislativas nacionales. Para estas elecciones están llamados a votar, de manera voluntaria, 4 millones de ciudadanos dakreses para elegir a los 179 representares en el Folketinget del periodo 2026-2029.

    Las encuestas, que trascienden en las ultimas horas, no muestran un claro ganador, sino un carrera electoral muy pareja entre todas las fueras políticas, pero por sobre todo muestran un aumento en apoyo hacia los extremos tanto de izquierda como de derecha. Esto se genera, principalmente, por lo poco resolutivos que lograron ser los gobiernos para los problemas que nos rodean como el estancamiento económico, la inmigración descontrolada, una inseguridad creciente y una Groenlandia en donde el independentismo empieza a crecer frente al descontento.

    Esta Dakrovia, hace unas décadas era impensada, ese país que logró ser estable, confiable y respetado parece haberse desvanecido frente a los recurrentes problemas sin resolución sumado a la inoperancia de nuestros políticos para generar respuestas a dichos problemas, y esto empieza a pasar factura cuando en las encuestas los nacionalismos y populismos parecen ganar terreno político, debido al descontento social.

    No sabremos que ocurrirá el lunes 21 de Septiembre, lo que si sabemos es que, Dakrovia, no volverá a ser la que fue si estas tendencias continúan y los extremismos se afianza en el parlamento.

DIPLOMACIA | Reunión Diplomática Escandinava: Casaca organizará una reunión con los jefes de Estado escandinavos, Dakrovia asistirá.

    El Canciller, Jarl Kofod, anunció que han recibido la invitación oficial por parte del ejecutivo de Casaca e inmediatamente han aceptado la invitación. Esta reunión será la primer visita diplomática, en meses, que realizarán Su Majestad la Reina Margarita II y la Statminister Anne Frederiksen, luego de la suspensión total de las mismas por la crisis sanitaria. Esta encuentro tendrá lugar en Estocolmo, capital de Casaca

    Tanto el gobierno socialdemócrata, como el resto de los partidos de la oposición, ven esta reunión como una opción muy importante para lograr continuar mejorando las relaciones en la región. Ademas el gobierno anunció que buscará cerrar distintos tipos de acuerdos con los asistentes, en busca de alentar al comercio regional como vía de escape a la recesión económica surgida por el CHV-26.

    El Canciller, en la rueda de prensa planteó - "esta reunión ocurre en un momento muy delicado de la economía mundial, y podrá servir para replantear a escandinavia en el plano mundial; y también, para reforzar nuestras relaciones históricas" -.

    Se espera que asistan todos los países escandinavos, acción multilateral que no ocurría hace más de tres décadas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras Noticias:

¿Repunte económico dakrés?: el desempleo bajó y las expectativas de una fuerte recuperación aumentan en el gobierno.

Elecciones 2026: ¿Parlamento más fragmentado?

Servicio Cívico-Militar obligatorio: Inician las inscripciones voluntarias a partir del lunes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INMIGRANTES

Episodio 2: les deuterrans

Una de las grandes naciones europeas es sin duda alguna Deuterra, miembro del Consejo de la Unión Mundial, una potencia mundial en toda regla y una importante integrante de la Unión Europea son algunos de los títulos con los que puede hablar del Imperio Deuterrano, gobernado actualmente por Charles Marie Jérôme Victor Bonaparte y que está conformado tanto por Deuterra, que es la nación mas grande de esta Unión, como por Estorga, nación mas pequeña ubicada al noreste de dicha nación, pero el día de hoy nos enfocaremos en el pueblo deuterrano, el cual tuvo un impacto enorme en cualquier aspecto que usted pueda imaginar, y los millones de deuterranos y descendientes de deuterranos que hicieron de Nueva Platina su hogar no son la excepción, así que veremos su rica historia, su aporte a la humanidad y su huella en Nueva Platina.

(Corre introducción)

La ubicación de Deuterra en el mapa mundial es algo que muchos saben, pero para los que no, es esta.
Se ubica en Europa Occidental, en (señala el mapa que aparece en pantalla), limita con Spanyia, Virlinia, Suiza, Sachsenwald, Andorra, Mónaco y, si contamos a Estorga y la Guyana Deuterrana, con Aulcia, Luxemburgo, Bresill y Surinam.
De Deuterra las cifras de migración son algo complicadas de conocer su exactitud, los estudios demográficos mas generosos identifican 4 millones de Deuterranos radicados en Nueva Platina durante las olas migratorias, que datan desde 1840 hasta la finalización de la Gran Guerra, pasando por los 80's y 90's de XIX y principios del Siglo XX, mientras que otros estudios y análisis dirían que no pasan del millón y medio de Deuterranos que arribarían a Nueva Platina.

IDIOMA

Su idioma oficial y principal es el francés, lengua latina que comenzaría en la Isla de Dix, región del país, pero que se expandiría durante el medioevo al resto del territorio de dicho país, pero este cuenta con un gran numero de lenguas regionales que con el pasar del tiempo serían amparadas oficialmente en varias partes de dicho país, como el occitano, el bretón, el vasco o el catalán, por poner algunos ejemplos de las aproximadamente 75 que se enseñan.

ASPECTOS CULTURALES

La deuterrana es una de las culturas mas extendidas e importantes del mundo, en todo aspecto imaginable hay algo destacable y de relevancia, en arquitectura encontramos construcciones como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame como las mas famosas, en literatura y filosofía tienen nombres para aburrir, Victor Hugo, Dumas, Julio Verne, Descartes, Sartre, Voltaire, Foucault y nos quedamos cortos con el tiempo de programa, en las artes encontramos que Deuterra es nada mas y nada menos que la cuna del cine con los hermanos Lumière, y también encontramos algunas de las pinturas rupestres mas viejas del mundo, a nombres del calibre de Manet, Monet, Matisse, en ciencias son hogar de algunas instituciones históricas que se mantienen funcionando hasta el día de hoy y donde han nacido nombres de la talla de Blaise Pascal, Louis Pasteur, Louis Braille o Clément Ader, entre muchísimos otros, así como cuentan con una amplia gastronomía considerada patrimonio de la humanidad que destaca por platos como sus quesos y vinos de renombre mundial hasta el comer ancas de rana y caracoles con sal, pasando por la Crème brûlée y la Mousse como lo destacable, y se podría seguir nombrando y hablando de muchísimas otras cosas.

EN NUEVA PLATINA

Con los pergaminos ya mencionados, no es tan sorprendente el hecho de que su aporte a Nueva Platina es significativo, los que llegarían a Nueva Platina, principalmente del sur de Deuterra, fundarían numerosas colonias y asentamientos mas allá de su adaptación a las grandes ciudades, localidades como Pigüé, Margarita Belén, Bonpland, San Rafael o Colonia Valdense fueron fundadas por colonos deuterranos en todas partes del país. También fundarían numerosas instituciones notables, entre las que destacan dos, el Hospital Francés y la Alianza Francesa, instituciones de salud y del idioma respectivamente.
Dentro de los nombres hay personas notables que hicieron historia, el premio Nobel de Química Federico Leloir, el Nobel de Medicina Bernardo Houssay y el importantísimo tanguero Carlos Gardel, el repertorio de deuterranos y descendientes de deuterranos que dejaron su huella en Nueva Platina es inmenso.

Habiendo conocido mejor al pueblo deuterrano, a su aporte a nuestra nación y su cultura, podemos darnos por satisfechos por el día de hoy, hemos aprendido el inmenso aporte que han hecho y que a día de hoy siguen realizando los descendientes de deuterranos a Nueva Platina. Esto ha sido Inmigrantes y nos veremos la próxima, por Canal Encuentro.

Casaca Hoy
Estocolmo 16°c Gotemburgo 16c Malmö 18°c

Situación de la pandemia
El Ministro de salud publica, presento un informe, en el que muestra que en la ultima semana no hubo mas casos del virus, CHV-26, esto se considera como una victoria por parte del Gobierno contra esta pandemia que causo tanto terror en los corazones de las personas. Estocolmo que había sido el centro original de la pandemia, se regocija en celebración, aunque los expertos consideran que las posibilidades de un rebrote siguen siendo altas.

Política internacional
El Presidente Michael Krat, anuncia con felicidad que el Estado de Dakrovia, acepto participar del encuentro en Estocolmo, el presidente considera este momento como un paso mas cerca para la unidad escandinava. Con la economía mundial en un proceso de cambio, por la situación de la pandemia, estrechar los lazos con nuestros vecinos será lo mas conveniente para todos.
El Presidente también vuelve a mandar la invitación a los Estados de Lyoneis, Grachz. También se decidió tras mucha consideración, invitar a un representante de Hylia con el proposito de representar a la isla de Islandia. La razón es, en palabras del mismísimo Presidente "Los territorios escandinavos y nórdicos, tienen que estar unidos, las pequeñas diferencias tienen que ser puestas a un lado"

OTRAS NOTICIA

Muere la cantante, Shanil chulick a la edad de 86 años.

Polemica por maestra que presenta ideas religiosas en clase de educacion sexual.

¿Vuelve el servicio militar? El ministro de defensa hace un comunicado en el que dice "Necesitamos mas gente, es hora de poner en marcha la conscripcion"

Post self-deleted by Segundo Imperio Hispano.

EL TERCIO DIGITAL 7 DE JULIO DEL 2026

LA NUEVA NORMALIDAD
Han pasado 10 dias exactos desde que se termino el Estado de alarma, el Ministro del Interior Valeris emitió el siguiente comunicado:

-''Gracias a el uso de test masivos y al desarrollo de la vacuna, quedan abiertas las fronteras, se han reanudado los vuelos comerciales y el viaje entre provincias del Imperio. Doy las gracias a los miembros del Alto Consejo Imperial, A nuestro Emperador, a todas las instituciones que conforman el Imperio y por supuesto a los ciudadanos, este esfuerzo colectivo no habria sido posible sin la colaboración de todos y por supuesto,no podemos olvidar a los fallecidos por la pandemia, que descansen en paz y Dios les tenga en su gloria ''
-Ministro del Interior Valeris

ARDII (Agencia de Recaudación de Diezmos e Impuestos Imperiales) DECLARA QUE AL FINAL NO BAJARA EL IVA, PERO MANTIENE LA MEDIDA DE POSPONER LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS DE IRPF HASTA SEPTIEMBRE E IMPONER UN TIPO GENERAL DEL 15%
Asi lo ha declarado Administrador General de la Agencia de Recaudación de Diezmos e Impuestos Imperiales.
En base al análisis económico que hemos hecho frente al impacto del CHV-26, consideramos que no es de necesario bajar el IVA, ya que con las ayudas del Departamento de Asistencia y Ayuda Social (DAAS) junto con la medida de posponer la recaudacion de impuestos de IRPF hasta Septiembre e imponer un tipo general del 15% es suficiente.

EL DAAS DA DETALLES SOBRE LAS AYUDAS ECONOMICAS POR EL CHV-26
- Segun el Boletin Oficial Imperial (BOI) Nº 312/2026 recoge.

1 Ayudas a las empresas Imperiales cuyos ingresos hayan sido menores al 30% durante la pandemia en comparación con el mismo periodo del año pasado, se dotara un presupuesto de 4.000 millones de Reales Hispanos.

2 Ayuda a las empresas PYMES (Pequeñas y Medianas empresas), con una dotación de refuerzo económico de acuerdo a los ingresos obtenidos durante el mismo periodo del año pasado.

3 Para las empresas PYMES que lleven menos de un año en funcionamiento de manera que no puedan obtener la dotacion de refuerzo económico acordada en el punto anterior, Recibirán una dotación presupuestaria equivalente al sueldo de 2 meses de todos sus trabajadores.

Por otro lado el DAAS no descarta solicitar a la ARDII la adopción de nuevas medidas en el plano de Impuestos.

EL FABRICADOR GENERAL HA DECLARADO QUE EL PROCESO DE RECONVERSION INDUSTRIAL SE ESTA LLEVANDO A CABO DE MANERA LENTA PERO EFECTIVA.
-''Continuando con mis declaraciones de la ultima vez, debo añadir que el proceso de Reconversion industrial va hacia adelante, hemos suprimido bastantes industrias nacionales estatales que no estan adecuadamente consolidadas y las primeras inversiones para mejorar la tecnología de las consolidadas llegaran a mediados de mes.Con respecto al stock acumulado a fin de evitar una caída abrupta de precios, se ira eliminando de manera progresiva y gran parte del stock acabara en el mercado internacional y en manos de las Casas Mercantiles''.

EL DIA 15 DE JULIO SE CELEBRARA UN FUNERAL DE ESTADO POR LAS VICTIMAS DEL CHV-26
Esta mañana a las 9:30, hora nacional, lo ha anunciado el Alto Consejo Imperial, citando palabras textuales del mismísimo Emperador.
-''El dia 15 del presente mes, debe celebrarse un funeral de Estado por todas las victimas del CHV-26, en ese funeral no solo honraremos a las victimas de nuestro Gran Imperio, si no a las de todo el mundo, pues de no ser por la colaboración entre todos la vacuna no se habría hallado rápidamente, a todos nos habría gustado hacerla antes, pero es innegable que se han podido minimizar los daños gracias a la vacuna y hemos evitado males mayores.. El recuento total confirmado de victimas de nuestro Imperio es de 9.302 de un total de 90.311 infectados, no obstante dado las dificultades del principio mas los asintomáticos, no descartaría que hubiéramos llegado a los 100.000 infectados. Como ultimas palabras Gracias a todos, hemos afrontado el acontecimiento mas difícil de los últimos 10 años en nuestra historia reciente.''

Negligencias en los hospitales militares y otras vergüenzas del Ejército

La Espiga, un popular medio de actualidad política, ha publicado un reportaje de investigación basado en un informe del Ministerio de Defensa sobre el funcionamiento de los hospitales militares durante la crisis del CHV-26.

El Gobierno optó en los momentos más duros de la pandemia por el traslado de enfermos a hospitales militares y encargar al Ejército tareas civiles como el abastecimiento de alimentos, el control del tráfico o el apoyo logístico. Sin embargo, ni las Fuerzas Armadas ni sus centros sanitarios estaban en condiciones de asumir unas funciones de tal magnitud, de manera que se sucedieron errores humanos y falta de recursos e instrumentos para atender a los pacientes.

Los hospitales militares de Aurum, Bocoris y Ulvetania son los que mayor proporción de muertes registraron, algunas de las cuales podrían haberse evitado si esos pacientes hubieran sido atendidos en clínicas de la red pública o en condiciones similares en cuanto a equipamiento, atención y formación de los sanitarios.

Según el informe dado a conocer por La Espiga, la principal causa de la deficiente situación de estos hospitales sería la infrafinanciación de las Fuerzas Armadas y sus organismos dependientes durante los últimos 15 años. Los gobiernos de la Unión Democrática Constitucional y el Partido Liberal Demócrata han reducido en un tercio el gasto militar atendiendo a la desmilitarización y el creciente pacifismo de la sociedad aulciana. Únicamente durante la pasada legislatura, cuando UDC gobernó en solitario con el apoyo externo de la derechista Liga Nacional, se aumentaron ligeramente los fondos, aunque la mayor parte se destinó a primas para oficiales y la compra de tanques y aviones.

La oposición ya ha exigido que el Primer Ministro comparezca en la Cámara de Diputados para dar las oportunas explicaciones. De momento ni él ni nadie de su gabinete se ha referido a lo publicado.

The Beacon 21 de Julio de 2026

NOTICIAS DEL DÍA

-¿Planes para adquirir turbinas eólicas?

En uno de los debates electorales, Victor Banks señalaría la intención de su gobierno y los planes existentes para convertirse en un exportador de energía a otras naciones, y para eso, señaló como buenas opciones las ideas existentes de adquirir turbinas eólicas a alguna nación proveedora de confianza, para de esta manera contar con fuentes de energía limpia y diversificadas.

-El nuevo negocio de la venta de hielitos para barcos y yates.

-El caso de la joven de 18 años que ofrecía relaciones sexuales a cambio de videojuegos.

-Arriban a Noireville las primeras cargas de cerveza importada marca "Santa Fe"

«12. . .3,3603,3613,3623,3633,3643,3653,3663,367»

Advertisement